aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Buenas¡¡

Hoy 7 de mayo hemos podido disfrutar de varias tormentas desde primerisimas horas de la mañana que se empezaron a formar sobre la provincia de toledo sobre las 5 de la mañana, entonces nos pusimos de caza para ir a por ellas. Estabamos en Ontigola (Toledo) "descansando" más bien pendientes de lo que se podia formar durante la madrugada. LLegamos a Toledo ya con las primeras luces del dia sobre las 6 y pico de la mañana y veiamos un espectáculo de florescentes que desgraciadamente cuando llegamos fue a menos y no pudimos cazar ningun rayo, aqui en la siguiente imagen vemos la tormenta.

Poco después sobre la misma posición mas o menos, se formo otra tormenta con estructuras realmente sospesochas y su movimiento igual sospesocho.

Ya se fue y nos fuimos en busca de lo que se iva a formar en el Este, por el camino antes de llegar a la capital toledana nos cruzamos con esta tubita :D1 :D1

Otra tormenta emergia sobre la ciudad toledana eran las 8 de la mañana

Y ya nos fuimos hacia el Este-ne concretamente nos fuimos hacia cuenca capital y por el camino en Tarancón nos cruzamos con la Linea de Turbonada que barria la mancha de Norte a Sur. Era espectacular la forma de Arcus :-X :-X fallaba que tenia pocos rallos pero bueno el espectaculo visual era :o :o me recordaba a los arcus que se ven en las llanuras amercianas :-X :-X Sin mas rollos, os dejo la serie de fotos que tire ;) LAs fotos hablan por si solas.

Increibles pannus que casi tocaban el suelo :o :o :o

Ya se nos echo rápidamente encima y nos tuvimos que marchar. La pillamos de nuevo en Cuenca donde dejo una buena trombilla de agua y algo de Granizo.

Mañana pondre más fotos que estoy reventando llevo mas de 24h sin dormir apenas nada. Hemos estado de caza 1 dia entero..
espero que os haya gustado

un saludo.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Otro excelente repor con el que deleitarnos... :o :o Lo que está dando de sí la situación... :o

Cita de: aeb en Sábado 07 Mayo 2011 21:04:08 PM
....que estoy reventando llevo mas de 24h sin dormir apenas nada. Hemos estado de caza 1 dia entero..

Jodó... :cold: :cold: Siempre he pensado que era un auténtico friki de la meteo, pero veo que en el foro esto es lo normal... ;D
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Uooo :o :o pero eso es EE.UU o es España... madre de dios que arcus :cold: :cold:
Irun(gipuzkoa)25msm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
 :aplause: :aplause:

Qué pasada de reportajes!!
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Joer Adri que pasada jaja!! esto es solo la avanzadilla de lo que pudimos interceptar :) aunque realmente lo mas espectacular fue la super SP de la comunidad de Madrid, quien lo diría que otra vez mas, íbamos a tener otro mesociclón brutal granisozo y severo por las faldas sur del Sistema Central ::).

Aun quedan los vídeos también, que estan geniales, y el reportaje de Alberto Lunas, o el mio jojojo... este episodio parece haber sido, el mas interceptado por la comunidad Meteoloca :D literalmente el foro se a movilizado y los comandos se han repartido realmente bien, aunque si es cierto que se esperaba bastante mas la verdad, pero no a estado mal del todo el episodio en cuanto a variedad :D.

Un saludote, yo tambien me voy a dormir ya, que me va a rebentar el cerebro a este paso (menudo dolor de cabeza tengo por falta de sueño :rcain: ) hasta mañana!

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Brutales!  :D
Me encantan, son orgásmicas  ;D
Saludos  :)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Sin palabras me he quedado al ver esa mole avanzando por la llanura  :-X
Kaza mayor Adrián, al más puro estilo USA. Sin duda el palizón ha merecido la pena  :aplause: :aplause: :aplause:

Vaya reportajes que están plagando el foro últimamente, mucha calidad veo yo por aquí...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Parece que el sacrificio de no dormir ha tenido sus frutos, y menudos frutos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Al final hubo premio, y menudo premio. No será la supercélula madrileña, pero ese arcus con nube estantería, no se lo salta un galgo  :o ¡Felicidades por la kaza y la perseverancia!
¡Parabaraaaaaá!

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Os perdisteis la SP, pero este arcus es impresionante. Enhorabuena por la kaza, y a descansar que os lo habéis ganado!

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Madre mía!! que ganas de poner ya las fotos ;D, yo llegé a casa y a las 7 de la tarde me acoste y hasta las 7 de la mañana de hoy domingo. 12 durmiendo jeje. mañana intentaré poner el mio.

La verdad que ese arcus que vimos fué de los mejorcito que vimos, no es facil verlo tan bien formado y la tromba de agua que vimos despues.

Un saludo!