La República Dominicana (Meteo y Paisajes)

Mammatus

  • Visitante
La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« en: Domingo 14 Septiembre 2003 19:18:14 pm »
Hola!

Como muchos sabréis he estado pasando unos días de vacaciones en la isla de La Española ó Santo Domingo.

Para los que no lo sepan, esta isla, está situada en el llamado "Caribe" pertenece al achipielago de Las Antillas, es la segunda isla más grande después de la de Cuba. La isla se compone de dos paises, Haití y República Dominicana. Haití es el 4º país mas pobre del mundo, y vive hermanado con sus vecinos Dominicanos, ya que constantemente los Haitianos emigran hacia su país vecino en busca de trabajo. Si bien la República Dominicaba también es un país pobre, tiene sus propios recursos como son el turismo y la agricultura (coco y caña de azucar).

La República Dominicana limita al Norte y al Este con el Oceano Atlántico, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con la República de Haiti. Su orografía es muy variada, si bien toda la isla disfruta de un clima similar, tienen un sistema montañoso central con varias cimas por encima de los 3000 metros, siendo su cima más alta el Pico Duarte de 3175 metros.
Hacia el este hay extensas zonas totalmente planas donde el montículo más grande lo hacen las turistas tumbadas al sol en las playas  8).
En el interior de la isla y hacia el sur tienen un gran lago llamado Enriquillo cuyas aguas son saladas y está situado a -40 metros bajo el nivel del mar.

Sobre el clima, poco os voy a contar que no sepais, máximas de 30ºC y mínimas de 22ºC, humedades altísimas, y es casi imposible tener días despejados. No hay duda de que es un clima muy húmedo, con chubascos constantes, en su mayoría por la noche. Allí las tormentas son diferentes, son más tranquilas, calmadas, sin viento sin apenas aparato eléctrico, pero con mucha agua. Lo que más me impresionó era ver la rapidez con la que crecían las nubes, ¡¡era acojonante!! parecía pasado con cámara rápida. Ver congestus subir hasta los 12 ó 13 mil metros de altura como si nada, convertirse en Cb Calvus, y hacer yunque a los 18 mil metros, no es algo que se vea todos los días... :P

Bueno no me enrollo más y os cuelgo un pequeño popurrí de fotos para que os hagáis una idea de lo maravilloso que es aquel lugar....

En primer lugar os muestro unas fotos del viaje de ida desde el avión, ya que cuando llegábamos, pasamos unos 400 km al sur del huracán Fabián. El piloto nos avisó de ello. Imaginaros todo el pasaje del avión de repente irse hacia la derecha a ver por las ventanillas. Lo que veis es uno de los brazos del Huracán, en esos momentos volábamos a 13 mil metros de altura...



Lo más gracioso de todo esto es que el 99% de la gente (menos el piloto y yo  :P) pensaban que iban a ver un gigantersco embudo con forma de ¡¡tornado!!, vamos que creen que un huracán y un tornado son lo mismo.. :-X

Esta es la vista que tenía desde la terraza de la habitación del hotel... 8)









Allí amanece sobre las 6 de la mañana y a las 19 horas ya es de noche, este es un amanecer desde la playa...










Uno de los días nos fuimos en avioneta a ver la península de Samaná, sin duda la parte más bonita de la isla, que combina playas paradisiacas con acantilados y zonas montañosas de exuberante vegetación....




Este es el Aeropuerto INTERNACIONAL de la península de Samaná, lo de la derecha es la torre de control, donde había un anemómetro, una bandera y ropa tendida...




En seguida nos subimos a unos caballos y nos fuimos montaña arriba a ver la Cascada del Limón....sobran los comentarios...












Luego nos fuimos a una playa paradisiaca, y claro, yo aprovecho la mínima para captar nubecillas, jejeje...







En esta playa es donde esta (eso dicen) la famosa palmera del Ron Bacardi. Por supuesto y como un perfecto guiri, hay que sacarla en foto...




....y claro, la parienta se enfada si no sale en la foto.... :P




¡¡otra más cariño!! ¿salgo bien?....si cielito... ;D




¡¡Alaaaa, otra nube!!....clik! foto...




Nos volvemos para el hotel, desde la avioneta las vistas son, pfffffff.... :-X




Otro día fuimos a visitar la Isla de Saona, es una pequeña isla situada al sur y bañada por el mar Caribe. Después de ir al pueblo de La Romana, te suben en unas lanchas rápidas tipo "Maiami Baich"  ;D y te llevan a to trapo a la islita...

A unos 500 metros de la playa, paran y te sueltan para que te pegues un baño en unas aguas tan sucias y turbias como estas.. :P










y luego...¡¡a la playita!! a comer, beber, bailar merengue, bachatas, bañarse...¡¡que estrés por dios!!!




Y ya por último os pongo algunas fotos de las "nubecillas" que hay por aquellos lares, la verdad es que el chaparrón lo tienes asegurado casi en cualquier momento...










Pues eso es todo, me lo he pasado fenomenal, he disfrutado muchísimo de este país, de sus paisajes, de su clima y sobre todo de su gente, una gente maravillosa...

Saludos
« Última modificación: Sábado 06 Agosto 2005 21:12:28 pm por Mammatus © »

ufronito

  • Visitante
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #1 en: Domingo 14 Septiembre 2003 19:35:03 pm »
 :o :o..No has perdido el tiempo eh?.....fabuloso,impresionante,maravilloso.....

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #2 en: Domingo 14 Septiembre 2003 20:03:02 pm »
Los paisajes son una maravilla  :o ,habras disfrutado de lo lindo viendo todo esto  ;)


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #3 en: Domingo 14 Septiembre 2003 20:31:26 pm »
 ::) :CHULIIIISIMO!!!!!!! ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Septiembre 2003 20:52:36 pm »
Jejejejeje .... anda que has tardado en re-engancharte al foro, eh colega? ¿Tanto nos echabas de menos?  :P

Los paisajes y nubes una maravilla, y la cascada increíble!!! ... todo muy bien plasmado por tu cámara, como es ya costumbre. Para redondear el reportaje, solo te han faltado unas muestras de esa maravillosa gente que dices (especialmente del género femenino ;D) .... ¿no las tendrás por ahí en espera?

Un saludo desde Luxemburgo (recién llegado de España)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #5 en: Domingo 14 Septiembre 2003 22:46:01 pm »
Menudos amaneceres.
Puf que morro como me hubiera gustado ir por esas tierras.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Septiembre 2003 23:46:41 pm »
Joder  :o :o :o :o :o

¿Qué tal se lleva volver a la rutina después de estar en... no tengo palabras... en ese paraíso de los paraisos paradisíacos? Yo necesitaría psicólogo  :P
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
IDÍLICO LUGAR
« Respuesta #7 en: Lunes 15 Septiembre 2003 00:09:17 am »
Qué maravilla de paisajes y de playas. Dirán lo que quieran pero escaparse unos dias y cambiar de paisajes es necesario. No se puede pasar los años siempre apoltronado en el mismo sitio :P

P:D. Qué, ¿ya estás pensando como convencer a la parienta para otra semanita de vacaciones en un tempest tour?  ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #8 en: Lunes 15 Septiembre 2003 00:27:02 am »
Precioso reportaje traído desde el mismísimo paraíso. Lo de la cascada del limón me suena a FA y sus limones del caribe  ;). Por lo que veo los tiburones no son tan peligrosos, Mammatus ha vuelto vivito y coleando.

Lo dicho, me ha encantado todo el reportaje.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #9 en: Lunes 15 Septiembre 2003 00:40:27 am »
Precioso reportaje traído desde el mismísimo paraíso. Lo de la cascada del limón me suena a FA y sus limones del caribe  ;). Por lo que veo los tiburones no son tan peligrosos, Mammatus ha vuelto vivito y coleando.

Lo dicho, me ha encantado todo el reportaje.
 ;)

A Mammatus le muerde un tiburón y se queda sin dientes  ;D ;D ;D. ¿pues no ves como controla el tio a los osos?   ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #10 en: Lunes 15 Septiembre 2003 01:23:08 am »
Fenomenal todo, todito, todo, muy potito, vamos, que te lo has pasado "dabutem"
Todas las fotos son preciosas pero siempre tengo la costumbre de resaltar alguna sobre las demás, y en ésta ocasión me refiero a la antepenúltima foto, me parece muy buena, me ha gustado mucho, el sol iluminando entre la cortina de agua......

Lo dicho, maravilla de lugar donde has estado y muy bién comentado, escueto en cada foto pero muy clarificado.

Ha!!!!!!!, modestia aparte, en otro topic puse que a lo mejor podrías ver de lejos el huracán de lejos o los restos de la misma, y por lo visto no me equivoque ;D ;D ;D  

Un saludo a todos/as.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:La República Dominicana (Meteo y Paisajes)
« Respuesta #11 en: Lunes 15 Septiembre 2003 02:44:36 am »
Que bien la pasaste Mammatus. Y además tuviste la suerte de ir en una época en que el cinturón de la ITC está muy activo por esas latitudes. De seguro en otros meses del año no te conseguirás con cúmulos creciendo muy rápidamente. Yo que te lo digo  ;) Esos cúmulos que crecen tan rápido y de manera frecuente no se ven durante todo el año. Aquí es igual.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm