LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....

Iniciado por gabi_Garfer, Martes 15 Abril 2003 22:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabi_Garfer

Visitante
hola tengo unas cuantas duditas a ver si alguien me las resuelve.

cuando dicen que la cota de nieve es x ejemplo 1000m a ke se refieren a que caen copos a 1000m o ke la nieve cuaja a esa altitud?

cuanto tiempo tiene que pasar nevando hasta que cuaje?
es posible que la nieve cuaje a 1ºC o 0´4ºC?

lo digo porke a veces en mi pueblo ha nevado estando a bajo cero y ha tardado en cuajar mucho rato e incluso ha cuajado en los coches y los tejados a 1ºC y 0´4ºC

gracias

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Yo creo que cuando dan la cota de nieve se riefieren a partir de que cota nieva, que cuaje o no repende le la cantidad que caiga, de la temperatura y de la humedad.

Cuando la nieve cae muy humeda se desace rapidamente y no llega a cuajar a no ser de que caiga con mucha fuerza.

En caunto al tiempo que tarda en cuajar, no se puede saber. Por ejemplo este invierno, ha habido un dia que ha estado nevando horas y no a cuajado (escepto en jardines, tejados,...), Sin embargo el 31 de Enero de este año debido a la fuerza con la que cayo la nieve caujo rapidamente.

Resumen: depende de la fuerza de la precipitación, humedad de la nieve y temperatura
Bueno .....esa es mi opinion.

PD: y no te enfades por las bromillasssssssss
Change the way you think about everything

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Si bueno, cuando dicen que nevará a 1000 metros es que de ese punto para arriba, las precipitaciones serán en forma de nieve y que supuestamente cuajará, pero depende de la precipitaciónn que caiga, y de la forma que lo haga.
Ta,bién como ya sabeis las cotas de nieve son relativas y no siempre se cumplen al 100% y depende de muchos factores.

Pero el problema biene cuando dicen "nieve en cotas relativamente bajas/altas" ??? y también "nieve en zonas de medianias o cumbres"  ???

Sludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
o cuando dicen........"nevara a nivel del suelo" ;D ;D

gabi_Garfer

Visitante
AHH, ENTONSES PUEDE KE SE ESTE A -1ºC Y NO CUAJAR SI HAY MUNCHA HUMEDAD? POS VAYA, ES QUE EL 15 DE FEBRERO EN  MI PUEBLO CUAJO LA NIEVE A 0´4ºC SIN EMBARGO EN MARZO TB NEVÓ Y STABAMOS A -1ºC PERO NO CUAJABA Y SE TIRO 2 HORAS NEVANDO.

WENO, LO DE LA TEMPERATURA HE LLEGAO A LA CONCLUSION DE QUE MI TERMOMETRO ESTA ROTO, PORQUE HOY A MEDIO DIA MARCABA 11ºC Y AHORA -3ºC Y COMO KE NO...
XAOO

COMO SE PONEN LAS IMAGENES?

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Primero pega la dirección URL de la imagen en el texto.

Ejem:

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

Luego la escoges arrastrando el raton con el boton presionado (ya sabessssssssss, que se pone el texto azul)

Y luego haces click en el 4º boton por la izquierda de la segunda fila (encima de la cara  >:()

Y luego PUBLICAS Y bualaaaaaaaaaaa

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Gabi tienes que poner la direccion de la foto, no la pagina. OK
Para saber la de la foto pincha en la foto con el boton derecho y luego pincha en propiedades.......... ahí la veras, copiala y pegala.

gabi_Garfer

Visitante
VAIS A PENSAR QUE SOY TONTO O ALGO ASI, WENO A VER SI SALE AHORA

gabi_Garfer

Visitante
VA A ACABAR CONMIGO ESTOS FOROS!! RESULTA KE HASTA ME HE EXO UNA CUENTA ANDE SUBIRME FOTOS Y TO!!! PERO NA DE NA

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
mu bien
plas
plas
plas

gabi_Garfer

Visitante
ANDA YA SE PONER FOTOS DE LAS WEBS! xD A VER SI ME ESCANEO ALGUNAS MAS Y ME LAS SUBO PA KE LAS VEAIS. xD