LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #72 en: Sábado 22 Enero 2005 20:13:43 pm »
En la pagina del periodico EL MUNDO digital ya advierten de la ola de frio y proteccion civil ya ha alertado ,mirar http://www.elmundo.es/ temperaturas de 15 bajo cero yo pienso q se quedan cortos.Un saludo
Es que es justamente lo que dice el aviso del INM
Santander, Cantabria

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #73 en: Sábado 22 Enero 2005 20:21:47 pm »
Pues yo creo que hacen lo correcto

Si tan importante va a ser el frio y las condiciones adversas, en estas ocasiones hay que ir sobre seguro.

Si no estoy muy despistado lo gordo viene a partir del Martes, y para avisar a todo el "pueblo llano" no se puede arriesgar tanto avisando a 4 ò 5 dìas vista. Creo que en estas ocasiones con avisar 24-48 horas antes es suficiente.

Ojo! me refiero a la informaciòn pùblica, el poner sobreaviso a los estamentos, Protecciòn Civil, Ayuntamientos, etc, ante la PROBABILIDAD de que esto ocurra si se puede hacer con varios dìas de antelaciòn, para que hagan provisiones ante lo que PUDIERA venir.

¿Cuantas veces ha pasado que en los EEUU por ejemplo, el sensacionalismo de los medios ha avisado de una poco menos que hecatombe a 4, 5 ò 6 dias vista, la gente se ha echado a la calle ARRASANDO los supermercados, y luego no ha pasado nada?

Mi opiniòn es que un medio de comunicaciòn PUBLICO debe de avisar cuando estan sobreseguros y con el tiempo correcto.

Saludos

Vale, pero que me dices del tercio norte? Estamos a 24 horas del comienzo de la ola, aquí el Lunes se puede preparar la marimorena, despues de ir complicandose las cosas a partir del Domingo a la tarde.

Solo hace falta un titular en primera plana.

" SE PREVE LA LLEGADA DE UNA OLA DE FRIO QUE TRAERÁ UNAS CONDICIONES ADVERSAS, PERMANEZCAN ATENTOS A LOS BOLETINES OFICIALES DE SU COMINIDAD"

No creo que sea muy dificil ni mucho pedir, porque luego cuando avisan ya es demasiado tarde porque los ciudadanos para prepararse necesitan cierta previsión, en 24 horas no da tiempo a preparar todo, y ya es demasiado tarde para cancelar viajes a última hora etc.

Joder si no aprendemos, si queremos que la gente no salga a la carretera hay que avisar por lo menos con 72 horas de adelanto para que la gente pueda programar sus agendas, que no vivimos en la edad media, todo depende de los relojes y las agendas y la gente no dispone de tiempo.

Para colapsar carreteras no hace falta ni siquiera nieve, en esta situación con el hielo bastará, y en ciertas zonas las carreteras permanecerán heladas varios días. Ni te cuento que como ocurra esto podemos hablar de desabastecimiento de alimentos, y espero que no revienten tuberías porque sino......
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #74 en: Sábado 22 Enero 2005 20:26:57 pm »
Esta tarde lo he oído en Canal Sur Radio, protección civil alerta a todas las comunidades peninsulares, Baleares, Ceuta y Melilla, de la fuerte entrada de ola de frío, con nevadas y vendavales...

A ver si es verdad...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #75 en: Sábado 22 Enero 2005 20:27:10 pm »
Lo que me ha parecido vedrgonzoso es lo de TV1, la television de todos ,dicen. Pero q poco se mojan!! Como ayer hizo maldonado, la chica ha pronosticado solo para mañana ??? ???, y se supone que ya deberían poner sobreaviso.... Solo la de telecinco (Eva Berlanga) se ha mojado.Por que lo de antena3 ya mejor ni hablar, vaya paripé...
Santander, Cantabria

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #76 en: Sábado 22 Enero 2005 20:44:02 pm »
Hola, yo he visto el tiempo en TV3 y en Canal 9, de TVE hace tiempo que paso porque generalizan todo demasiado y no hacen una previsión adecuada ni por casualidad, y lo de Telecinco y Antena 3 son espacios muy cortitos. En cuanto a lo que he visto me ha parecido sobresaliente la exposicion de TV3, hablando siempre de que la entrada de aire frio es segura pero que lo normal es que sea seca y que no habrá grandes nevadas dejando, eso sí, siempre una puerta abierta y diciendo que las precipitaciones es díficil acertar si se van a producir cinco días antes, siempre aconsejando seguir los espacios del tiempo (aunque hay que aguantar cinco minutos de publicidad). En Canal 9 lo han dicho también con antelación, además han pronosticado lluvias y nieve en cotas muy bajas en el sur de Valencia y Norte de Alicante.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #77 en: Sábado 22 Enero 2005 20:49:15 pm »

Bueno veremos que comentan esta noche, esperemos que los de TVE no vuelvan a esconder la cabeza!

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #78 en: Sábado 22 Enero 2005 20:53:52 pm »
En la etb1 ya han dicho que estamos en alerta y que se espera que mañana al mediodia entre la masa de aire  frio.
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 20:54:11 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #79 en: Sábado 22 Enero 2005 20:56:23 pm »
Pues yo creo que hacen lo correcto

Si tan importante va a ser el frio y las condiciones adversas, en estas ocasiones hay que ir sobre seguro.

Si no estoy muy despistado lo gordo viene a partir del Martes, y para avisar a todo el "pueblo llano" no se puede arriesgar tanto avisando a 4 ò 5 dìas vista. Creo que en estas ocasiones con avisar 24-48 horas antes es suficiente.

Ojo! me refiero a la informaciòn pùblica, el poner sobreaviso a los estamentos, Protecciòn Civil, Ayuntamientos, etc, ante la PROBABILIDAD de que esto ocurra si se puede hacer con varios dìas de antelaciòn, para que hagan provisiones ante lo que PUDIERA venir.

¿Cuantas veces ha pasado que en los EEUU por ejemplo, el sensacionalismo de los medios ha avisado de una poco menos que hecatombe a 4, 5 ò 6 dias vista, la gente se ha echado a la calle ARRASANDO los supermercados, y luego no ha pasado nada?

Mi opiniòn es que un medio de comunicaciòn PUBLICO debe de avisar cuando estan sobreseguros y con el tiempo correcto.

Saludos

Lo que pasa que los mapas a 48 horas ya nos meten la -5 en la mitad norte y a 72 horas cubre buena parte de la península. teniendo en cuenta que eso es en la salida de las 12, pues ahora mismo 20:55, quedan menos de 48 horas para que comience el espectaculo  ;)
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #80 en: Sábado 22 Enero 2005 21:07:32 pm »
Decepcionante el pronóstico que ha dado Jacob Petrus en telemadrid esta noche  :'( :'(. La información comenzaba bien puesto que anunciaba una ola de frío que se avecina a partir del domingo por la noche. Lo que me ha destrozado ha sido cuando ha dicho que debido a esta ola de frío el miércoles y jueves probablemente no se superarán los +8ºC, es decir, una auténtica mierda pinchada en un palo  >:( >:( >:(. Esta gente o es más cauta que un gato de porcelana o no sé qué cojones de modelos mira. Por supuesto ha recalcado que en madrid no va a caer ni gota, alguna nube que nos tapará parcialmente el sol.
Esperemos que la situación se comporte de la manera que todos esperamos, porque viendo a los medios de comunicación cualquiera diría que estamos en primavera.

Un saludo, y mantengamos esperanzas de frío y nieve a pesar de que algunos quieran negar la evidencia.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #81 en: Sábado 22 Enero 2005 21:08:26 pm »
Acabo de ver la intro del telediario, ya han dado un avance que en mi opinión deja mucho que desear. Como manipulen en todos los demás asuntos igual....

Pero bueno, solo 3 apuntes:

Ha dicho el chico que viene "frio, que por otra parte es lo normal en Enero" FALSO: El frio que viene no es normal ni en Enero.

Luego la chica ha dicho que Enero está siendo cálido hasta el momento. FALSO: Solo han sido cálidos estos ultimos dias en algunas zonas. En la mayoria de estaciones se está por debajo de la media.

Y luego para rematarlo dice que viene un temporal que afectará a la mitad norte  :-\ cuando todos los modelos ponen más frio en Almeria que en Galicia... pero VIVAN LOS TOPICAZOS!
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 21:10:40 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #82 en: Sábado 22 Enero 2005 21:10:47 pm »
Esto es lo que ha publicado el Mundo:
BAJADA DE TEMPERATURAS, VIENTO Y NIEVE
Alerta en todas las comunidades ante la llegada de un frente frío

Durará al menos hasta el viernes - En zonas del interior peninsular se registrarán 15 grados bajo cero - Prevén nevadas en zonas a nivel del mar

AGENCIAS


 
Imágenes como ésta, registrada en Burgos el 26 de diciembre, podrían repetirse. (Foto: EFE)  
 
    A D E M Á S ...
 
Consulte la previsión meteorológica
Estado de las carreteras
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
 
MADRID.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de un gran descenso de las temperaturas en las próximas horas, que serán muy bajas en toda la Península y en las islas, con nevadas en la mitad norte, en Baleares y zonas dispersas del litoral mediterráneo, además de fuertes vientos.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se prevé que a partir de las últimas horas del domingo se inicie la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular arrastrada por vientos de origen polar. Desde el lunes, y al menos hasta el viernes, esta masa fría va a afectar a toda España.

Se producirá un descenso muy acusado de las temperaturas con una sensación térmica de frío intenso, potenciada al combinarse en algunas zonas con vientos moderados y ocasionalmente fuertes. Este descenso irá seguido por una situación de temperaturas extraordinariamente bajas.

A este respecto cabe señalar que las mínimas en algunas zonas del interior peninsular alcanzarán los 15 grados bajo cero y que las máximas no superaran los cero grados.

Nevadas a nivel del mar

Por otra parte, se producirán nevadas a nivel del mar en el área Cantábrica, Cataluña, Baleares, zonas dispersas del litoral mediterráneo y a todas las cotas en áreas del resto de la mitad norte peninsular. Este descenso de temperaturas afectará también, aunque de forma mucho más suave, al archipiélago canario.

Ante esta situación, este organismo recomienda no viajar en coche si no es imprescindible. En caso de no poder retrasar el viaje, Protección Civil recomienda revisar los neumáticos, anticongelante y frenos.

Asimismo, aconseja llenar el depósito de gasolina y llevar cadenas y elementos de abrigo, además de móvil y batería de recambio, en caso de usar el coche, teniendo especial precaución ante las placas de hielo.

Consejos si queda atrapado

Si pese a ello alguien quedara atrapado por la nieve, se le recomienda permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo y evitando quedarse dormido, y si es posible, debería sintonizar las emisoras de radio para informarse de las predicciones meteorológicas.

En la montaña, es conveniente informarse del itinerario previsto antes de partir y prestar atención a las indicaciones de los carteles y otras señalizaciones sobre riesgos de las montañas, además de llevar teléfono móvil.

Ante vientos de gran intensidad, es conveniente cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar macetas y aquellos objetos que puedan caer, y en la calle, se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles y no subirse a andamios.

En zonas marítimas, se aconseja ausentarse de las playas y lugares bajos que puedan verse afectados de elevadas mareas y oleajes.
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #83 en: Sábado 22 Enero 2005 21:17:26 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=19807;start=75#msg422177 date=1106424506
Acabo de ver la intro del telediario, ya han dado un avance que en mi opinión deja mucho que desear. Como manipulen en todos los demás asuntos igual....

Pero bueno, solo 3 apuntes:

Ha dicho el chico que viene "frio, que por otra parte es lo normal en Enero" FALSO: El frio que viene no es normal ni en Enero.

Luego la chica ha dicho que Enero está siendo cálido hasta el momento. FALSO: Solo han sido cálidos estos ultimos dias en algunas zonas. En la mayoria de estaciones se está por debajo de la media.

Y luego para rematarlo dice que viene un temporal que afectará a la mitad norte  :-\ cuando todos los modelos ponen más frio en Almeria que en Galicia... pero VIVAN LOS TOPICAZOS!
Citar

desde luego..


Bueno en el TIEMPO de T5 Eva Berlanga se ha mojado bien,  :D :D que el tiempo iba a cambiar radicalmente pues venia una ola de frio polar-continental.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr