Lobo abatido, foto.

Pico Urbión

  • Visitante
Lobo abatido, foto.
« en: Jueves 04 Noviembre 2004 20:41:48 pm »
En pueblos de Castilla y León, tras los ataques continuados al ganado, se autorizan batidas contra lobos, en clara expansión y recolonizando tierras dejadas hace décadas, con resultados como éste.

Tarda un poco en cargarse, pero la he puesto así para que os fijéis en los colmillos. Son impresionantes



Aunque para ser objetivos, debería haber puesto la de alguna oveja con un tajo en la garganta provocada por este animal.

Un saludo

« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 19:00:02 pm por Pico Urbión »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Noviembre 2004 21:44:03 pm »
Me parece lamentable.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Noviembre 2004 22:02:08 pm »

Citar
Me parece lamentable.

Si, claro, lo suponía,  ;D, pero es legal. Supongo que a la mayoría de foreros serán de tu opinión,
porque no creo que haya ganaderos.

Pero en fin, las cosas son como son. Intereses dificilmente compatibles, como todo en esta vida.

En este tema, no opino, por ahora, claro,  ;D

Un saludo

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Noviembre 2004 22:26:47 pm »
No soy ganadero, probablemente así lo vea de otra perspectiva. De todas formas, el que a los ganaderos no les guste no es sinónimo de nada. Que el lobo va en contra de sus intereses, con una administración mala es probable, pero con administraciones como la asturiana que indemniza (y hace muy pocas preguntas) el lobo es una bendición para los ganaderos. Se estima que el número de perros asilvestrados es del mismo orden que el de lobos, y gran parte de los ataques son obra suya. Sin el lobo a quien culpar, se quedarán sin subvenciones.

Pero vamos, que a todo el mundo le gusta no cumplir. Los dueños de fábricas quieren contaminar más (estúpidas normas anticontaminación), los dueños de empresas de transporte quieren cambiar las normas de circulación (eliminar descansos innecesarios y una pírrica jornada laboral de ocho horas) y los ganaderos, pues están en contra del lobo y en contra de los controles antidoping. Está claro, todo se mueve por pasta.

De todas formas prefiero no entrar en temas económicos. Sería demasiado fácil.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Noviembre 2004 22:30:38 pm »
La foto me parece de una crudeza desmedida.
Yo lo tengo muy claro.
Me pongo en el lugar de aquel ganadero que sufre un ataque ya sea de lobo, oso o lo que sea, y claro, mi opinión hacia estos animales cambiaría notablemente, hasta el punto de odiarlos o desear acabar con ellos en cuanto los viese acercarse.
Ahora bien, si nosotros desde nuestras cómodas casas en la ciudad o el pueblo, deseamos que estas especies no se extingan, o entren en retroceso, es necesario lo siguiente.
Un esfuerzo claro y decidido de la administración para que su protección en todos los ámbitos sea efectiva, es decir, mínima alteración de sus hábitats, ampliación de efectivos anti-furtivos, etc.
Y lo más importante: SUBVENCIONES, SUBVENCIONES Y SUBVENCIONES ....y fuertes, que compensen con creces, no solo el valor del animal perdido por el ganadero, sino otros factores como alimentación y costes empleados en el animal y la pérdida que supone el beneficio que hubiera supuesto.
Y esto es aplicable en terreno de montaña a aquellos parajes que se quieren hacer Parque natural o Nacional, aquí si se quiere de igual forma un equilibrio lógico entre agricultura y ganadería, exáctamente lo mismo, fuertes subvenciones por terreno de labranza perdido, aprovechamiento de leñas o lo que sea, y sobre todo que no se pierda nuestra ganadería tradicional pues los pastos son fundamentales para el equilibrio ecológico en la montaña.
Y alguno pensará: ya hay subvenciones.  Bien, digámoslo claro: son ridículas, de esta manera no se logra la tranquilidad necesaria en agricultores (daños de jabalíes) y ganaderos (ataques) y no es el camino bueno para evitar que estas especies emblemáticas en nuestro país dejen de ser odiadas (con razón, repito) por estos sectores.

Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #5 en: Jueves 04 Noviembre 2004 22:34:33 pm »

Pues, francamente, dudo que haya un ganadero que
considere una bendición al lobo, aunque sea una
Administración tan dadivosa como la asturiana.
Y, si lo hay, no se podrá considerar ganadero.

Un saludo

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Noviembre 2004 22:40:10 pm »
Si no se quejaran, tampoco serían ganaderos.

Ellos saben mejor que nadie por qué se producen estos ataques. Y cómo se pueden evitar.

Y no soy ganadero, pero he estado rodeado de ellos. Y sé que su respeto por la legalidad es similar a la de los constructores.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Noviembre 2004 23:12:21 pm »

Citar
Si no se quejaran, tampoco serían ganaderos.

Ellos saben mejor que nadie por qué se producen estos ataques. Y cómo se pueden evitar.

Y no soy ganadero, pero he estado rodeado de ellos. Y sé que su respeto por la legalidad es similar a la de los constructores.

Un saludo.

No voy a ser ahora abogado de los ganaderos, que también conozco varios, y
en general son bastante peculiares en su relación con las normas. Aunque hay de todo.

Eso si, compararlos con los constructores ...

Un saludo

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #8 en: Jueves 04 Noviembre 2004 23:21:49 pm »
Hombre Pico Urbión, igual me he pasado un poco. ;)

Un saludo, me voy a la cama, mañana, más.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #9 en: Jueves 04 Noviembre 2004 23:41:36 pm »
Esa foto me ha puesto los pelos de punta, que cruel !!  pero el problema parece de difícil solución,

yo no soy ganadero, así que no sé qué pensaría si lo fuera....imagino que no me haría
que un lobo se cargara mi ganado....
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado LOBO PARDO

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #10 en: Viernes 05 Noviembre 2004 11:49:20 am »
     ¡Triste imagen, una vez más, la que toca contemplar¡  Ya está todo dicho y me congratulo de
la serenidad de este foro en un tema tan polémico-político.  No me resisto a preguntar aún a
riesgo de no obtener respuesta: ¿en qué población o comarca está hecha la fotografía?  No quiero
'venganza' o algo parecido, es por una cuestión de distribución de la especie.

      Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #11 en: Viernes 05 Noviembre 2004 11:57:40 am »
Jooooder, que mal rollo.

Yo que quereis que os diga viendo mi avatar lo tendreis claro. Que es un tema dificil no me cabe duda, que depende de que lado te pille tambien, pero yo opino que a esto como a otras muchas cosas hay que buscarlas una solución porque por esa regla de tres acabamos con todo, siempre habra a alguien que agún animal, o planta le joda y no por eso vamos a acabar con ellas.

Triste y dura imagen, de una guerra en la que llevamos siglos. Tambien es cierto que los ganaderos se han vuelto muy comodos, y eso de dejar las reses en el monte siempre sin cuidarlas esta muy bien, antiguamente se guardaban por la noche y llevaban unos animalitos con ellas que se llaman mastines para estos fines, pero sale más rentable el nuevo sistema desde luego, siempre el dinero por medio.

En fin.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.