damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Me puse el despertador a las 8 de la mañana, me quería levantar viendo todo helado y las sierras bien blanquitas, cuando bajo las escaleras me veo esto:

La Helada era de consideración y me cojo la cámara de video y la de fotos y me voy a dar una vuelta por la urbanización.
Un coche que estaba aparcado en la calle presentaba este aspecto después de que hubieran jugado con la nieve del techo, se puede ver perfectamente todavía el espesor de la nevada.

Pero al llegar a vislumbrar el pico del Ave(952m) me encuentro con semejante blancura ante mi vista, la nevada por allí había sido de órdago.

Vuelvo a casa y veo como los platos de agua de los gatos tienen 4cm de hielo.

Esta nieve seguía quedando en el jardín.

El coche seguí manteniendo mucha nieve y se ve perfectamente la escarcha en la parte superior del cristal.

Me subo a la buhardilla y al mirar hacia el Norte veo la Serra Perenxisa(320m) así:

Mirando hacia el SW la sierra del Caballón(827m) presenta este increíble aspecto:

Sin más dilación llamo a un amigo y quedamos a las 11 de la mañana para ir a hacer un recorrido desde Monserrat hasta las cercanías de Requena, lo haremos por Dos Aguas y Las Viñuelas.
Nada más abandonar Real de Montroi y subir las primeras estribaciones de la Sierra del Caballón, la cosa se presentaba así:

A unos 500 metros de altitud había casi 15cm

El pico del Ave al fondo cubierto de blanco.

Seguimos por la CV-435 y al llegar a Dos Aguas(345m) el paisaje era típicamente Alpino, me parecía increíble estar presenciando aquello y poder guardarlo para siempre con mi cámara.

Seguimos dirección Venta Gaeta por la CV-426, el paisaje era precioso.

Aquí está mi amigo Agustín disfrutando como un enano.

Seguimos por la CV-426 y justo antes del desvío de El Oro pude contemplar semejante paquete sobre unos olivos.

A 2km de Venta Gaeta éste era el aspecto que presentaba el paisaje, había más de 20cm.

La piscina y el parquecito de Venta Gaeta.

Justo al llegar a Las Viñuelas la carretera empezaba a ponerse peligrosa.

El paquete rondaba ya los 30cm.

Y justo antes de salir a la Nacional que une Ayora con Requena casi tenemos que ponerle cadenas al coche.

Como ya eran casi las 2 de la tarde y teníamos que volver a comer a casa ya no hice más fotos, volvimos por la A3 y hasta Chiva la nieve lo cubría prácticamente todo.

Espero que os haya gustado y que no os haya aburrido por poner 3 reportajes, pero es que cada día tuvo su encanto.

Un Saludo a todos y ojalá no tarde mucho tiempo en repetirse.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Magníficos tus tres reportajes!!!!!!!!!!!! :aplause: :aplause: :aplause:..................me ha encantado ver la Nieve por tus tierras y el paquetón de las últimas fotos es espectacular  :o :o :o :o

Saludos y esperemos verlas repitadas otra vez en no mucho tiempo ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
 :o ¡Menudo paquetón!  :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡¡Magnífico reportaje, Dani!!  :risa: :risa:

Ya veo que la carretera de Viñuelas estaba difícil por los altos cercanos a Los Pedrones.

En esa zona las nevadas son muy intensas en ocasiones.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Juerr... pedazo nevada :o :o :o
Estupendo reportaje ;D
Enhorabuena!!!!!! :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Magnífica colección de reportajes, Damilme... y sobre todo, queda bien clara toda la emoción que destilan tus textos. Seguro que aunque no hubieras hecho fotos, no se te van a borrar fácilmente de las retinas esos montes mediterráneos litorales cuajados de blanco.

Creo que casi todos coincidimos en el que el encanto de la nieve se multiplica por mil cuando se deja ver en lugares no habituales. Esas palmeras y olivos recubiertos de oro blanco no tienen precio.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
auténticamente brutal. A ver si tenemos otra pronto
                                    Cartagena (España)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Moooooooooooola.

;D

Ver una buena olivera empapada de nieve... es una delicia... ;)

Muy guapo repor Dani!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Brutal!!!!

Reconozco esos paisajes del día anterior que los recorrí, hasta el alto del Ave, y desde El Oro hacia Requena lo recorrí el día 10 de Enero marcando el coche 2-3º C y no pasé de la niebla y algunas gotas de agua, ni siquiera en Las Nogueras, a dónde también subí.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buaaaa que nevadon hubo,en elpico de Ave que espesor habria?Casi medio metro?¡¡¡ :cold: :cold: :cold: :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Excepcionales reportages Dani, cargados de emoción y sensaciones
difíciles de imaginar, si no ne viven en las propias carnes de uno. :o
Quiero darte mi más cordial enhorabuena, tanto por la nevada co-
mo por las fotos que compartes con todos nosotros.
Un abrazo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Martes 07 Febrero 2006 18:02:33 PM
Impresionantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buaaaa que nevadon hubo,en elpico de Ave que espesor habria?Casi medio metro?¡¡¡ :cold: :cold: :cold: :o :o

Pues creo que en el pico habría unos 30cm, tampoco hay que pasarse  ;D ;D.

Por lo demás muchisimas gracias a todos, la verdad es que fue un fin de semana increible de todas todas.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat