si los moderadores me lo permiten, abriria un tópic aparte para tratar este asunto, así no se pierde dentro del otro en el cual habia insertado los comentarios, ya que me parece que desde el punto de vista técnico es bastante interesante y a tener en cuenta.
"The concept of ‘global temperature’ is thermodynamically as well as mathematically an impossibility, says professor at The Niels Bohr Institute, University of Copenhagen, Bjarne Andresen""He explains that while it is possible to treat temperature statistically locally, it is meaningless to talk about a a global temperature for Earth. The Globe consists of a huge number of components which one cannot just add up and average. That would correspond to calculating the average phone number in the phone book. That is meaningless."Se ha comentado muchas otras veces, si, pero un ejemplo mas no vendrá mal.
"If temperature decreases at one point and it increases at another, the average will remain the same as before, but it will give rise to an entirely different thermodynamics and thus a different climate. If, e.g. it is 10 degrees at one point and 40 degrees at another, the average is 25 degrees. But if instead there is 25 degrees both places, the average is still 25 degrees. These two cases would give rise to two entirely different types of climate, because in the former case one would have pressure differences and strong winds, while in the latter there would be no wind".si, si la media sube, se dirá que las desviaciones a la baja son menores que los aumentos pero es que también existen diferentes maneras de calcular medias.
The currently used method and the consequences drawn from it therefore is more politics than science, they explain.Bueno, aquí habrá mas entendidos que yo en los juegos de los números, mientras dejo la opinión de este señor y sus colegas.
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-03/uoc-gt-031507.phpLos valores medios tienen sentido o no en función del uso que se les dé, realmente creo que estos señores detras de sus titulos y su palabreria tratan de manipular la apinión del publico.
''
no voy a salir a defender a este señor, en primer lugar porqué reconozco que puedo tragar facilmente lo que diga y porqué los conocimientos matemáticos se me escapan, pero una cosa diré, y es que una opinión puede ser genuina y objetiva, sin ánimo de manipular en ningún caso.
Por no compartir una postura no se tiene que incurrir en algunos típicos tópicos ( manipulación, dinero sucio-petroleras,...)
aquí se puede consultar en pdf el documento en cuestión (para el que tenga ganas / podeis ir a
conclusion )
http://www.uoguelph.ca/~rmckitri/research/globaltemp/globaltemp.html