La sierra de Mallorca

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
La sierra de Mallorca
« en: Jueves 15 Mayo 2003 12:23:24 pm »
Saludos.

Pongo algunas fotos de la excursión que hice ayer por las montañas de la isla, en la zona cercana a los embalses. A pesar de los tópicos tan arraigados que hay, Mallorca no es únicamente Sol y playa.

Vemos aquí un camino entre encinas, con algunas plataformas (rolles de sitja) en las que antiguamente se elaboraba el carbón de encina.


Después del bosque de encinas, al subir un poco más (900 m) se llega a estas explanadas rodeadas de roquedos. Y hablando de rocas, para el que le interesen las aves, decir que por aquí podían verse el roquero rojo y el roquero solitario (son dos tipos de aves, no de cantantes de rock) ;D


Se sigue por un camino muy agradable rodeado de florecillas y terminado en un barranco al final.


Vemos aquí el final del camino anterior, con el impresionante barranco de Biniaraix en primer término y la sierra de Alfabia al fondo (con antenas de TV) y en la que el INM tiene una estación automática.


Muy cerca del lugar anterior queda al lado el puig de L'Ofre, de 1090 m, rodeado de pinos y encinas y con su característica cúpula rocosa de la cumbre.


Contínuamente surgían por allí unos seres que no hacían más que decir beeeee. :D y que salían corriendo cuando me veían.



Vemos aquí otro camino que recorre la zona y que llega a uno de los dos embalses de la isla, el embalse de Cúber. En primer término se ven las plantas aquí llamadas porreseras, en plena floración.


Y finalmente, cuando paré para comer y descansar, un pinzón vulgar vino a hacerme compañía. Es curioso porque no se asustaba de mi presencia. :)


Pues nada más, a los que puedan ver las fotos espero que les guste el reportaje de los sitios tan bonitos que hay en esta isla.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Mayo 2003 12:37:58 pm »
Otra prueba más de que el interior de la isla es preciosa, sobre todo me encanta la penultima foto, ya que no tiene nada que en vidiar ni al mismísimo Asturias, con lago y todo.
Muy bonitas fotos stormwatch

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Mayo 2003 13:07:26 pm »
Muy buenas las fotos Jorgillo. Muy curiosa la del pinzón vulgar a pocos metros de ti sin escaparse, no es nada frecuente porque aunque no es especialmente huidizo tampoco suele permitir que se acerque uno demasiado.

Ya veo que estuvo ayer cubierto en las islas.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

ufronito

  • Visitante
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Mayo 2003 21:20:56 pm »
...joer...que bonito.Que pena que cuando me mandaron a hacer la mili allì solo estuviera pendiente de buscar el tapòn de la isla,que solo encontrè cuando me licenciè....

La verdad es que me arrepiento muchas veces de no haberme metido dentro de la isla.....solo estaba pendiente del calimocho...y casi siempre arrestado.

Aùn asì tengo ciertos recuerdos de algunas incursiones interiores que me han venido a la memoria con estas fotos...

Saludos y buen reportaje Stormwatch

PD.La mili la hice allì en 1982....uff,que de años.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Mayo 2003 21:29:43 pm »
Curioso reportaje de la Mallorca menos conocida por el Turismo de Masas, tal vez la más auténtica.
Muy bonito. Saludos.  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Pico Urbión

  • Visitante
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2003 22:17:08 pm »

Muy bonitas. La penúltima foto es de postal.

Un saludo

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Mayo 2003 22:49:02 pm »
Preciosas fotos Stormwatch. Me encanta Mallorca, he estado ya no se cuantas veces y casi siempre ha sido para ir a hacer montaña o Espeleología en la Serra de Tramuntana. Además con la facultad me llevaron 15 dias a estudiar la geologia de la isla  ;D  ;D fue genial!!!

La zona de Sòller y el Barranc de Biniaraix, son super bonitos. Yo tuve una mala experiencia en ese barranco, porque fuimos a descenderlo y se nos complicó tanto que acabó siendo una "tragedia". El barranco llevaba poca agua, por no decir que estaba casi seco y allá nos metimos 5 personas. Pues ala a bajar, que bonito es Mallorca, que bonito es el barranco, que bonito todo, y sin darnos cuenta, a medio camino el barranco se encara y se ve el mar y el sol poniéndose al fondo oooooohhhhhhhhhhh que bonito!!! Bueno pues ahi está la tragedia, se nos hizo de noche en pleno barranco y tuvimos que acabarlo sin luz, sin luna, con un frontal en la cabeza y sin conocerlo en absoluto. Bajando por cascadas a oscuras y por pozas en las que no se veia ni donde te metias. Buenoooooooo que mal lo pasamos, además se nos acabó el agua de las cantimploras, y la del barranco no se podia beber, así que encima deshidratados, sin pode comer, porque comida lebabamos pero sin agua cualquiera se arriesga a comer algo, es peor!! Medio perdidos y sin ver un pimiento morrón en un barranco donde todo son cascadas y precipicios. Nos llegamos a plantear parar y dormir allí, porque nos la estabamos jugando. Al final tira que tira,  llegamos al final del barranco y nos fuimos a Lluch, donde estabamos alojados, y por sino querias caldo, toma dos tazas!  no nos dejaron entrar a dormir porque era demasiado tarde y ya estaba cerrado :'(  :'(  :'(  :'( así que a dormir en mitad de la plaza del monasterio con resignación, sin casi comida, deshidratados y encima, jejejej se nos puso a lloverrrrrrrrrrr  :-[  :-[  :-[.

Dios mio, ahora me estoy meando de explicarlo pero entonces bufffffff, que mal. Conoces Sa Campana??? es una maravilla de cavidad, por sino lo sabes tiene la sala subterránea más grande de los Paises catalanes. Ahí van un par de fotos:


Descendiendo el Barranc de Biniaraix:



Techo sembrado de estalctitas en la sala inferior de la Cova de Sa Campana (Escorca)




Mallorca es maravillosa.

Un saludo.

meteostation

  • Visitante
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Mayo 2003 02:17:03 am »
Hola, me he quedado alucinado con los bellos rincones de esta maravillosa isla,  :o creo que para los que no la conocen pueden ver que no solo es un paraiso para los "guiris" de costa, ;D , y vaya aventura la de ventisca, hala ya puedes contar algo a los nietos, je je
Esta isla que por cierto, he recorrido de punta a punta, me trae algo mas que recuerdos..autenticos...sueños.
Saludos.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUEN REPORTAJE
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Mayo 2003 16:20:25 pm »
Enhorabuena Stormwatch.

Ventisca madre mia que historias, y encima la jugadita del monasterio y la lluvia. Seguro que aunque eres un meteoloco, te cagaste en to  ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 16 Mayo 2003 22:56:41 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Mayo 2003 21:22:36 pm »
 ;D  JUA JUA JUA   ;D Cumulonimbus, muchas gracias por tus comentarios sobre la historieta, pero fijate que no soy Valle de Olid, soy Ventisca!! Ya se que hacemos buena pareja, pero tanto como para que ya haya adoptado su personalidad no creo!!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  y si aunque sea meteoloco, me cagué en todo, lo que pasa es que al final ya me reia, porque era peor que una pelicula de Luis Buñuel, jejejej

Un saludo

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Mayo 2003 21:31:44 pm »
Pues gracias a todos por vuestros comentarios.  ;)
Ventisca, menuda aventura pasaste. A mí una vez se me hizo de noche en la isla por una zona de Barrancos (cerca del puig Roig) y lo pasé muy pero que muy mal.
Muy bonitas las fotos de la cueva de Sa Campana, que no he visto aún. Sí conozco sin embargo la cueva de Sa Fosca, al lado del torrent de Pareis (cuya bajada es bastante peligrosa). No sé si la conocerás.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Mayo 2003 22:56:02 pm »
Muy bonito.  :o

Por cierto Ufronito222, yo pensaba que tu la mili la hiciste con lanza. ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.