La mayor nevada jamás contada...(14/01/87)

Iniciado por copito blanco, Sábado 11 Diciembre 2004 17:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inocs

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Fotos fantasticas!!!!!!  :o :o ;) ;)
Antonio
(napoli/italia)

bernesga

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
  1. vernesga@hotmail.com
Me acuerdo perfectamente de aquel día, aquí en Gijón estuvo nevando dos días, creo que fue en la madrugada del miercoles que cayó una nevada impresionante, la nieve tardo 30 horas en derretirse que ya es decir para Gijón.
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Pico Urbión

Visitante

Muy buen reportaje.

Es curioso que a veces, las menos, el aire frío del continente entra más hacia el oeste.

De todas formas, en cuanto a ciertos comentarios, aquí hay un dicho que dice: " no nieva del frío que hace",  ;).

Un saludo.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ese año 87 es célebre por las nevadas de algunos lugares. Me suena que el invierno de ese año también fue cachondo por esta tierra soriana ::).

www.cazatormentas.net/foro

copito blanco

Visitante
CitarDe todas formas, en cuanto a ciertos comentarios, aquí hay un dicho que dice: " no nieva del frío que hace",  .

Por supuesto,ese dicho tambien se dice por aquí...pero resulta llamativo en estos tiempos ver nevar con una iso -10 a 850 hpa...

eso quiere decir que a 500 metros las temperaturas serian negativas,algo poco usual,ya que cuando nieva por aqui,lo hace con temperaturas que suelen rondar los 0º o 2ºC....

Un saludo.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Me acuerdo de esa ola de frío. Nevó en A Coruña, cosa que no es muy habitual.
Bonitas fotos, Xeo.  ;)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Juer que nevadón y yo que no había nacido por poco ;Dpor Ponferrada seguro que también cairía una buena en aquella entrada,quien nos la diera otra vez verdad xeo? ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Preciosas fotos Xeo ¡¡¡

vaya si me acuerdo¡¡¡ tenia 14 años y fue mi primera nevada...... pena que no tengo ninguna foto.... :'(

Estuvo desde las 8:30 de la mañana hasta mas de las 15:00   nevando y a pie de playa teniamos 15 cm de nieve  :o
Lastima que desde entonces solo ha vuelto a nevar por aqui una vez mas,  (4 febrero 1994)  y muchisimo mas debil.

ya toca otra ¡¡¡¡¡  :P
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Vaya, se me había escapado este reportaje.

Se agradece el "prólogo" de los mapas. Ayuda a entrar en situación.
Completo y ameno.
Gracias. :)

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
BUeno, acabo de verlo. La verdad que no veo los reportajes por falta dfe tiempo, y no sabía lo que me he pèrdido...
MUy bueno XEO, Muchas gracias por el recuerdo.
Es la unica  vez que he visto nevar en VIgo a cota 0; y no unos copillos sueltos precisamente.
Yo solo sé que no sé nada...

copito blanco

Visitante
Cita de: meteosat en Sábado 11 Diciembre 2004 20:19:07 PM
Madre mia que fotos!!!  8)

La verdad es que una nevada de esas en estos dias es una utopía, algo impensable, que se nos escaparia de las manos ya que para mi una situacion como las de hace 20 ó 30 años ya no va a producir nunca más, pero espero equivocarme.

En león no se si nevó o no en ese temporal. Supongo que si caería algo..  ???

No puedo evitar,rescatar esta intervención de meteosat....

Como ves,si que se puede volver a producir,los períodos de retorno en la meteo son inevitables...mira lo que pasó en Leon durante los dias 26 y 27 de Diciembre.... ::)

Gracias a todos por los comentarios.... ;)

Un saludo.