la nueva era glacial

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #132 en: Miércoles 31 Agosto 2005 00:37:48 am »
Marea .. yo sinceramente creo que para los calculos que pretendeis , tendrias que tener unos computadores que incluyeran calculos  y principios fisicos y no solo matematicos , estamos hablando de grandes sistemas que se rigen por leyes fisicas que incluyen calculos matematicos y no al reves; es mi opinion, a mi la fisica me gusta mucho y te aseguro que quien piense que es matematica se equivoca, la fisica utiliza la matematica pero si se aplica al reves , partiendo de calculos matematicos  los resultados son erroneos.
.
Mira en realidad para hacerlo  ordenadamente hay varias contradicciones en toda esta historia de los cambios ,,  primeramente , si se conservaran o conservasen las condiciones que hay ahora mismo de angulo , y rotacion de la tierra,( en todo caso para mi razonamiento partire de esa base , que no necesariamente tiene por que ser asi  y mas adelante te dire el porque ) cientificos de la nasa han comprobado fehacientemente que efectivametne en la antartida se esta produciendo un enfriamiento y por ello aparecen constantemente nuevas areas congeladas ,y fijate ese mismo hecho indica sin genero de duda alguno que el artico lo ue se produce es el efecto contrario , o sea es  calentamiento te guste o no es pura fisica, a mucho que lo nieguen , en este punto los extremos polares siguen una relacion de fases de compensacion , esto esta demostrado , cosa rara y extraña no es, si no se produciria un desequilibrio que daria en otras condiciones de vida en todo el planeta; si esa compensacion se rompe en algun punto solo dios sabe lo que sucedera con el nivel del mar, los continentes y toda la tierra en general.
EL  segundo punto contradictorio y que no  se contempla en absoluto ,cosa rara y extraña, y te explico , la nasa tiene todo un departamento dedicado a :
en que punto y medida ha afectado el terremoto de diciembrE,  se sabe ha modificado la estructura externa de los polos , y con esta modificacin la tierra se parece mas a una pelota y se sabe ademas  que ha afectado al eje terrestre y estan tratando de ver en que medida, con lo cual podriamos pensar que las condiciones que habia antes de diciembre y las existentes ahora.
si alguien esta pensando que siempre suceden modificaciones , eso lo sabemos todos , pero otra cosa es modificaciones bruscas ... con lo cual habra que ver, en que consiste la modificacion y si tiene efecctos .
yO  sinceramente pienso que ojala nada desequilibre las condiciones existentes ahora mismo , dado que esto es como una cadena de fabricacion, si alguno de los eslavones no completa su mision el resultado final es catastrofico.
Yo entiendo el funcionamiento de este planeta como una maquina perfecta , pero por muy perfecta que sea , de vez en cuando surgen anomalias y es el propio sistema el que las corrige.
que como las corrigen , eso yo no lo se , y si se puede corregir, pero la constante a traves de toda la historia de este planeta es una , y es que se corrigen pese a quien pese; hay opiniones cientificas para todos los gustos , siempre apoyando alguna causa altruista ...... en fin ... yo desde que las grqndes potencias hqn acordado salvar a iran .. y encima nos lo creemos la verdad me espero cualquier cosa ..  cuando la ciencia deberia ser unicamente ciencia , .. pero ese es otro tema .
por otro lado sinceramente marea, no quiera dios que el artico se funda toda la capa de hielo que hay, el artico es hielo sobre agua, al contrario que su antipoda que es tierra, con lo cual toda esa superficie en estado liquido , no se yo , si unas cuantas costas se irian al garete, no obstante,  en principio lo que sucede en una glaciacion es todo lo contrario el nivel del mar descenderia , se sabe que asi fue, incluso continentes hoy separados han estado unidos en la glaciacion , otra cosa muy distinta es lo que ocurrio en el periodo interglaciar para que todo ese proceso se desencadenase,  suele tomarse a la tierra como un pedrusco, olvidandonos que ese pedrusco forma parte de un gran sistema planetario , y que el propio sistema no tolera que ninguno de sus componentes lleve al garete al resto , las fuerzas fisicas se encargan de ello, pr lo tanto a la fisica hay que remitirse cuando se trata de estudiar un cambio que determinan leyes fisicas ,  no se ofendan los matematicos , si alguien hay , pero una servidora nada ha hallado mas perfecto en esta vida que la fisica .. un saludo


Amiga gene,quizas este enlace te interese www.akasico.com
Busca lo delas edades del sol segun los aztecas. saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #133 en: Miércoles 31 Agosto 2005 04:03:29 am »
Joder,visto de esa forma mol.... puede que incluso tengas razon,yo es que siempre suspendi las matematicas de BUP,soy un auntentico cenutrio en esos campos (ya se nota xD) .

Pero si,otra cosa muy diferente es que ocurra.Yo ,como muchos foreros,opino que todo es ciclico.Incluidos los periodos de calentamiento global y las glaciaciones.Segun tengo entendido,hubo un siglo en la edad media que andubo 6º mas de los que tenemos ahora de media.Lo cual significa que el efecto invernadero producido por los carruajes y las siderurgias del rey arturo,era acojonante.Mas que ahora... jejeje.

¿ que podeis contarme de los minimos de Maunder ? ¿ Ocurrio realmente un minimo en aquella epoca ? tambien se habla de periodos realmente heladores para la epoca...
Elche 86 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #134 en: Miércoles 31 Agosto 2005 13:57:12 pm »

¿ que podeis contarme de los minimos de Maunder ? ¿ Ocurrio realmente un minimo en aquella epoca ? tambien se habla de periodos realmente heladores para la epoca...


Creo que sobre esto ya se ha hablado varias veces, quiza usando el buscador salga algo. Si mal no recuerdo eran periodos en los que el sol emitia bastante menos radiación, y parece que los periodos frios de los útlimos 1000 años (o algo así que deben ser los estudiados) coinciden con esos mínimos.

Pero no me hagas mucho caso, si lo encuentro lo pongo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #135 en: Miércoles 31 Agosto 2005 15:05:14 pm »
Sino te crees marea que el nivel de mar vaya a subir 7 metros o incluso mas,esperate unos años a que se derrita el polo,que al paso que va...lo vas a ver con tus propios ojos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #136 en: Miércoles 31 Agosto 2005 16:32:39 pm »
hombre no sabia de esa web... en fin, no trata precisamente de fisica ... bueno da igual , esas conclusiones que puse no las saque de una web como la que tu dices , si no de la apreciacion personal y la lectura de revistas como science y paginas como astroseti .. no obstante ignoro si tal vez las fuentes de estas paginas que te digo , sean precisamente ... akasico .
MIRA
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Mammatus ©

  • Visitante
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #137 en: Miércoles 31 Agosto 2005 17:03:49 pm »
Sino te crees marea que el nivel de mar vaya a subir 7 metros o incluso mas,esperate unos años a que se derrita el polo,que al paso que va...lo vas a ver con tus propios ojos.

Fobos, ¿te refieres al polo norte o al sur?.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #138 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:18:49 pm »
Pues si en Greolandia el hielo esta creciendo y en la antartida tambien no se como van subir 7 metros el nivel de los mares........ sera que llovera mucho?¿?¿ ???
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #139 en: Miércoles 31 Agosto 2005 19:51:12 pm »
Pues si en Greolandia el hielo esta creciendo y en la antartida tambien no se como van subir 7 metros el nivel de los mares........ sera que llovera mucho?¿?¿ ???

Nadie ha dicho que en Groenlandia este creciendo el manto, es una previsión del IPCC el que pueda ocurrir.

Y en la Antartida, sí crece el hielo en algunas partes pero en otras se derrite. Hay que matizarlo todo.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #140 en: Miércoles 31 Agosto 2005 20:32:47 pm »
Bueno si, pero el se refiera a la subida de los mares 7 metros, que me cuente como, se tendria que derretir el antartico, por que el artico ya sabeis si se derrite lo mismo me da que da los mismo, y aunque se derritiera greolandia, no subiria el mar 7 metros.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #141 en: Miércoles 31 Agosto 2005 20:36:42 pm »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #142 en: Miércoles 31 Agosto 2005 20:39:50 pm »
Bueno si, pero el se refiera a la subida de los mares 7 metros, que me cuente como, se tendria que derretir el antartico, por que el artico ya sabeis si se derrite lo mismo me da que da los mismo, y aunque se derritiera greolandia, no subiria el mar 7 metros.

A ver, que parece que no leemos con atención. Si se derritiese todo el manto de hielo de Groenlandia el nivel del mar subiría 7 metros. Más arriba tienes un cálculo burdo que sirve para que te creas las afirmaciones de los cientificos.

Ahora: nadie dice que se vaya a derretir todo el hielo de Groenlandia. Los más catastrofistas hablan de que podría derretirse lo suficiente como para hacer subir el mar 1 metro. ¿Ha quedado claro? Porque creo que me explico bastante bien, vamos  :'(
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #143 en: Miércoles 31 Agosto 2005 21:14:18 pm »
ok , es cierto no lo sabia, si Greolandia pierde el hielo sube el mar 7 metros.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.