damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Seguimos con la cronología de la nevada, entre las doce y la una de la madrugada el aguanieve hizo acto de aparición e hizo disminuir y aguar la nieve cuajada anteriormente.

Sobre la una y media comenzaron a caer copos como éstos.

Y volvió a cuajar consistentemente de nuevo.

Sobre las 2 de la mañana fuí a dar una vuelta por la urbanización, y esto es lo que me encontré.

De vuelta a casa la nevada arreciaba por momentos.

Sobre las 3 y media de la madrugada la nevada se convirtió por razón de media hora en intensa y llegó a cuajar ligeramente el asfalto, a esa hora quedábamos en el foro Maradentro, RewNímaco y yo. Maradentro puso la mítica frase sobre las 4 de la madrugada de "Está nevando en Valencia" y RewNímaco ya llevaba más de 20cm en Requena.

Después de estar toda la noche despierto junto a RewNímaco, ya que Maradentro se fue a dormir sobre las 5:30, a las 8 de la mañana amenecía nevando y con este espesor.

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com

Hasta las 2 de la tarde se tiró nevando sin parar y yo desde las 8 de la mañana del día anterior sin dormir  ;D ;D, al final fueron 4cm en las superficies más favorables, luego despejó sobre las 5 de la tarde y a las doce de la noche ya teníamos -0,8ºC.

En breve os pondré las fotos de la Helada del día 29 y del recorrido desde Monserrat a Requena por Dos Aguas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Grande Dani. muy gande lo que vivimos aquella noche que permanecerá en nuestros recuerdos para siempre. Aún recuerdo ese momento mágico en el que puse esa mítica frase en el foro sobre las 4.30 de la madrugada, y pensé en todos aquellos que desgraciadamente estaban durmiendo y no pudieron ver eso que tantas veces hemos soñado y que es ver caer copos de los de verdad sobre nuestra querida ciudad.

Esperemos que en la próxima la nieve sea capaz de cuajar sobre la ciudad y que nos depare las más bellas imágenes que los amantes del frío Valencianos podemos imaginar.

Fue un placer compartir contigo y con Rewen aquella mítica noche ;)

El reportaje se sale compañero!!!! ;)

Destila emoción, sentimiento y satisfacción, fruto de una situación extraña por nuestra zona pero que representa el culmen de nuestros sueños meteorológicos.

Un abrazo ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Silver

Cb Incus
Felicidades por la nevada,buen reportaje se nota que vibrabas  ;D ;D ;D a ver si la proxima es algo mas consistente.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Silver en Lunes 06 Febrero 2006 17:05:31 PM
Felicidades por la nevada,buen reportaje se nota que vibrabas  ;D ;D ;D a ver si la proxima es algo mas consistente.

Ojalá Silver sea más consistente, y más para alguien como tu acostumbrado a grandes nevadas y a convivir con la nieve pirenaica, pero te puedo asegurar que no hay mayor placer meteorológico que ver la nieve donde no es normal verla, sólo con esos copos fuimos felices unos cuantos.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionantes nevadas por esa zona,eso si que lo llamo yo una NOCHE INOLVIDABLE ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ole ole oleeeeee....!!  ;) ;) ;)

Buena nevada con la costa a tiro de piedra. Esa nevada que tuviste es lo más que caía por Requena desde la importante nevada de 1997 hasta el año 2004. A pesar de nevar mucho en ocasiones, como en el 2001, no llegaba a cuajar por la isla de calor. El año pasado ya tuvimos nevadas que cuajaron con algo más de consistencia pero falló la cantidad precipitada.

Y este año, afortunadamente, una como las de antes: se casaron cantidad de precipitación y la victoria sobre la isla de calor  :risa:.

Sin lugar a dudas, largo e intenso seguimiento, que espero se vuelva a repetir este invierno  ;D.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Digo lo mismo que en la primera parte del répor... una gozada.

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bonita nevada en esa noche inolvidable :o :o :o :o!!!!!!!!!!!!!!!!!...me encantan las fotos, son una pasada  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Imagino que no usarías la piscina durante la nevada...  :P ::) :cold:
Un disfrute para los meteocolegas valencianos, esta nevada.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy buenas fotografias :o :o :o
Me encantan la foto de la piscina y la nieve alrededor, que estampa, es inusual ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.