Las nubes de La Palma

Mammatus

  • Visitante
Las nubes de La Palma
« en: Martes 12 Abril 2005 21:21:24 pm »
Hola a todos

Este fin de semana he podido disfrutar de unos días en esa maravillosa Isla que es La Palma. He comprobado in situ el porque de su apodo "la isla bonita" y es que es impresionante la mires por donde la mires. En apenas 30km pasas de cota 0 a 2400 y de nuevo a 0.
Con un verdor impresionante y unos escarpados que quitan el hipo, pasando por unas lenguas de lava por las que "atraviesa" la carretera.

Tengo que dar las gracias a Fernando (Namboque) por haberme servido de guia, ya que sin el posiblemente me hubiera perdido mas de la mitad de lo que he visto.

Bueno me dejo de rollos y os pongo una selección de algunas de las casi 200 fotos que he hecho.

Tengo que decir que a 2400 metros de altura, el color del cielo es diferente, es un azul mas intenso y con el efecto del gran angular salen unos azules que quitan el hipo.

Esta es al poco de subir hacia el Roque de los Muchachos, estamos a unos 800 metros de altura, justo donde llega la base de las nubes, al fondo la Capital, Santa Cruz de la Palma.




Es viernes y teníamos componente Oeste. Para el Sábado se esperaba la entrada del Alisio.


Aquí estamos cerca de la cima del Roque, el mar de nubes era un poco raro ya que la inversión estaba alta y además había algo de convección.






Hacia la Caldera de Taburiente, entraban nubes del oeste, y cubrían la misma




Este es Fer, aprovechando el momento ...  ;D




Estaba claro, o izquierda, o derecha, p´alante como que no... :P




Ya en el Roque, vemos los telescopios de diferentes países...






Hacia el oeste, el mar reflejaba los útimos rayos del sol




Y con el sol de cara, el tono rojo de las piedras era maravilloso...






Una vista de la Caldera cubierta








Aqui vemos la famosa "gloria" no se ve muy bien, era debil




Y como no...el Roque.... ;D





sigue...

Mammatus

  • Visitante
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #1 en: Martes 12 Abril 2005 21:36:51 pm »
...

Al día siguiente entró el Alisio, y amaneció cubierto, frío y con algo de llovizna...

Con lo que decidimos ir "al otro lado de la isla", nada mas pasar al otro lado de la cadena montañosa nos encontramos esto...




La cascada de nubes era preciosa








Nos dirigimos hacia La Cumbrecita, un pequeño peñasco desde el cual se divisa la Caldera de Taburiente y toda la cadena montañosa hacia el sur.
Aquí la cascade de nubes era mas imponente si cabe








Hacia el otro lado, La Caldera estaba totalmente despejada




Los pinares que hay son fabulosos




Seguimos nuestra ruta hacia el sur de la Isla, aquí vemos unas impresionantes coladas de lava que datan del año mil novecientos cuarenta y tantos...




La carretera las atraviesa literalmente




Seguimos hacia el cono sur de la Isla donde se encuentra el volcan mas joven de los que tenemos en España, el Teneguía...






Detrás de el está el Volcán de San Vicente, algo más antiguo




Llegando a la cima del Teneguía, tuve que echar manos al suelo, y algunas piedras estaban calentiras.... ;D






Aqui vemos como el viento del NE, riza el mar en la parte oriental de la isla, y se mantiene liso en la occidental




El Domingo tambien amaneció con alisio, pero menos cubierto, poco a poco despelo y desde el Oeste empezaron a entrar unos cirros spissatus estrañísimos, ya que eran bastante bajos y iban a toda leche










Y por último una vista del hotel donde estuve, que a muchos les sonará familiar, ya que es donde se organizaron las charlas del encuentro que hubo en La Palma el año pasado




Pues eso es todo, espero que os guste

Saludos

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #2 en: Martes 12 Abril 2005 21:44:11 pm »
es alucinante!!! :o :o :o
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #3 en: Martes 12 Abril 2005 21:48:22 pm »
Preciosas Fran!!, la de los ci rros spissatus me han escantado y que envidia sana el que hallas podido tocar las piedras calentitas del teneguía, yo no pude, me encontraba lesionado :'(. has tenido una suerte tremenda el poder ver una cascada de nubes, en la alterior vez durante el encuertro no se produjo.

Un saludo.

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #4 en: Martes 12 Abril 2005 21:58:15 pm »
 :-X Joder  q bonito  :-X
y las fotos hechas con muy buen gusto.
enhorabuena!!  :)
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #5 en: Martes 12 Abril 2005 22:12:20 pm »
¡Casi nada todo lo que pillaste en sólo 48 h en la Palma!
Tuviste mucha suerte, de verdad al gozarte el paso de vientos del Oeste con una visibilidad total, a una entrada de alisio clásico, con cascada y todo. Para que te des cuenta de tusuerte, hoy ya tenemos calima en cantidad ¿recuerdas que el domingo ya la visibilidad iba a menos?
Fue un placer tenerte por aquí, cuando quieras repetir para más  ya sabes. Ahora puedes entender mejor porque estoy tan enganchado a esta isla
Igualmente todo el que quiera venir ya sabe, que avise y yo encantado de hacer de guía y hablar de meteo
Enhorabuena por el sensacional reportaje Fran, pese a la cámara que tienes haces unas fotos impresionantes ;)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #6 en: Martes 12 Abril 2005 22:53:27 pm »
esa cascada de nubes es una joya !!     :o :o   menudos paisajes  esconde esa isla, un destino obligado visto lo visto.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #7 en: Martes 12 Abril 2005 23:09:41 pm »
me has dejado sin palabras menuda belleza, no se que mas decir las cascadas de nube son espectaculares, y que decir de los mares de nubesy la claridad. Gracias por ponerlas :D :D  

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #8 en: Martes 12 Abril 2005 23:34:29 pm »
 :o :-X :-X :-X PRECIOSO, que belleza de lugar , viendo las nubes parece que esta uno en un avión, que no sera ver la formación en esa zona de cumulonimbos puaf debe de ser alucinante .felicidades

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #9 en: Martes 12 Abril 2005 23:42:54 pm »
Acojonantes fotos macho !!!  :o
La verdad es que la isla y el pedazo camara lo ponían fácil, pero he de reconocer que el fotografo también controla lo suyo, algunas son una maravilla de fotos. Me encanta el encuadre que da el objetivo 10-22. Los cirros son una autentica pasada, para mi son, más que spissatus, floccus y uncinus, pero vamos que da igual. De todas las fotos, ésta es la que más me ha gustao:



Un saludo,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #10 en: Martes 12 Abril 2005 23:50:20 pm »
¡Qué paisaje,  ....qué nubes... !    :o :ofabuloso el reportaje Frank.
Y menudo anfitrión (Nambroque) en La Palma has tenido.

Saludos
« Última modificación: Martes 12 Abril 2005 23:52:28 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Las nubes de La Palma
« Respuesta #11 en: Miércoles 13 Abril 2005 00:02:50 am »


Alucinante reportaje, Fran.

Precioso. Las fotos de nubes sensacionales, especialmente esos estratos bajando la ladera entre los pinos y los cirrus floccus/uncinus. De hecho hay un uncinus abajo a la izquierda que parece el gancho de un carnicero....jejeje

Si yo no tuviera miedo a volar Nambroque tendría trabajo conmigo... ;D

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"