La mágica iluminación del pirulí + Majaelrayo y nubes sueltas

Iniciado por Alberto Lunas, Domingo 05 Noviembre 2006 14:17:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!.

Aprovechando éste lluvioso fin de semana y que tengo tiempo, voy a aprovechar para poner algunos reportajes y quedadas atrasados.

El pasado 28 de Octubre por la noche tuve oportunidad de fotografiar la iluminación de torrespaña, conocido como el purulí, con motivo del 50 aniversario de las emisiones de TVE.

Las fotos están tomadas desde un parque cercano frente a la M-30 y las instalaciones de TVE.

De vez en cuando los colores cambiaban.

Y dos fotillos con el zoom

Previamente y durante el día estuve en Majaelrayo, un pueblico al norte de la provincia de Guadalaja el que ya tuve ocasion de estar hace tres años en una quedada.
Todas las casas estan hechas de pizarra y teja negro, lo que se conoce como la arquitectura negra. No solo Majaelyaro, si no tambien algunos pieblos cercanos tambien estan hechos dle mismo material, pizarra negra, que es lo que abunda en ese lugar.

Fué curioso ver somo cercano a majaelrayo habian construido una pequeña urbanización de chales inifamiliares en forma de hileras con este material, todo negro. Supongo que las paredes serían normales y despues todo forrado de pizarra, lo que, a pesar de ser chales, al menos no desentonaban con el resto del paisaje.

Unas fotos de Majaelrayo, como su ayuntamiento

Un gatito.

Y yo ;D

Y unas fotos sueltas de nubes de estos dáis pasados y de la borarsca pasada.

Un saludo a todos. ;)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Alberto eres un monstruo, la iluminación es preciosa y las has sacado perfectas

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
las fotos del pirulí son realmente impresionantes, y has conocido la zona que más me gusta de por akí cerca !!! esa zona de Guadalajara es la mejor !!

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Que chulada de fotos, todas en general, el Pirulí, fantástico con su mejor traje de gala y las fotos de los detalles del mismo, perfectas.
El pueblo, tranquilo y típico, muy bien cuidado, las fotos nos demuestran el otoño por las sierras de Madrid y Guadalajara.
Da gusto ver el cielo de Madrid, cubierto de nubes.
Saludos y un diez por el reportaje, gracias por compartirlo Alberto.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Muy muy bonitas fotos, amigo Alberto. Qué bonito debía estar el pirulí con esos colorines en movimiento. Seguro que has disfrutado mucho viéndolo, porque en las fotos no es lo mismo, aunque sean bonitas, como es este el caso. Y el pueblo ese de Guadalajara, pues muy bonito también, mejor está así, todo igual, sin desentonar nada, que una casa de piedra aquí, al lado una encalada, otra al lado, de hormigón, y ¿por qué no? al lado, otra de color naranja. Una de 4 pisos al lado de un chaletito, una casa vieja al lado de un edificio moderno. En fin, esas cosas que se ven por ejemplo en mi pueblo, un desastre de urbanización, cosa que no pasa en Majaelrayo, por lo que se puede apreciar en tus fotos.

Enhorabuena.  ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/