Se estan lanzados otros nuevos Probable que China lance nuevo satélite del clima en otoño: reporte
Es probable que este otoño, China lance un nuevo satélite meteorológico de órbita polar, el Fengyun-3 (FY-3), para mejorar su capacidad de monitoreo del clima global, reportó el Servicio de Noticias de China.
El satélite, desarrollado y construido por la Administración Espacial de Shanghai, pertenece a la segunda generación de satélites climatológicos de sincronía solar de China.
El FY-3 pesará más de 2,4 toneladas, o sea el triple del peso del satélite FY-1, manifestó Gao Huoshan, director general del equipo de investigación del FY-3, citado por la agencia de noticias.
Una vez lanzado, el FY-3 completará una órbita polar completa cada 102 minutos. Reemplazará al FY-1D, lanzado en mayo de 2002, y formará un sistema de observación estelar gemelo con el FY- 2D.
El FY-2D, un satélite meteorológico de órbita geoestacionaria, fue lanzado el 8 de diciembre de 2006, para proporcionar mejores servicios de pronóstico del tiempo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El FY-3 puede observar los cambios meteorológicos y ambientales globales constantemente y será utilizado en la pronosticación del tiempo y en la prevención de desastres.
La Administración Meteorológica de China anunció previamente que China lanzará otros 22 satélites meteorológicos para el año 2020, incluyendo cuatro más de la serie Fengyun-2, 12 de la serie Fengyun- 3 y seis de la serie Fengyun-4.