Lo del inm es de JUZGADO DE GUARDIA

Iniciado por Sierra Urbasa, Viernes 14 Octubre 2005 23:10:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo preguntaria a Urbasa, si el esta deacuerdo con la respuesta de esceptico, supongo que dira que no, ya que en ese caso, su denuncia, carece de logica.
Yo entiendo las criticas al INM, algunas hasta son acertadas, pero tambien creo, que antes de escribir asi, se debe aclarar, cuales son las competencias de INM, ministerio de interior, proteccion civil, competencias transferidas; y no sigo.

No se si buscas una intervencion o debate aqui por algun responsable de INM, dudo que se diera, ni se tampoco que dirias si no te limitaras a solo "dejarlo caer".
Pero en mi opinion, te deslizas por un terreno, que podria terminar con una demanda.

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Esceptico en Lunes 17 Octubre 2005 09:49:21 AM
Me lo he olvidado antes.

En cuanto a los modelos. Actualmente están operativos y trabajando los modelos HIRLAM/INM de 0,16º y 0,05º a 72 h. A partir de ahí se toma el ECMWF.

Y entonces ¿¿por qué se guardan las salidas de estos modelos y no aparecen en la web del INM?? ¿Por qué no actualizan el apartado de Interpretación de la pagina de Modelos Numéricos?? :crazy: :crazy:

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Jose Bera en Lunes 17 Octubre 2005 10:15:59 AM
Yo preguntaria a Urbasa, si el esta deacuerdo con la respuesta de esceptico, supongo que dira que no, ya que en ese caso, su denuncia, carece de logica.
Yo entiendo las criticas al INM, algunas hasta son acertadas, pero tambien creo, que antes de escribir asi, se debe aclarar, cuales son las competencias de INM, ministerio de interior, proteccion civil, competencias transferidas; y no sigo.

No se si buscas una intervencion o debate aqui por algun responsable de INM, dudo que se diera, ni se tampoco que dirias si no te limitaras a solo "dejarlo caer".
Pero en mi opinion, te deslizas por un terreno, que podria terminar con una demanda.

No coment amigo Bera. Ya lo que me faltaba amenzas por tu parte. A este paso haber si el demandado vas a ser tu por amenza hacia mi perosna.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
como está el patio :'(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pues vivimos en mundos impuestos..porque yo he estado viendo el telediario(informacion del INM)y daban tormentas y precipitaciones intensas para el cantábrico y mediterraneo.

Otra cosa es que se pretenda dar un prediccción de 200mm en tal zona...

Eso es como ir al medico y pedirle pastillas para rejuvenecer 10 años...

Algunos creeen todavia que el hierro flota en el agua.

Supongo que no se dío un aviso a 5 días porque esas gotas frías tienen un evolución incierta....evidentemente.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
 :crazy:
Change the way you think about everything

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A mi me parece que el compañero Jose Bera solo ha expuesto una opinión, no una amenaza; sería mejor que el debate no siguiera por esos cauces.

Saludos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Alguno mas, que vea en mi comentario una amenaza?.
No lo seria, ni aunque yo fuera del INM, en cuyo caso, no te lo habria dicho.
Es una opinion, de una persona que lee esto:

"El inm saco las alertas cuando el tinglao estaba ya montado. Como simpre: V E R G O N Z O S O.me quede corto bajo mi punto de vista ya que en esta ocasion hablamos de que HAY MUERTOS SOBRE LA MESA

Donde esta esa defensa de los bienes y de las personas que tanto hablan siempre en el inm ."

Que se ha de entender de todo esto?, no escondas las respuestas a lo que se te pregunta bajo supuestas amenazas, que nos conocemos.
Critica lo que quieras del trabajo del projimo, pero se mas explicito.
Si te parece, podias decir lo mismo del gobierno de por ejemplo digamos la mitad de las muertes en carretera, ya que al menos esas, se deben al al estado de algunas vias publicas (asi como otras a la imprudencia de los conductores).
En fin, en mi opinion, acabaras teniendo problemas, si quieres seguir  por ese camino, es tu decision; si te lo tomas como una amenaza, pues que le vamos a hacer, yo no soy quien para amenazarte en este tema. Simplemente creo que te equivocas, con la cantidad de cosas que se pueden criticar del Inm, y esperas a que muera gente en un vehiculo, para echarselo al INM.

Yo entiendo las criticas al INM, algunas hasta son acertadas, pero tambien creo, que antes de escribir asi, se debe aclarar, cuales son las competencias de INM, ministerio de interior, proteccion civil, competencias transferidas; y no sigo

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Estoy de acuerdo con Jose Bera,sus palabras no son una amenaza ni mucho menos,en tal caso debieran ser tomadas como consejo ::).En cuanto a lo del INM y las inundaciones,creo que no hay que darle demasiadas vueltas,el INM quizas estuvo lento a la hora de hacer publicos sus avisos(no lo se),pero el trabajo ya estaba hecho,los ayuntamientos y los gobiernos provinciales,estaban alertados y a ellos les corresponde la proteccion ciudadana,NO al INM,la Generalitat Catalana,ya tenia el aviso de posibles fuertes tormentas y son los funcionarios de los ayuntamientos y la guardia civil,mossos d´Escuadra,policia local y demas quienes se encargan de hacer que el aviso sea efectivo,NO el INM.Por otro lado me asustó mucho el relato que salio en tele5,de unos individuos,camara en mano,que salieron por su pueblo en el coche para grabar los torrentes que eran las propias calles y que luego casi tienen una desgracia,ademas me parecio vergonzoso que hicieran el paripé de que se los llevaba la corriente,en fin,quizas halla sido tambien culpa del INM :crazy:

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Jose Bera en Lunes 17 Octubre 2005 18:38:48 PM
Alguno mas, que vea en mi comentario una amenaza?.
No lo seria, ni aunque yo fuera del INM, en cuyo caso, no te lo habria dicho.
Es una opinion, de una persona que lee esto:

"El inm saco las alertas cuando el tinglao estaba ya montado. Como simpre: V E R G O N Z O S O.me quede corto bajo mi punto de vista ya que en esta ocasion hablamos de que HAY MUERTOS SOBRE LA MESA

Donde esta esa defensa de los bienes y de las personas que tanto hablan siempre en el inm ."

Que se ha de entender de todo esto?, no escondas las respuestas a lo que se te pregunta bajo supuestas amenazas, que nos conocemos.
Critica lo que quieras del trabajo del projimo, pero se mas explicito.
Si te parece, podias decir lo mismo del gobierno de por ejemplo digamos la mitad de las muertes en carretera, ya que al menos esas, se deben al al estado de algunas vias publicas (asi como otras a la imprudencia de los conductores).
En fin, en mi opinion, acabaras teniendo problemas, si quieres seguir  por ese camino, es tu decision; si te lo tomas como una amenaza, pues que le vamos a hacer, yo no soy quien para amenazarte en este tema. Simplemente creo que te equivocas, con la cantidad de cosas que se pueden criticar del Inm, y esperas a que muera gente en un vehiculo, para echarselo al INM.

Yo entiendo las criticas al INM, algunas hasta son acertadas, pero tambien creo, que antes de escribir asi, se debe aclarar, cuales son las competencias de INM, ministerio de interior, proteccion civil, competencias transferidas; y no sigo

Bueno Bera pos que quede claro yo al menos lo he cogido como amenaza y punto.

Y no seas tan pesao que si demandas, que si patatin que si patatin. Que te vuelvo a decir lo mismo: Debido a las fuertes lluvias hubo muertos y el inm no estubo a la altura de las circustancias. BAJO MI PUNTO DE VISTA (por supuesto) deberia haber responsabilidades PUNTO FINAL.

Ya ves que no cambio un apiz mi version. Ante todo seriedad, resposabilidades y sensatez por todos y por mi parte tambien.

Y dejate de demandas y pitos y flautas. Ale que los sures por ahi arriba veo que hacen de las suyas.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo preguntaria a Urbasa, si el esta deacuerdo con la respuesta de esceptico

No se cuantas veces he de preguntar, no se quien se desvia de la cuestion desde hace un rato.
Lo mismo digo de la intervencion de basobaltz, responde.
y repito:
cuales son las competencias de INM, ministerio de interior, proteccion civil, competencias transferidas; y no sigo.

Que siempre te vas por donde no pretendo.

No cambies tu intervencion, esto: "Debido a las fuertes lluvias hubo muertos y el inm no estubo a la altura de las circustancias. BAJO MI PUNTO DE VISTA "

No es lo mismo que:

Lo primero es correcto, bajo tu punto de vista, claro. Lo otro no.
Y si te apetece, entramos en el meollo de las cuestiones expuestas, sino, pues hasta otro tema.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pero vamos a ver, y digo yo: vale que pudieran ser lentos, vale que a veces parece que estén leyendo el foro para poner los avisos cuando nos leen... pero por favor, ¿nadie ha pensado que esas muertes fueron en su mayor parte por imprudencias y temeridades? ¿o no lo es el cruzar una rambla o torrente en medio de una avenida?

Digo yo que en estos casos, aparte del correspondiente toque de atención, hay que pensar en que no todas las cosas que pasan son culpa del INM. En todas las televisiones estaban saliendo las inundaciones, los avisos yo los ví en la web, que iba a llover mucho también se sabía.... y se sabe quién puso urbanizaciones enteras en medio de los cauces naturales? se sabe dónde van a parar algunos cauces que son cortados literalmente por paseos marítimos??

Un poco de rigor en los comentarios por favor. La mayor parte de las zonas inundadas son zonas, precisamente, con peligro de inundación, porque se construyeron en zonas sensibles ante fuertes lluvias. Ni más ni menos. Todos los bienes situados en este tipo de zonas están hipotecados, en un futuro más o menos inmediato, igual da que avisen horas, días, o meses antes.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca