La mayor nevada jamás contada...(14/01/87)

Iniciado por copito blanco, Sábado 11 Diciembre 2004 17:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
En Baiona teníamos como unos 10 cms de nieve, me fuí al colegio, de aquella tenía casi 13 años y casi no podía abrir los ojos por culpa del impacto de los copos. Cuando mi madre me despertó, me dijo "nene está nevando"... ::) ::)
La meteo me fascina...

A Raia Seca

*
Sol
Cexo (Ourense) 817 a 857m
Yo la nevada mas grande que recuerdo fue creo que en Enero del 2000 o 2001 (lo siento por no acordarme de la fecha exacta), fue de 1 metro!en mi pueblo en el municipio de Verea (Ourense), yo no tengo fotos pero si puedo un dia de estos a ver si las consigo de alguna gente que si las tiene y tambien os digo la fecha exacta.
En Galicia las nevadas ultimamente se "resisten" pero por lo que me comentan las personas mas mayores (por lo menos en mi zona) las nevadas eran abundantes en navidad y alguna vez llego a nevar en mayo y alguna en junio. Ahora casi ni en invierno nieva...

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Madre del amor hermoso, como estaba Guitiriz, esos dias mi amigo Manuel Losada no venderia coches eh,jeje.

si me pudiera imaginar como estaba A Fonsagrada, seria la locura, nose si superaria a la de este año, por lo menos en frio si.

Yo recuerdo también una nevada grande donde yo soy en Oyanco, concejo Aller, Asturias carretera que sube a San Isidro.
está a 340m. y viniera la televisión. pero yo tenia 6 años y no me acuerdo bien del todo, se que mis padres y yo nos tiraramos en sacos y mi padre cayó al rio de la velocidad,jaja me da la risa recordando.

Que tiempos dios de mi vida, bueno seguro que alguna vez lo volvemos a ver.

felicidades Xeo, si este año nieva en A Coruña, todos los del foro, (por lo menos los gallegos) vamos a una buena cena todos juntos, por la gloria de Pete Sampras.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Vaya nevazo. En mi pueblo (muy cerquita de Granada) también nevó bastante (15 cm.) ese año. Para encontrar algo parecido a eso hay que remontarse a 1.975 (cayó medio metro casi). ¡Qué tiempos aquellos!.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
que envidia, ya querria yo tener esa nevada ya en BEnasque. A ver si algun dia me animo yo y cuelgo las fotos de la mayor nevada que he visto, pero igual me deprimo mas, por que poner fotos con 90-100cm de nieve fresca me deprimira seguro.
Un saludo, y que se repita para todos!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Nevarada en Miércoles 13 Diciembre 2006 00:18:02 AM
Yo la nevada mas grande que recuerdo fue creo que en Enero del 2000 o 2001 (lo siento por no acordarme de la fecha exacta), fue de 1 metro!en mi pueblo en el municipio de Verea (Ourense), yo no tengo fotos pero si puedo un dia de estos a ver si las consigo de alguna gente que si las tiene y tambien os digo la fecha exacta.
En Galicia las nevadas ultimamente se "resisten" pero por lo que me comentan las personas mas mayores (por lo menos en mi zona) las nevadas eran abundantes en navidad y alguna vez llego a nevar en mayo y alguna en junio. Ahora casi ni en invierno nieva...

Eso es cerca de Celanova?menudo nevadón, aunque a la altura que está tu pueblo supongo que vereis bastantes veces el preciado manto blanco.Un saludo vecino. ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Me olvidaba, mi padre siempre cuenta que sobre el año 70 recuerda la mayor nevada de su vida por estos lares, a +-650m, había 1 metro de nieve, ese invierno se cayeron un montón de arboles por culpa del peso de la nieve.Cuando coj.... veremos otra igual. :'( :'( :'( :'( :'(
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

diego.P

Cb Incus
Titán
por lo menos a ver si nieva este año que me parece que ya toca!!!! ::) ::) pero con ganas eh??
yo de las nevadas que me acuerdo son las del 96,2001 y 2003!! esta ultima por supuesto!!
cayeron durante una hora el dia 9 de enero a las 7 de la tarde 10 cm de nieve en Santiago de Compostela!!! fue glorioso!!el año pasado vimos nevar un pokito, el dia 29 de enero y cuajo un poco.

PERO ESTE AÑO TODOS LOS GALLEGOS VAMOS A ESTAR DE ENHORABUENA!!!NOS VA A CAER UN BUEN MANTO!!!TANTO SUR COMO NORTE!! :master: :banana: :banana:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
CitarMe olvidaba, mi padre siempre cuenta que sobre el año 70 recuerda la mayor nevada de su vida por estos lares, a +-650m, había 1 metro de nieve, ese invierno se cayeron un montón de arboles por culpa del peso de la nieve.Cuando coj.... veremos otra igual. Cry Cry Cry Cry

veo que hay una situacion que se podria repetir , el antciclon en el reino unido  en africa y en el mar mediterraneo en las proximas quiencenas de diciembre , nos vendran masas muy frias y  mucha lluvia ;) .

menudo documental hos habeis montado da acojone :o :o
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

yeray

*
Sol
A mi me an contado mis padres q en 1985 y 1987 en Bilbao 2 semanas de nieve, habia nieve en las playas y to a ver si se repite. :cold: :cold: :cold: ;D ;D ;D
Ganekogorta (en la foto de arriba)998 msnm. Espero que empiece a nevar mucho. Aperribai 200 msnm+-

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
:cold: :cold: :cold: :o :o :o :o que fotos y que pedazo de borrascon en el mediterraneo :o :o :o :o :o :o :o :o :o
excelente documentación ;)

saludos! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
En Pamplona cayó un nevadón increible, además siguieron casi 10 días con temperaturas gélidas, máximas q no llegaban a 5ºC y mínimas por debajo de -5ºC. En varios colegios, incluido el mío, tuvieron q quitar la nieve del patio con palas excavadoras xq no deshelaba. Había más de 30cm de nieve dura, recuerdo q tocaba hasta el larguero de las porterías. Tenía un trineo q no aguantó tantos día de tralla.
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona