La nieve y la berrea del otoño

Iniciado por Campoo, Domingo 05 Octubre 2008 23:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Un reportaje precioso. Fotos increibles de un lugar cuanto menos, pribilegiado. Tengo que visitar esa zona...

Me extraña que no haya empezado la otoñada por la cantabrica...por aqui si que ha empezado, aunque a ciertas especies (sobre todo hayas) les esta costando un poquito mas vestirse de oro...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que pasiajes mas bonitos, ademas transmiten una tranquilidad tremenda.  :)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 06 Octubre 2008 21:22:13 PM
Un reportaje precioso. Fotos increibles de un lugar cuanto menos, pribilegiado. Tengo que visitar esa zona...

Me extraña que no haya empezado la otoñada por la cantabrica...por aqui si que ha empezado, aunque a ciertas especies (sobre todo hayas) les esta costando un poquito mas vestirse de oro...

Pues el año pasado por estas fechas, no sé si fue por la falta de agua pero las hayas empezaban claramente a clarear, este año están aún con un verde vigoroso incluso en cotas
altas.

Valfría, pues si que se acerca gente a escuchar la berrea, pero tampoco mucha, supongo que por la zona de Sejos y Palombera vaya mucha más gente.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Precioso reportaje, pero qué paisajes más bonitos tiene Cantabria  :D
Las fotos  ;) Campoo 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Por alli ya va llegando el invierno!
Que envidia esos paisajes y esos montes ya nevados!
Saludos y preciosas fotos  :cold:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

betula

Cb Calvus
Bonitas fotos y paisajes, nunca he recorrido ese valle en su tramo alto, a pesar de haber pasado varias veces por Piedrasluengas. ¿Tienes noticia de presencia de oso en esa zona?, pues en la Liébana se deja caer de vez en cuando.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: betula en Martes 07 Octubre 2008 22:55:32 PM
Bonitas fotos y paisajes, nunca he recorrido ese valle en su tramo alto, a pesar de haber pasado varias veces por Piedrasluengas. ¿Tienes noticia de presencia de oso en esa zona?, pues en la Liébana se deja caer de vez en cuando.
Un saludo.

Por lo visto, por la zona lebaniega que limita con el valle de Polaciones, hay una osa y por lo menos un osezno que vive de forma permanente , los valles los separa el mazizo de Peña Sagra y se ha visto algún oso a ambos lados de la montaña, varias personas aseguran haber visto algún oso y hace unos años atacó alguna colmena, aunque los avistamientos no están bien descritos.
La zona desde Sejos a Peña Labra con un inmenso hayedo que llega hasta Liebana, es zona de paso de oso, y hace un par de años cerraron muchas pistas para la libre circulación argumentando protección para el oso.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Hola Sergio, la berrea se ha convertido en todo un espectáculo para muchos visitantes de los montes en estas fechas. Ya sabes, la zona de Cabuérniga a Palombera, por sus fáciles accesos, se convierte en una romería de gente, especialmente los fines de semana.
Yo desde el balcón de casa los puedo escuchar sin problemas, tanto a los que berrran en La Canalona y Zarrazuela y los que les responden desde Valfría, Las Hoyas y Rozalén.
Mañana, tengo la grata visita de FRENTEFRIO, que sera mi compañero en un grato paseo por los Montes de Cabuérniga. Espero que podamos escuchar algún que otro ciervo durante el recorrido así como observarlos.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Magnificas fotos tocayo. !que envidia de no poder estar cerca de esos lares ahora!!

Por cierto , parece que han dejado muy bonito el mirador de Piedrasluengas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA