La plataforma de hielo Wilkins está a punto de colapsar

Iniciado por Stعm, Martes 20 Enero 2009 20:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Obelix

*
Sol
Estoy contigo Vórtice yo no soy un experto en clima pero me encanta la climatologia, he leído libros independientes de climatólogos que ni están afiliados al IPCC ni a ningún organismo involucrado en estas lecturas sobre el el cambio, solamente son libros históricos climatológicos y puedo decir sin miedo que tachar esto como calentamiento antropológico es de auténticos ignorantes ya que el clima de la tierra es de normal cambiante y además suelen ser cambios por lo general bruscos ya que si fueran lentos se las especies que se han extinguido en las glaciaciones hubieran tenido un período de adaptación más fuerte que hubiera hecho que algunas especies más hubieran sobrevivido, así que los procalentamiento antropológico haber si leéis un poquito más que no cuesta tanto y os informáis un poquito más de la historia climática terrestre que si no me parece que estáis haciendo un ridículo impresionante. :crazy: :crazy: :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Obelix en Domingo 01 Febrero 2009 19:41:44 PM
Estoy contigo Vórtice yo no soy un experto en clima pero me encanta la climatologia, he leído libros independientes de climatólogos que ni están afiliados al IPCC ni a ningún organismo involucrado en estas lecturas sobre el el cambio, solamente son libros históricos climatológicos y puedo decir sin miedo que tachar esto como calentamiento antropológico es de auténticos ignorantes ya que el clima de la tierra es de normal cambiante y además suelen ser cambios por lo general bruscos ya que si fueran lentos se las especies que se han extinguido en las glaciaciones hubieran tenido un período de adaptación más fuerte que hubiera hecho que algunas especies más hubieran sobrevivido, así que los procalentamiento antropológico haber si leéis un poquito más que no cuesta tanto y os informáis un poquito más de la historia climática terrestre que si no me parece que estáis haciendo un ridículo impresionante. :crazy: :crazy: :confused:

Ejem... ::) un poquito de EDUCACION, por favor... gracias... sobran expresiones como ignorantes, ridiculo, iconos de locura y tal...

pd: he mirado tu perfil, y tras verlo, te vigilo... :sherlock:

Obelix

*
Sol
Cita de: Vigorro... en Domingo 01 Febrero 2009 20:25:37 PM

Ejem... ::) un poquito de EDUCACION, por favor... gracias... sobran expresiones como ignorantes, ridiculo, iconos de locura y tal...

pd: he mirado tu perfil, y tras verlo, te vigilo... :sherlock:

Vale vigorro entiendo que no te guste el mensaje y sobre todo expresiones como ignorantes pero es que estoy bastante cansado de leer y escuchar mensajes catastrofistas de que si el cambio climático antropogénico y cosas de estas y lo único que digo es que la gente debería informarse sobre si es normal que el el planeta Tierra sufra cambios climáticos y se daría cuenta que lo normal es que los haya y hasta que los haya de forma catastrófica pero que no es culpa de los seres humanos sino que son algo normal en este planeta y por tanto no tendríamos que armar tanto escandalo yo por ejemplo encuentro que este invierno se esta portando de una forma atípica con respecto a los últimos inviernos habrá que seguir con mucha atención que es lo que pasa.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
ni a él ni a más gente,

se puede decir lo mismo con más argumentación y menos descalificación,
creo que tod@s agrdeceriamos aportes climáticos, por supuesto puedes enlazar los estudios que creas convenientes,

personalmente creo que lo de este año (especialmente) se debe al mínimo solar y dinámica asociada,
¡solo que hace falta estudios que lo corroboren!

claro que es normal que halla cambios, y algunos drásticos, que causaron extinciones, ¿pero querremos uno así?  ¿podemos hacer algo para evitarlo/suavizarlo?

creo que en eso estamos, intentando averiguar el porque de esos cambios, su conocimiento nos ayudaría a progresar mejor,
(hablo de la ciencia, no de mí)

y en el fondo de todo, si el IPCC está equivocado, con todos sus estudios, por lo menos sabremos a ciencia cierta lo que no es.

Obelix

*
Sol
Cita de: _00_ en Lunes 02 Febrero 2009 00:39:23 AM
ni a él ni a más gente,

se puede decir lo mismo con más argumentación y menos descalificación,
creo que tod@s agrdeceriamos aportes climáticos, por supuesto puedes enlazar los estudios que creas convenientes,

personalmente creo que lo de este año (especialmente) se debe al mínimo solar y dinámica asociada,
¡solo que hace falta estudios que lo corroboren!

claro que es normal que halla cambios, y algunos drásticos, que causaron extinciones, ¿pero querremos uno así?  ¿podemos hacer algo para evitarlo/suavizarlo?

creo que en eso estamos, intentando averiguar el porque de esos cambios, su conocimiento nos ayudaría a progresar mejor,
(hablo de la ciencia, no de mí)

y en el fondo de todo, si el IPCC está equivocado, con todos sus estudios, por lo menos sabremos a ciencia cierta lo que no es.

Yo creo que lo de este año se debe como tu bien dices al mínimo solar ya que llevamos bastantes días y todavia parece según los últimos estudios sobre el sol que no parece todavia empezar la actividad.

Por otro lado no se si la caida del hielo de wilkins provocaria algo en las corrientes oceánicas que se tendrian que observa ya que veo cambios bastantes importantes, aunque esto lo explicaré en el tema de la corriente que ya esta abierto.

PeterPan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: peri en Jueves 22 Enero 2009 10:51:23 AM
Cita de: _00_ en Martes 20 Enero 2009 21:48:59 PM
pero el efecto de la desaparición de las "barreras de hielo" podría causar un rápido deterioro de los glaciares, ¿no?
http://antarticos.blogspot.com/2007/09/opiniones-de-pedro-skvarca-sobre-el.html
Hombre el tal Pedro Skavarca será un experto glaciólogo pero de ese artículo una opinión como:"""En el último medio siglo la temperatura del aire en la Península Antártica aumentó más de 25 grados centígrados y las últimas dos décadas fueron las más cálidas del siglo en la región", precisó Skvarca""" merecería una reflexión: ¡25º de subida! ¿Y aun queda hielo? Sorprendente.

Cita de: antártico

"Era 2,5 grados... ya está corregido. [...]"
http://antarticos.blogspot.com/2007/09/opiniones-de-pedro-skvarca-sobre-el.html#c1684573091759603111

PeterPan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Obelix en Domingo 01 Febrero 2009 19:41:44 PMhaber si leéis un poquito más

Toda una declaración de principios  :mucharisa:

tachar esto como calentamiento antropológico es de auténticos ignorantes ya que el clima de la tierra es de normal cambiante y además suelen ser cambios por lo general bruscos

Sin ningún ánimo de entrar en un debate de lógica formal, un pequeño inciso: el hecho de que el clima haya cambiado en el pasado por causas ajenas al hombre, no implica en modo alguno que no pueda hacerlo por alteraciones causadas por el hombre. Se sabe que el aumento de CO2 ha actuado como amplificador de calentamientos en el pasado, y el hecho de que ese CO2 se libere de manera natural o producto de la acción humana no altera sus propiedades radiativas.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Que malas son las prenociones

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
lo he escuchado en rne, lo han puesto como calentamiento malo malísimo, drástica disminución de banquisa (2007, no a día de hoy), calentamiento antártico,...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hay titulares por ahi un poco, la verdad, catastrofistas... cosas como "la plataforma Wilkins se ha desintegrado"... :cold:

Los encargados de este "descubrimiento" han sido cientificos españoles del buque Hesperides, que han dicho, entre otras cosas, que "el agua de la zona esta extraordinariamente calida"...

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Y ahora la pregunta que me hago en estos casos,¿cómo afectará este cubito de hielo en el inmenso océano, más concretamente a las corrientes marinas, y además añadiendo semejante calentón de las aguas, como dicen?
Es decir, si el agua de la zona está extremadamente caliente, se desprende la placa, se supone que por este motivo, y por lógica empieza a deshelarse, las corrientes antárticas se pueden ver afectadas.
No se, son mis conclusiones.
Villanueva del Pardillo
Madrid

PegasoFG

**
Cumulus Húmilis
En el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/placa/14000/kilometros/cuadrados/comienza/desprenderse/Antartida/elpepusoc/20090217elpepusoc_7/Tes

al final del todo

"FE DE ERRORES
En un primer momento el CSIC informó erróneamente que la placa de Wilkins se había desprendido completamente de la Antártida. El propio organismo aclaró la información horas después"   :mucharisa:

Que manden a los agentes de la TIA

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.