Lo peor para la naturaleza...Las bicis.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #12 en: Domingo 13 Enero 2008 19:48:17 pm »
La verdad es que pasa cada cosa. El otro día estaba en una tierra de vega, en una rambla que está prácticamente virgen. Me encuantro a 10 motoristas ingleses, pero creo que tambien iba algún españolito, a todo trapo por mitada de la rambla, que no hay camino ni nada. Apenas se puede andar, y llegan y saltan por encima a pasar por los bancales a hacerlo todo polvo. Ya había visto yo huellas sospechosas. ;D Les dije, que aire, marcha atrás y para casa. Luego dieron la vuelta y fueron a parar otra vez casi al lado donde había un pastor que le echó una de las buenas. Y es que hay gente que se cree que puede hacer lo que le salga de los coj. por llevar una moto.  ::)
Otro caso. Hasta que punto la gente abusa. En otro terreno han aparecido barranceras, en medio de un chaparrar por el constante paso de las motos, con dueño, por supuesto y bastante enfadado. Hay que joderse.  :crazy:
Y ya el tema de los caminos vedados. Hay un camino que sube a la Sierra, y la finca la han reforestado, Primero lo vallaron, lógico y ahora es camino de acceso restringido. Solo  se puede subir a la Sierra, a pie, en caballo y en bici. Y me parece perfecto. Pero lo que si es cabreante es que te encuentres a los cazadores con los coches a 1.800 m, cazando. ¿Ellos si pueden?.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #13 en: Domingo 13 Enero 2008 20:31:11 pm »
Con las MTB pasa como con todo, ahora está de moda y tener el megamodelos más moderno y más caro significa ser el mejor y la envidia de tus superchachiamigos. No hace mucho la moda de ser el más guai y valiente pasaba por hacer puenting, cosa que ahora está en decadencia.

Con esto lo que quiero decir es que últimamente, como ya ha comentado Gabimeteo, se ve a mucho niño pijo tirándose cuesta abajo por donde sea... y el problema son estos, que les importa un pepino todo, y más en lo referente a la naturaleza. Llevo desde el año 90 andando en bici (en mayor o menos medida) y sudando con ella, y en la vida he tenido ningún problema con nadie por ello.
« Última modificación: Domingo 13 Enero 2008 20:32:59 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #14 en: Domingo 13 Enero 2008 21:22:56 pm »
Si mal no estoy informado, en algunas CCAA están prohibidas, a no ser bajo autorizacion expresa, incluso las marchas senderistas. No, si al final vais a ser unos  privilegiados...

Vaya contestación más absurda.

Si en "otra comunidades" (menuda información, podías haber dicho cuales) tienen unas leyes de mierda, no queremos tenerlas aquí también.

Por cierto, porqué se prohibe a las bicis y los paseantes pisar el monte?, para no molestar a los cazadores que llegan con su todoterreno hasta el último rincón?





Saludos.

Para no irme muy lejos y ya que SE SUPONE que conoces lo que aquí hay. Lo supones tu, pero idea creo que tienes poca. En Castilla La Mancha, como en otras regiones, está prohibido, en muchas zonas naturales protegidas, no solo la circulación en bici, sino tambien a pie, salvo, como digo, autorizacion expresa. Y todas estas prohibiciones no son si no la trasposición a nivel regional de un decreto estatal, a raiz del incendio de Guadalajara, en que se prohibía, entre otras cosas, fumar, conducir, andar, acampar, etc, etc, etc, especialmente en zonas y epocas de riesgo.

Y para absurda y visceral, tu respuesta, claramente motivada por tu, por otro lado muy respetable, animadversión a los actuales gobernantes de la comunidad en que vives.

Conozco lo que conozco, de las Lagunas de Ruidera hacia el Oeste nunca he pasado, salvo cuando he ido a Madrid, que suelo parar a mear en Cuenca.

Lo que se haga en parques nacionales me parece bien, que se prohiba ir por senderos a las bicis, también, por la seguridad de los senderistas, pero que se prohiba ir en bici por pistas forestales o caminos, me parece absurdo, la medida esa para evitar incendios me parece una forma de matar moscas a cañonazos, pagan justos por pecadores, si alguien quiere pegar fuego al monte, no irá en bici creo yo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #15 en: Lunes 14 Enero 2008 02:16:30 am »
Madree....! Lo que me faltaba ya por oír.

Así que no me j***** que (de salir adelante la medida) no podré ir a Fredes (Castellón) en bici.

Bueno, esto ya es la repera asquerosa que demuestra lo bajo que puede llegar a caer nuestra clase política. En temas medioambientales, HACEMOS LA RISA en este país. La ecología aquí solo se utiliza (como no) para intereses políticos de los de siempre y ¡Eso sí! Para prohibir, prohibir mucho, eso sí, aquí nadie tiene ni p*** idea de cuantos tipos de pinos o robles autóctonos tenemos en la Península (por decir algo). La primera cosa que se hace mal en España es GENERALIZAR:

En un país en el que hay decenas de ecosistemas DIFERENTES y en un país en el que hay miles de lugares de interés natural sometidos a DIFERENTE presión, lo peor que se puede hacer es generalizar.

Para empezar, la mayoría de las SENDAS (yo personalmente me muevo poco en bici por ellas, voy siempre por pistas. Las sendas no me gustan, las prefiero hacer andando, aunque si tengo que pasar algún tramo por ellas en bici, paso, faltaría más), por lo menos en mi comarca, son antiguos caminos de caballerías, por los que antiguamente pasaba mucha gente y muchos animales.

Ahora las tienen que limpiar los retenes porque CRECE LA VEGETACIÓN en casi todas ¿Y por ahí me quieren PROHIBIR circular?

En fín, que no sé los demás, pero a mí me indigna leer cosas así.

Y con lo que voy a decir ahora sé que me estoy desacreditando a mí mismo, sé que no es políticamente correcto y sé que más de dos y tres se me van a echar al cuello, pero el día que a mí me prohiban (Y agotada la vía formal de la protesta individual y colectiva) y me multen por ir por una pista forestal en BTT, me "entrarán ganas" de que en algún camino "caigan" rocas, así los de los coches (que no contaminan nada de nada) que vayan andando como yo.

Dicho lo cual, decir que yo tampoco soy partidario de la gente que se dedica a hacer el animal con coches, quads y demás. Todo consiste en el respeto y la educación.


Saludos!
« Última modificación: Lunes 14 Enero 2008 02:30:27 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #16 en: Lunes 14 Enero 2008 08:26:36 am »
uno se metio una hostia al frenar de cuidado una vez y con otro estuve a punto de darme de hostias porque encima me echaba la culpa.


Jodo, José, qué carácter :mucharisa: :mucharisa: ;)
Saludos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #17 en: Lunes 14 Enero 2008 13:53:55 pm »
Evidentemente, cada uno nos expresamos desde nuestra propia experiencia, pero creo que en lo básico coincidimos todos. Yo en el monte y en la montaña siempre voy andando, pero no estoy en contra de las bicis. Hasta el momento siempre me he encontrado con ciclistas respetuosos, que circulan por pistas y caminos, y que acuden a la montaña por amor a la naturaleza y al deporte, gentes que consiguen hazañas como subir el Moncayo y Cebollera en bici el mismo día (todo por caminos y no sendas estrechas y llenas de obstáculos por las que sólo me suelo cruzar viandantes y motoristas), y con las que no pocas veces mantengo interesantes conversaciones o comparto agradables momentos en sitios espectaculares. No dudo de que existan a puñaos esos flipadillos que se tiran por lugares peligrosos por moda, de los que hablais, yo hasta ahora he tenido suerte de no cruzarme con ellos. Los únicos que sufro habitualmente son los quads, motos y todoterrenos de domingueros, que erosionan suelo, cauces, cubiertas vegetales, pastos de montaña, etc, etc, además de asustar a los animales, contaminar ambiental y acústicamente, no respetar a nada ni nadie, y tratarnos a los caminantes como pobrecillos........
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #18 en: Lunes 14 Enero 2008 14:17:40 pm »
uno se metio una hostia al frenar de cuidado una vez y con otro estuve a punto de darme de hostias porque encima me echaba la culpa.


Jodo, José, qué carácter :mucharisa: :mucharisa: ;)
Saludos


Si he de reconocerlo. ::)

Pero soy buena persona, eh. ;)   ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #19 en: Martes 15 Enero 2008 16:56:40 pm »

Se deben prohibir los medios de transporte según su capacidad de erosión. no? Pues ya está: quads, motos y 4x4 que sean pillados en campo a través o en sendas, que les metan un puro que se acuerden de la madre del forestal de turno. Las bicis, que sólo sean limitadas en pequeñas sendas, y en campo a través, y en qualquier caso con multas mucho menores, de acuerdo con su capacidad de erosión, no? Pues tema arreglado  ;)

Mención aparte para ciertos usuarios de vehículos pequeños de 4 ruedas que se han puesto de moda últimamente. Los hay que son unos auténticos salvajes, comparables a los que van borrachos por la carretera a 180.... más de una vez han estado a punto de matar a mi perro, y me han dejado a mí con las ganas de   :boxing: :boxing: :boxing:
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #20 en: Martes 15 Enero 2008 23:05:33 pm »
En Aragon, que yo sepa no esta prohivido circular con bici.

El dia que no me dejen ir en Bici por senderos y pistas de montaña hare lo mismo que siempre: IR EN BICI POR SENDEROS Y PISTAS DE MONTAÑA.

Solo faltaria eso ya. Los forestales en todoterreno y nosotros sin poder pasar en bici. Que pais!

Bueno, en algunas zonas protegidas el "paseo" está restringido o el acceso limitado.
Zaragoza

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #21 en: Miércoles 16 Enero 2008 11:15:29 am »
Pues yo lo tengo claro, y creo que lo peor para la Naturaleza no son las bicis. Lo peor a mi juicio son los quads, las motos y los 4x4, esos sí que son malos, muy malos.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #22 en: Miércoles 16 Enero 2008 23:59:34 pm »
pues aquí con la de senderos que hay con un par de vigilantes bastaría...

 ;)

una noticia aberrante la verdad...

 >:(
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Lo peor para la naturaleza...Las bicis.
« Respuesta #23 en: Jueves 17 Enero 2008 11:05:31 am »
Vamos a ver que creo que alguna gente no se ha leido el manifiesto completo y confunde los terminos. Esto dice uno de los puntos:



2.-Actualización de la normativa que regula la circulación de vehículos por los montes valencianos. Mas concretamente el Decreto 183/1994 de circulación de vehículos por terrenos forestales, que equipara a las bicicletas con los vehículos a motor, no permitiendo su circulación fuera de las pistas forestales, cosa que consideramos ha quedado desfasada y debe actualizarse para poder dar respuesta a las nuevas necesidades que afectan a los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana.


Por lo tanto, se prohibe la circulacion en bici FUERA DE PISTAS, es decir, campo a través, cosa que yo veo una medida que, comparado con la legislación de muchos otros lugares, donde incluso se prohibe hasta transitar a pie fuera de las sendas o caminos habilitados al efecto, no me parece tan grave, ni mucho menos.