La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión


Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #1 en: Viernes 17 Febrero 2012 10:43:37 am »

Manda hue....! El mundo està loco, compañero.

Amen!

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Febrero 2012 10:53:16 am »
Nunca ha dejado de serlo: tiene hasta dos sectas diferenciadas, los "calentólogos" y los "nuevaedadehielistas". Bromas aparte, mi postura sobre este asunto es: es OBVIO y EVIDENTE que algo está pasando con el clima. Pero también lo es que: no está muy claro qué pasa ni adónde nos va a llevar, tampoco está nada claro que sea obra de la acción humana (aunque creo posible que al menos en parte tengamos algo que ver), mucho menos aún está claro cuáles serán sus consecuencias, y está clarísimo que los modelos del cambio climático no valen una mierda. Por todo ello, creo que es insensato gastarse millones en combatir el cambio climático que podrían estar mucho mejor empleados en otras cosas. Por ejemplo:
1)Reforestar.
2)Limpiar los cauces de los ríos.
3)Renovar adecuadamente las infraestructuras hidráulicas para que no se pierda ni una gota de agua.
4)Acabar con barbaridades como el riego a manta en zonas con poca agua.
5)Poner coto a la estúpida manía de poner césped, que consume muchísima agua.
6)Planificar con más cabeza qué cultivamos. No tiene sentido que  en nuestro país, que SIEMPRE ha tenido problemas de falta de agua cultivemos cosas como la alfalfa o el arroz que consumen mucha agua.
Etc.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Febrero 2012 14:07:41 pm »

Una secta de calentólogos, o como trasformar el Mediterráneo en el Caribe, y no solo climáticamente...

Estoy bastante de acuerdo contigo, no va a quedar ni una gota de petróleo que se quede dentro de los pozos, lo vamos a quemar todo, da igual que en 20 que en 40 años. A veces me parece que somos como un "cultivo" que crece exponencialmente en una placa petri hasta que se acaba el sustrato.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #4 en: Viernes 17 Febrero 2012 16:04:42 pm »

Una secta de calentólogos, o como trasformar el Mediterráneo en el Caribe, y no solo climáticamente...

Estoy bastante de acuerdo contigo, no va a quedar ni una gota de petróleo que se quede dentro de los pozos, lo vamos a quemar todo, da igual que en 20 que en 40 años. A veces me parece que somos como un "cultivo" que crece exponencialmente en una placa petri hasta que se acaba el sustrato.

buena definición, no muy alejada de la realidad , pregunta y cuando se acabe el sustrato que pasara?ya sabemos que a los vichitos de cultivos les espera la muerte , pero y a nosostros ?.....

En cuanto al asunto del post, no cabe duda que hay que hacer todo lo posible para concientizar a la gente sobre el medioambiente y consumo responsable , nos va el futuro en ello, con eso estoy totalmente de acuerdo , pero no cabe duda que a estos ya se les paso la mano :crazy: :crazy:

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #5 en: Sábado 18 Febrero 2012 14:06:46 pm »
 >:D
¡Y pensar que los creyentes en la hipótesis del calentamiento global antropogénico ponían el grito en el cielo y se declaraban ofendidos cuando los escépticos defensores del método científico nos atrevíamos a decir eso mismo!
 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #6 en: Domingo 19 Febrero 2012 14:08:05 pm »
Cada día quedáis más en evidencia los que no ven el cambio climático, ya sea antropogénico o no.

Lo que pasa es que queda más "cool" negar lo contrario, supongo que algunos también negarán los atentados del 11-S, la llegada del hombre a la luna, y un largo etcétera de teorías molonas.

Mejor seguir quemando petróleo y talando árboles, total pagar un litro de 95 a 1.42 euros es barato no? Llenar un depósito ya cuesta 85 € :rcain: :rcain:

Hace décadas decían que era imposible acabar con el pescado en los océanos... pues toma ya, hasta que no ven el problema en la cara no se toman medidas.
Y así nos portamos con todo.

Pues con el clima ya lo estáis viendo reflejado en nuestra propia tierra, que pasa que hasta que te digan que tienes que beber agua desalinizada no lo veréis?

Un saludo :sonrisa:

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #7 en: Domingo 19 Febrero 2012 14:42:59 pm »
Cada día quedáis más en evidencia los que no ven el cambio climático, ya sea antropogénico o no.

Lo que pasa es que queda más "cool" negar lo contrario, supongo que algunos también negarán los atentados del 11-S, la llegada del hombre a la luna, y un largo etcétera de teorías molonas.

Mejor seguir quemando petróleo y talando árboles, total pagar un litro de 95 a 1.42 euros es barato no? Llenar un depósito ya cuesta 85 € :rcain: :rcain:

Hace décadas decían que era imposible acabar con el pescado en los océanos... pues toma ya, hasta que no ven el problema en la cara no se toman medidas.
Y así nos portamos con todo.

Pues con el clima ya lo estáis viendo reflejado en nuestra propia tierra, que pasa que hasta que te digan que tienes que beber agua desalinizada no lo veréis?

Un saludo :sonrisa:



Pero, vamos a ver...¿Tú ya has confesado tus pecados climáticos?

Es que de eso va esta entrada....para debatir sobre cambio climático hay otros sitios...

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #8 en: Domingo 19 Febrero 2012 16:36:17 pm »
Adalbert_SSteiner:

Vuestros intentos de "enredar la madeja" son patéticos. Como muy bien sabes, no decimos nada sobre el cambio climático, totalmente natural y cíclico, ni sobre calentamientos temporales (que también son naturales y forman parte de esos ciclos).

Los escépticos nos enfrentamos a la hipótesis (ahora religión) que sostiene que el calentamiento global, cualquiera que sea, producido en el último cuarto del siglo XX, se deba al ser humano y al CO2 por él emitido.

Al respecto, no hay ninguna prueba científica que apoye esa hipótesis (ahora credo). Ninguna.

De hecho, esa hipótesis vive únicamente en vuestros modelos de consenso. Y los modelos no pueden ocupar el lugar de la realidad que nos rodea.

Todo lo demás es pura cháchara con la que tratáis de disimular la ausencia de datos de la realidad que confirmen vuestras ideas, por muchas homegeneizaciones y ajustes que queráis introducir.
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #9 en: Domingo 19 Febrero 2012 19:04:15 pm »
Cada día quedáis más en evidencia los que no ven el cambio climático, ya sea antropogénico o no.

Lo que pasa es que queda más "cool" negar lo contrario, supongo que algunos también negarán los atentados del 11-S, la llegada del hombre a la luna, y un largo etcétera de teorías molonas.

Mejor seguir quemando petróleo y talando árboles, total pagar un litro de 95 a 1.42 euros es barato no? Llenar un depósito ya cuesta 85 € :rcain: :rcain:

Hace décadas decían que era imposible acabar con el pescado en los océanos... pues toma ya, hasta que no ven el problema en la cara no se toman medidas.
Y así nos portamos con todo.

Pues con el clima ya lo estáis viendo reflejado en nuestra propia tierra, que pasa que hasta que te digan que tienes que beber agua desalinizada no lo veréis?

Un saludo :sonrisa:

Vaya, ya estaba tardaba el tipico sagaz que mezcla churros con medinas y marea la perdiz.
Gran argumento climático religioso decir que los herejes tambien profanan con el 11s, la llegada del hombre en la luna y un largo etcétera de teorias molonas, desmontando así sus argumentos escépticos.
Como bien te han dicho hay hilos para expandir tu fe. https://foro.tiempo.com/cambio-climatico-debates-varios-t135847.264.html

Eso seguro que funciona con los que practican tu credo.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Febrero 2012 00:44:52 am »
Por favor, debatid sin alusiones y reproches personales    
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2012 00:48:03 am por diablo »

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Adalbert_SSteiner:

Vuestros intentos de "enredar la madeja" son patéticos. Como muy bien sabes, no decimos nada sobre el cambio climático, totalmente natural y cíclico, ni sobre calentamientos temporales (que también son naturales y forman parte de esos ciclos).

Los escépticos nos enfrentamos a la hipótesis (ahora religión) que sostiene que el calentamiento global, cualquiera que sea, producido en el último cuarto del siglo XX, se deba al ser humano y al CO2 por él emitido.

Al respecto, no hay ninguna prueba científica que apoye esa hipótesis (ahora credo). Ninguna.

De hecho, esa hipótesis vive únicamente en vuestros modelos de consenso. Y los modelos no pueden ocupar el lugar de la realidad que nos rodea.

Todo lo demás es pura cháchara con la que tratáis de disimular la ausencia de datos de la realidad que confirmen vuestras ideas, por muchas homegeneizaciones y ajustes que queráis introducir.

Explícame porque desde el año 2001 hasta hoy, hemos tenido 9 de los 10 años más cálidos en 100 años.

O mejor aún, ¿porque los tonos rojos aumentan tan descaradamente en los últimos 20 años?

¿Porque no siguen el calentamiento lento que mantenían hasta los años 60?

No te lo digo yo, te lo dice la NASA:

Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=-qNe5OBLCnU


PD: ¿Qué sentido tiene este post, aparte de ser una burla?
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2012 00:56:03 am por Adalbert_SSteiner »
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.