La nueva solución al cambio climático

Iniciado por manchaverde, Jueves 05 Noviembre 2009 15:49:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Lunes 09 Noviembre 2009 02:15:15 AM
Pues yo entiendo a Rex, se por donde va... planteemos una hipotesis... la NASA, cuyo credito y prestigio son irrefutables, comunica mañana al Estado español que, o se construye un dique que vaya desde Huelva a Cadiz, o hasta la ciudad de Sevilla quedara inundada en 10 años bajo metro y medio de agua, debido a que el eje de la Tierra se va a inclinar paulatinamente debido a fluctuaciones geoandurinicas del espectro celestial... el Estado español se echa las manos a la cabeza e intenta comprobar esto por otro lado, pero no puede hacerlo, aunque tampoco desmentirlo... ante la posibilidad de que Andalucia occidental desparezca bajo las aguas, se plantea hacer el dique, y de hecho se hace... curiosamente dentro de 11 años se prueba falsa la hipotesis de marras, la NASA reconoce que se ha equivocado y el Estado español llora haber destruido el ecosistema de la Bahia de Cadiz...

¿Quien se responsabiliza de esa catastrofe?...

Nadie se percata de que la empresa que construyo el dique, que era en su momento la unica del mundo con tecnologia para hacerlo, y que por tanto gano un dineral con el proyecto, es propiedad de Fulanito (director de la NASA), Menganito (adjunto a la Direccion de la NASA), y Zutanito (el tio que corta el cesped de los jardines de la NASA)...

¡¡Venga ya!!, todo esto de las soluciones magicas contra el CC me suena a lo mismo: oportunismo de unos pocos avispados para ganar mucho dinero... como los de los molinos de viento, que estan destruyendo (o lo han destruido ya) el paisaje de mi valle para producir energia limpia y barata con dichos molinos, cuando esta mas que demostrado que tendria que haber una red de molinos tupida como un pinar para que el sistema energetico español cambiase... o si no, el campo de paneles solares que se ha puesto en el Marquesado del Zenete (llanos de La Calahorra hasta Guadix) y que chupan mas agua que si toda la zona estuviera sembrada de arroz...

Si muchos protestan contra los negacionistas, yo estoy, con perdon, hasta los mismisimos huevos de los SOLUCIONISTAS, asi como de los bobos politicos, que a fin de cuentas son los que mandan y les permiten de unos pocos años a esta parte sus disparates...

He dicho... y me quedo agustico... :P

La mejor frase que he oido ultimamente:  "Beware of the prophet who seeks profit"  ::)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Vigorro... en Lunes 09 Noviembre 2009 02:15:15 AM
Pues yo entiendo a Rex, se por donde va... planteemos una hipotesis... la NASA, cuyo credito y prestigio son irrefutables, comunica mañana al Estado español que, o se construye un dique que vaya desde Huelva a Cadiz, o hasta la ciudad de Sevilla quedara inundada en 10 años bajo metro y medio de agua, debido a que el eje de la Tierra se va a inclinar paulatinamente debido a fluctuaciones geoandurinicas del espectro celestial... el Estado español se echa las manos a la cabeza e intenta comprobar esto por otro lado, pero no puede hacerlo, aunque tampoco desmentirlo... ante la posibilidad de que Andalucia occidental desparezca bajo las aguas, se plantea hacer el dique, y de hecho se hace... curiosamente dentro de 11 años se prueba falsa la hipotesis de marras, la NASA reconoce que se ha equivocado y el Estado español llora haber destruido el ecosistema de la Bahia de Cadiz...

¿Quien se responsabiliza de esa catastrofe?...

Nadie se percata de que la empresa que construyo el dique, que era en su momento la unica del mundo con tecnologia para hacerlo, y que por tanto gano un dineral con el proyecto, es propiedad de Fulanito (director de la NASA), Menganito (adjunto a la Direccion de la NASA), y Zutanito (el tio que corta el cesped de los jardines de la NASA)...

¡¡Venga ya!!, todo esto de las soluciones magicas contra el CC me suena a lo mismo: oportunismo de unos pocos avispados para ganar mucho dinero... como los de los molinos de viento, que estan destruyendo (o lo han destruido ya) el paisaje de mi valle para producir energia limpia y barata con dichos molinos, cuando esta mas que demostrado que tendria que haber una red de molinos tupida como un pinar para que el sistema energetico español cambiase... o si no, el campo de paneles solares que se ha puesto en el Marquesado del Zenete (llanos de La Calahorra hasta Guadix) y que chupan mas agua que si toda la zona estuviera sembrada de arroz...

Si muchos protestan contra los negacionistas, yo estoy, con perdon, hasta los mismisimos huevos de los SOLUCIONISTAS, asi como de los bobos politicos, que a fin de cuentas son los que mandan y les permiten de unos pocos años a esta parte sus disparates...

He dicho... y me quedo agustico... :P

Es una manera de verlo...

Otra es que la culpa es del estado español por haber dejado marcharse a prácticamente todos sus científicos a la tal NASA. Y tampoco... por que el estado español hará lo que haga falta para que le voten en las elecciones, y si se da cuenta de que la gente de aquí no soporta tanto 'listillo' pues si se los lleva la NASA tanto mejor...

Así que, al final ¿de quién es la culpa?

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Vaqueret en Domingo 08 Noviembre 2009 17:54:17 PM
Cita de: _00_ en Domingo 08 Noviembre 2009 14:27:32 PM
:crazy: ¿y porque no la plantan en eeuu en vez del maiz?

Porque, curiosamente y pese a que era una de los pilares alimentarios en la américa precolombina, ahora es una planta prácticamente desconocida. Por obra y gracia de la iglesia española, a quien le cayó mal la pinta de esta planta y le dió por cargarse a quien la plantara.

El interés actual proviene de estudios muy recientes.

PD: Por cierto, este año planté unos 1000 m^2 y funcionan de maravilla, sin riego y sin nada de nada. Se sabe que con solo 100 mm/año puede funcionar, pero su óptimo está en 300-350 mm año.

Ya habia escuchado hablar de esa planta y sabia de su existencia pero no conocia nadie que la hubiese sembrado, la pregunta es, ¿esta buena? y ¿a que sabe?
Svheca (Valencia)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
El sabor de la harina es  parecida a la maizena. Las hojas, pues algo parecido  a ls espinacas, pero no igual. Por ejemplo, a me hijo mediano no le gustan para nada las espinacas y sin embargo éstas se las come. (las otras también, pero sólo después de amenazas varias)

Las semillas se encuentran facilmente en tiendas de dietética y herboristerías, a precios astronómicos, por cierto. ahí es donde les estoy dando salida este año.

loxavi

*
Sol
la siembra es parecida a la del trigo?
donde se pueden encontrar semillas para sembrar?

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Parecido, pero con surcos más separados ya que la planta es mucho más grande.

Las semillas, en un principio las conseguí de una tienda de dietética. Hice un semillero y de la mejor planta que me salió fué de la que planté lo de este año.

Este cultivo tiene un 'pero': Y es que a dia de hoy no existe ninguna máquina que automatice la cosecha. Ni las cosechadoras de cereales ni las de maiz valen para esta planta, básicamente porque la semilla es bastante pequeña (1 mm de diámetro, cada planta se calcula que produce entre 2 y 5 millones)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿no se puede cortar la planta entera y tratarla después mecánicamente?
(separado de hojas,sacudido, tamiz,...)

¿es anual o multianual?

(yo me sé de otra planta de la que se aprovecha todo, tiene mil usos y es considerada una mala hierba por lo bien que se desarrolla y se adapta  ;) )

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: _00_ en Martes 10 Noviembre 2009 21:48:45 PM
¿no se puede cortar la planta entera y tratarla después mecánicamente?
(separado de hojas,sacudido, tamiz,...)

¿es anual o multianual?

(yo me sé de otra planta de la que se aprovecha todo, tiene mil usos y es considerada una mala hierba por lo bien que se desarrolla y se adapta  ;) )

Es una planta anual.

¿Como se llama esa planta? ¿No será la grama? Otra desconocida, por cierto.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
cañamo  ;)

púes si es anual se tiene que poder mecanizar sin excesivos problemas

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Ajá!!!

Totalmente de acuerdo.
Planta, encima, considerada desde siempre de alto valor estratégico.

Es que, ahora en quitarnos las subvenciones  :mucharisa: hay que espavilarse, que ya no me queda nada que arrancar (excepto los olivos) y quizá sea hora de plantar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
¿Y porque en vez de estas soplapolleces propias de iluminados, no se dedican a recuperar todos los bosques que se han destruido y se deja de destruir los que se  siguen destruyendo, empezando por la amazonia y todas las selvas primarias del planeta.?

Tambien podian recuperar todos los bosques de la cuenca mediterranea que milenios de actividad humanda ha destrozado y los bosques talados de norteamerica y centroeuropa.

Lo peor de todo es que a estos tios se les debe pagar por eso. :crazy:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Jose Quinto en Miércoles 11 Noviembre 2009 09:05:14 AM
¿Y porque en vez de estas soplapolleces propias de iluminados, no se dedican a recuperar todos los bosques que se han destruido y se deja de destruir los que se  siguen destruyendo, empezando por la amazonia y todas las selvas primarias del planeta.?

Tambien podian recuperar todos los bosques de la cuenca mediterranea que milenios de actividad humanda ha destrozado y los bosques talados de norteamerica y centroeuropa.

Lo peor de todo es que a estos tios se les debe pagar por eso. :crazy:
Justo iba a decir esto, no sera ,mas facil tratar de que avancen los que ya estan, en vez de retroceder como hacen por una explotacion ilógica?, en vez de ir al desierto a poner un arbol, y tener que "regarlo", para que encima muera.

Ya se que cuando se dice cambio climático se habla de otra cosa, pero que mania de luchar contra el, y considerarlo perjudicial, aunque lo fuera. Esta ahí, y siempre lo hara.
Mejor hariamos en cuidar nuestro planeta, nuestro medio, que aun nos ha de durar muchos siglos.