Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2838
  • Ryanair Way of life!
Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« en: Martes 13 Mayo 2003 23:29:06 pm »

Por favor, algun experto en aves, sobretodo rapaces que me infrome sobre algun buen libro con ilustraciones , grandes dibujos, explicaciones concisas.

Q TENGA MS IMAGEN QUE TEXT!!
Muxas gracias, y contestad rapido , please
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Superclula
  • 8721
  • Ese pequeo y palido punto azul.
Re:Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« Respuesta #1 en: Mircoles 14 Mayo 2003 08:06:09 am »
Vete a cualquier gran librera y tendras muchos, de todo tipo, grandes, pequeos, guias de campo, guias con dibujos de las siluetas en vuelo.

Yo tengo un par lo que pasa que los tengo en casa y he visto este asunto ahora, por lo que no te puedo decir el titulo, autor, editorial, etc. Al menos hasta esta noche.

Pero te recomiendo que busques una buena libreria e indagues.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada ms;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrs
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mircoles 14 Mayo 2003 09:17:30 am »
Buenos das.Yo utilizo las guas Peterson(editorial omega).EXisten varias en el mercado,pero como lo que te interesa es ms dibujos,fotos que texto lo mejor es que te vayas a la librera y elijas.

No obstante,si te es muy urgente e imprescindible,te aconsenjo un viajecito a Madrid,a la Ciudad Universitaria en la Ctedra de Zoologa de la facultad de Montes(enfrente de la de Tcnicos Forestales).All tienes todas las aves,todas,disecadas y expuestas...por lo que puedes comparar tamaos in situ....es la mejor forma de aprender,est de puta madre....yo siempre que puedo me doy un garbeito por all...merece la pena.

Saludos

josillo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mircoles 14 Mayo 2003 15:39:33 pm »
coo!

qu me dices ufronito? Y eso se puede visitar slo en das laborables o tambin en festivos? Es que igual lo incluyo en mi agenda de visitas para cuando vaya a Madrid (alguna vez volver).

Aunque yo sobretodo soy aficionado a los pjaros (paseriformes) y algo a las rapaces.
« ltima modificacin: Mircoles 14 Mayo 2003 15:41:57 pm por josillo_nbch »

ufronito

• Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Mayo 2003 09:20:20 am »
Josillo,me parece que solo es en das laborables.Pero merece la pena.All tienes todos los paseriformes,todas las rapaces e incluso todos los pequeos mamferos....vivrridos,mustlidos....es de puta madre ver in situ y comparar el tamao de una comadreja,una gardua,una marta,un meloncillo....lo que quieras....hasta mariposas e insectos.....

Saludos

Desconectado stormwatch

• Cb Calvus
  • 1554
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2003 10:15:45 am »
Hay un libro buensimo que se llama "Las Rapaces Ibricas", con fotos de todas las especies que hay en Espaa, mapas de distribucin e incluso tambin una estimacin del nmero de individuos. No recuerdo la editorial pero si ests muy interesado lo podr mirar cuando vaya a casa.

Saludos.
San Sebastin de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).