El Clima en el futuro.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #84 en: Lunes 29 Enero 2007 09:03:28 am »
Despues de lo que ha pasado esta semana que ha nevado en sitios donde hacia 30 años que no nevaba ya no se que decir, estos cambios radicales del tiempo me descuadran. :confused:

Si ha nevado en sitios donde ya nevó hace 30 años... ¿dónde está el cambio radical?
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #85 en: Lunes 29 Enero 2007 17:27:44 pm »


Por otra parte, en la página recomendada leí una nota de Diciembre pasado que dice que el 2006 ha sido el año mas frío de la ultima decada lo que venía a confirmar la teoría, pero,¿A quien le creo? Hace dos dias acabo de leer un articulo de la NOAA que dice que el 2006 ha sido el año mas calido del que se tengan records en los Estados Unidos, ahora les posteo el articulo para que lo lean

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2007/s2772.htm

 :confused:
Creete a la NOAA:
el año mas caliente jamas registrado a nivel GLOBAL es, segun el sistema de medir que se use, 1998 en igualdad con 2005, o solo  2005.
El 2006, segun las mismas escalas anda por el puesto 4-5, a nivel global.

A nivel USA, 2006 fúe el mas calido jamas registrado..

revisa esta web:
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/research/2006/perspectives.html

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #86 en: Lunes 29 Enero 2007 17:51:29 pm »
Despues de lo que ha pasado esta semana que ha nevado en sitios donde hacia 30 años que no nevaba ya no se que decir, estos cambios radicales del tiempo me descuadran. :confused:

Si ha nevado en sitios donde ya nevó hace 30 años... ¿dónde está el cambio radical?

Tal vez en que antes nevaba cada 5 o 10 años
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #87 en: Lunes 29 Enero 2007 18:58:59 pm »


Por otra parte, en la página recomendada leí una nota de Diciembre pasado que dice que el 2006 ha sido el año mas frío de la ultima decada lo que venía a confirmar la teoría, pero,¿A quien le creo? Hace dos dias acabo de leer un articulo de la NOAA que dice que el 2006 ha sido el año mas calido del que se tengan records en los Estados Unidos, ahora les posteo el articulo para que lo lean

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2007/s2772.htm

 :confused:
Creete a la NOAA:
el año mas caliente jamas registrado a nivel GLOBAL es, segun el sistema de medir que se use, 1998 en igualdad con 2005, o solo  2005.
El 2006, segun las mismas escalas anda por el puesto 4-5, a nivel global.

A nivel USA, 2006 fúe el mas calido jamas registrado..

revisa esta web:
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/research/2006/perspectives.html

La pregunta fue hecha con toda intención para que nuestros amigos foreros a su ves se la hicieran para que analicen las fuentes de las que la buscan información, no es lo mismo lo que publica Juan Pérez que un instituto serio como la NOAA. 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #88 en: Lunes 29 Enero 2007 21:05:40 pm »


Por otra parte, en la página recomendada leí una nota de Diciembre pasado que dice que el 2006 ha sido el año mas frío de la ultima decada lo que venía a confirmar la teoría, pero,¿A quien le creo? Hace dos dias acabo de leer un articulo de la NOAA que dice que el 2006 ha sido el año mas calido del que se tengan records en los Estados Unidos, ahora les posteo el articulo para que lo lean

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2007/s2772.htm

 :confused:
Creete a la NOAA:
el año mas caliente jamas registrado a nivel GLOBAL es, segun el sistema de medir que se use, 1998 en igualdad con 2005, o solo  2005.
El 2006, segun las mismas escalas anda por el puesto 4-5, a nivel global.

A nivel USA, 2006 fúe el mas calido jamas registrado..

revisa esta web:
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/research/2006/perspectives.html

La pregunta fue hecha con toda intención para que nuestros amigos foreros a su ves se la hicieran para que analicen las fuentes de las que la buscan información, no es lo mismo lo que publica Juan Pérez que un instituto serio como la NOAA. 8)

Si, pero no solo los foreros.
Trabajo en un medio de comunicacion ( un aTv Local) y no hay cosa que me disguste más que ver las noticias "tergiversadas" .
No sé si se hace adrede o lo hacen por desidia.
Y el problema es que los medios de comunicación sufren de retroalimentacion: uno publica algo mal, y como sea considerado un medio serio, otros simplemente lo copian, adornando con imagenes la noticia.

Lo que tu pusiste " El año 2006 ha sido el mas caliente jamas registrado" lo dieron como noticia casi todos los medios de comunicación serios.
Ninguno revisó a que se refería. ( a que Solo fue el mas calido en USA)

De la misma manera, esta semana pasada, hemos escuchado:
Nieva en Cordoba. No lo hacía desde hace XX años.. ( creo que dijeron 30..) Cuando, si no me equivoco, el año pasado o hace 2, nevó en la misma zona y en casi toda Andalucía, teniendo millones en perdidas para la agricultura.

Tenemos poca memoria "climatologica"
Siempre son mucho mejor los datos.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra