Lobo abatido, foto.

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #36 en: Martes 09 Noviembre 2004 21:41:54 pm »
Yo solo de ver la foto me he quedado sin palabras :'( los ganaderos no sé que pensarán pero yo.... :-\
saludos désde Ponferrada a 550msnm

febrero 1956

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #37 en: Martes 09 Noviembre 2004 22:41:46 pm »
Buenas noches

Que maten un lobo en Soria ( con lo que no estoy muy de acuerdo), me parece "pecatta minuta" en comparación con el impresionante atentado ecológico cometido en dicha provincia, convertida hoy en día en un inmenso y abominable parque eólico.
Eso nos debería escandalizar mucho más

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #38 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 08:19:22 am »
Buenas noches

Que maten un lobo en Soria ( con lo que no estoy muy de acuerdo), me parece "pecatta minuta" en comparación con el impresionante atentado ecológico cometido en dicha provincia, convertida hoy en día en un inmenso y abominable parque eólico.
Eso nos debería escandalizar mucho más

Saludos
Que por cierto tambien subvencionan y mucho. Por una energía que no es rentable y que no va a solucionar nada puesto que es intermitente y cara. Le guste a la gente o no dependemos de las nucleares, asi de claro, pero ese es otro debate.

Lo de las subvenciones del sector agricola-ganadero, no tengo ninguna duda, si yo os contara.

En fin, que tengo mi opinión, aunque no pueda por ser de ciudad. Desde luego en este foro se generaliza mucho con este tema luego algunos se molestan cuando algún energumeno de ciudad les llama paletos y es lo que muchos de ellos hacen con los de ciudad que hay de todo como en botica.

Sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #39 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 10:04:09 am »
Del Google:

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=49255

Je, je lobos por el centro del pueblo, eso parece Alaska
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #40 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 11:19:13 am »
Del Google:

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=49255

Je, je lobos por el centro del pueblo, eso parece Alaska
Un saludo.

Joer con el articulo que manera mas curioso de dar la noticia, si hasta dicen capturar en vez de decir matar. Nada, nada volveremos a lo de los años 50 a las batidas de alimañas.

Que pais.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #41 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 12:06:07 pm »
Creo que la España de los años 50 se encuentra más en la periferia de las grandes ciudades, que en Duruelo, Villamanín, Brañosera o Puerto Hurraco.

Digamos que es una forma de dar la noticia, que no comulga con el pensamiento urbanita/ecologista, que desprecia cuanto ignora, como Machado decía de la Soria de hace casi 100 años. El artículo lo conocía, pero pasaba de ponerlo para no tener que oir ciertos comentarios.

A mi personalmente no afecta, porque no soy ganadero, pero me parece loable la actitud del alcalde, cuando se ataca la forma de vida de unos vecinos, por cierto minoritaria en el pueblo, pues tiene carácter industrial. Evidentemente, no todo el mundo piensa así, pero, desde luego, las opiniones de las que son contrarias, no son tan tendenciosas, unilaterales y simplistas como algunas que he leído en este topic.

Y, por cierto, las subvenciones a comarcas forestales son ridículas. Es conveniente diferenciar un poco.

Todo ello dicho sin acritud, y de buen rollito.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 10 Noviembre 2004 12:10:45 pm por Pico Urbión »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #42 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 12:37:15 pm »
Creo que tengo todo el derecho a poner las frases demagogicas que quiera, pero desde luego a mi siempre me hace gracia que cuando se trata un problema del ambito rural parece que los unicos que pueden opinar son los habitantes de este medio, creo que aunque son ellos los que directamente sufren las consecuencias de vivir en ese medio tambien disfrutan de vivir en dicho medio y no creo que por el hecho de vivir en una ciudad o haberse criado en una ciudad no se tenga la suficiente perspectiva.

Yo naci y me crie en una ciudad, vivo en un pueblo, conozco a gente de pueblo, a gente humilde a gente adinerada, a cazadores buenos y malos, respetuosos e irrespetuosos, por mi trabajo conozco hasta que punto la gente de campo a estafado o intentado estafar al Estado ya sea en ayudas a los cultivos como a la hora de torear a las autoridades con los animales, arrancando crotales, cambiando, engañando, etc. Es evidente que no todos son así pero tampoco creemos una especie de sentimiento de que solo los habitantes rurales estan en posesión de la verdad, a mi personalmente me molesta que hagan conmigo lo que yo nunca he hecho con los habitantes rurales y es que se me tache de urbanita desconocedor de las realidedes y problemas del campo.

Creo que si no somos capaces de convivir en el medio natural con los animales que lo pueblan, apañados vamos. Siempre habra animales que molesten al hombre en sus intereses y si la unica solución es subastar su caza para sacar más dinero todavía, mal vamos y mal acabaremos.

Lo siento no me gustan los cazadores y me molesta que maten a cualquier animal, mucho mas a un lobo, se que es imposible que esto acabe, pero desde luego no por ello me dejara de molestar y de parecer lamentable, para luego llevarlo a la plaza del pueblo para hacer el paripe, mas propio de otros tiempos y de gente poco civilizada. Hay muchas formas de conrolar las especies.

En fin.

100% de acuerdo; suscribo tu texto, muy ecuánime e imparcial en un tema tan polémico.

Creo que el odio atávico del homo sapiens al lobo procede en buena parte de que son dos animales en el fondo muy parecidos: ambos muy sociales, inteligentes, astutos, carnívoros, y sobre todo, cazadores que encima se disputan las mismas presas. Desde tiempos inmemoriales el hombre intentó domesticar al lobo para evitar su competencia y ponerlo de su lado, y en parte lo consiguió, de ahí surgió el perro. Pero no todos los lobos se sometieron, y por eso hoy la "lucha" continúa.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #43 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 12:41:34 pm »
Pico Urbión tiene razón, en cuanto al tema de las subvenciones habría que diferenciar las que se da a a agricultores (sobre todo a estos) y las que se dan a los propietarios forestales que  son nulas. De hecho creo que para el año en que desaparezcan o se reduzcan considerablemente las subvenciones europeas de la Pac en la provincia de soria y en otras muchas provincias aumentará en gran medidia la cantidad de tierras de cultivo abandonadas.
por otra parte quiero romper una lanza a favor de las personas que habitan la comarca de pinares de Soria y Burgos diciendo que si en otras zonas de España se sintiese el amor que se siente por alli al bosque su entorno, el nº de in cendios en esos sitios seria menor.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #44 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 14:23:32 pm »

Citar
Creo que el odio atávico del homo sapiens al lobo procede en buena parte de que son dos animales en el fondo muy parecidos: ambos muy sociales, inteligentes, astutos, carnívoros, y sobre todo, cazadores que encima se disputan las mismas presas. Desde tiempos inmemoriales el hombre intentó domesticar al lobo para evitar su competencia y ponerlo de su lado, y en parte lo consiguió, de ahí surgió el perro. Pero no todos los lobos se sometieron, y por eso hoy la "lucha" continúa.

No se, creo que el comentario es un poco romántico, de una idea romántica del medio rural y natural. O que estás enamorado de alguna loba, bípeda, claro  ;D

Citar
Pico Urbión tiene razón, en cuanto al tema de las subvenciones habría que diferenciar las que se da a a agricultores (sobre todo a estos) y las que se dan a los propietarios forestales que  son nulas. De hecho creo que para el año en que desaparezcan o se reduzcan considerablemente las subvenciones europeas de la Pac en la provincia de soria y en otras muchas provincias aumentará en gran medidia la cantidad de tierras de cultivo abandonadas.
por otra parte quiero romper una lanza a favor de las personas que habitan la comarca de pinares de Soria y Burgos diciendo que si en otras zonas de España se sintiese el amor que se siente por alli al bosque su entorno, el nº de in cendios en esos sitios seria menor.

Completamente de acuedo, como no podría ser de otra manera,  ;D. No se producen incendios en una comarca de más de 60.000 hectáreas de monte alto, fundamentalmente pinar. Y en la que hay sequía estival.

Por cierto, bonito nombre, como el pueblo en donde Almanzor perdió el tambor.

Un saludo

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #45 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 15:36:04 pm »

Citar
Creo que el odio atávico del homo sapiens al lobo procede en buena parte de que son dos animales en el fondo muy parecidos: ambos muy sociales, inteligentes, astutos, carnívoros, y sobre todo, cazadores que encima se disputan las mismas presas. Desde tiempos inmemoriales el hombre intentó domesticar al lobo para evitar su competencia y ponerlo de su lado, y en parte lo consiguió, de ahí surgió el perro. Pero no todos los lobos se sometieron, y por eso hoy la "lucha" continúa.

No se, creo que el comentario es un poco romántico, de una idea romántica del medio rural y natural. O que estás enamorado de alguna loba, bípeda, claro  ;D

Digamos que las lobas bípedas me "matan"  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #46 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 15:49:54 pm »
Pico Urbión tiene razón, en cuanto al tema de las subvenciones habría que diferenciar las que se da a a agricultores (sobre todo a estos) y las que se dan a los propietarios forestales que  son nulas. De hecho creo que para el año en que desaparezcan o se reduzcan considerablemente las subvenciones europeas de la Pac en la provincia de soria y en otras muchas provincias aumentará en gran medidia la cantidad de tierras de cultivo abandonadas.
por otra parte quiero romper una lanza a favor de las personas que habitan la comarca de pinares de Soria y Burgos diciendo que si en otras zonas de España se sintiese el amor que se siente por alli al bosque su entorno, el nº de in cendios en esos sitios seria menor.

Si, si a mi eso me parece muy bien, no solo en esa comarca se ha mantenido el bosque a salvo, te puedo nombrar otras, que tambien son mancomunadas y donde el bosque se ha mantenido sano, simple y llanamente porque es el sustento del pueblo atraves de su madera, no nos engañemos no hay (en general) ningun amor especial que no haya en otras zonas, sino que es dinero puro y duro. El bosque es dinero y es de todos, luego nadie lo quiere quemar. Tampoco busquemos una especie de amor romantico hacia el bosque en esas zonas. Dicho esto me parece perfecto y ojala otras zonas de las Peninsula hubieran tenido ese sistema, pero creo que nada tiene que ver con el tema, la riqueza de esas zonas no la discuto, gracias a sus habitantes tampoco lo discuto, pero con matices, que se tiende ultimamente de una manera romantica a idealizar al campo y sus habitantes y hay de todo como en ciudad, buenos, malos, listos, tontos, humildes, ricos, ladrones, etc.

Vamos sino nos remontamos a los amores de los habitantes por su entorno, no hay mas que ver lo que hizo la Mesta con las masas boscosas de la Peninsula, incluida Soria por supuesto, en aras del aprovechamiento ganadero de los terrenos. Más demogogia.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #47 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 15:54:18 pm »
Creo que la España de los años 50 se encuentra más en la periferia de las grandes ciudades, que en Duruelo, Villamanín, Brañosera o Puerto Hurraco.

Digamos que es una forma de dar la noticia, que no comulga con el pensamiento urbanita/ecologista, que desprecia cuanto ignora, como Machado decía de la Soria de hace casi 100 años. El artículo lo conocía, pero pasaba de ponerlo para no tener que oir ciertos comentarios.

A mi personalmente no afecta, porque no soy ganadero, pero me parece loable la actitud del alcalde, cuando se ataca la forma de vida de unos vecinos, por cierto minoritaria en el pueblo, pues tiene carácter industrial. Evidentemente, no todo el mundo piensa así, pero, desde luego, las opiniones de las que son contrarias, no son tan tendenciosas, unilaterales y simplistas como algunas que he leído en este topic.


Acusas de hacer a los demas lo que tu mismo haces. Por otra parte en tu derecho estas, como los demás desde luego. Es probable que muchos habitantes de la ciudad necesiten otra perpectiva, pero tambien es cierto que muchos habitantes del campo deberian salir un poco de su aldea y conocer otras realidades.

Por supuesto, sin acritud. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.