Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)

Iniciado por laska, Martes 13 Mayo 2003 23:29:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laska

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,878
Ryanair Way of life!
Ubicación: Macotera(Salamanca)900m
En línea

Por favor, algun experto en aves, sobretodo rapaces que me infrome sobre algun buen libro con ilustraciones , grandes dibujos, explicaciones concisas.

Q TENGA MÁS IMAGEN QUE TEXT!!
Muxas gracias, y contestad rapido , please

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
******
Supercélula
Mensajes: 8,721
Ese pequeño y palido punto azul.
Ubicación: Sierra de Guadarrama Cercedilla 1160m
En línea
Vete a cualquier gran librería y tendras muchos, de todo tipo, grandes, pequeños, guias de campo, guias con dibujos de las siluetas en vuelo.

Yo tengo un par lo que pasa que los tengo en casa y he visto este asunto ahora, por lo que no te puedo decir el titulo, autor, editorial, etc. Al menos hasta esta noche.

Pero te recomiendo que busques una buena libreria e indagues.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

Visitante
En línea
Buenos dìas.Yo utilizo las guìas Peterson(editorial omega).EXisten varias en el mercado,pero como lo que te interesa es màs dibujos,fotos que texto lo mejor es que te vayas a la librerìa y elijas.

No obstante,si te es muy urgente e imprescindible,te aconsenjo un viajecito a Madrid,a la Ciudad Universitaria en la Càtedra de Zoologìa de la facultad de Montes(enfrente de la de Tècnicos Forestales).Allì tienes todas las aves,todas,disecadas y expuestas...por lo que puedes comparar tamaños in situ....es la mejor forma de aprender,està de puta madre....yo siempre que puedo me doy un garbeito por allì...merece la pena.

Saludos

josillo

Visitante
En línea
#3
coño!

¿qué me dices ufronito? Y eso se puede visitar sólo en días laborables o también en festivos? Es que igual lo incluyo en mi agenda de visitas para cuando vaya a Madrid (alguna vez volveré).

Aunque yo sobretodo soy aficionado a los pájaros (paseriformes) y algo a las rapaces.

ufronito

Visitante
En línea
Josillo,me parece que solo es en dìas laborables.Pero merece la pena.Allì tienes todos los paseriformes,todas las rapaces e incluso todos los pequeños mamìferos....vivèrridos,mustèlidos....es de puta madre ver in situ y comparar el tamaño de una comadreja,una garduña,una marta,un meloncillo....lo que quieras....hasta mariposas e insectos.....

Saludos

stormwatch

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,554
Ubicación: San Sebastián de los Reyes
En línea
Hay un libro buenísimo que se llama "Las Rapaces Ibéricas", con fotos de todas las especies que hay en España, mapas de distribución e incluso también una estimación del número de individuos. No recuerdo la editorial pero si estás muy interesado lo podré mirar cuando vaya a casa.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).