Lobo iberico. Argumentos a favor.

Iniciado por Jose Quinto, Miércoles 03 Mayo 2006 12:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: ReuNímacles en Sábado 06 Mayo 2006 02:56:02 AM
Cita de: © (NeBeL) © en Sábado 06 Mayo 2006 01:26:31 AM

Por cierto, en el interior de Valencia se están produciendo ataques muy graves a ganados por perros salvajes, esos de quien cobrarán?

Sí, hasta he llegado a oir que habían evidencias (esos ataques) de que el lobo estaba de nuevo presente.

Yo tengo parientes pastores, que practican la ganadería tradicional, o sea, ir con el rebaño llueva o estés a 40 ºC a pastar todos los santos días, lo cual no es nada bueno para el rebaño tampoco, no solo por las inclemencias del tiempo, sino porque te expones mucho a recibir un ataque de perros salvajes, que tampoco diría yo que son salvajes... son simples perros con hambre que un mal día sus dueños se deshicieron de ellos.

Sólo sé que el último lobo abatido en la comarca, documentado, fue en 1850 en Sinarcas. Así que niego que el lobo esté campando a sus anchas de nuevo por esta zona.

Hombre Reuwen, yo tengo amigos con ganado que en pleno verano lo sacan de buena mañana y luego lo encierran hasta las 7 de la tarde o más, incluso los tienen hasta las 11 de la noche comiendo al fresco, pero en mi pueblo no hay perros salvajes de esos, hasta ahora.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
La cuestión es llegar a un equlibrio, es cierto, que en muchas zonas se atribuyen ataques al ganado al lobo cuando los responsables son perros abandonados y asilvestrados.

Cuento una anecdota, en Cercedilla en el Valle de la Fuenfria donde cada vez hay mas corzos (bueno esto es un inciso  :sonrisa:), me contaba una vez una aldeano como saliendo de caza su perro ataco a un ternero y lo dejo mal herido, hablamos de un perro de caza, salieron escopetados de alli dejando al pobre animal y sin decirselo al dueño, que no haran una manada de pobres perros abandonados y con hambre. En este caso al ganadero le interesaria sin lugar a dudas que hubiera lobos, ya que podria o bien atribuirles el ataque, o esperar a que como animal oportunista el lobo encontrara el ternero malherido y lo atacara para comer y asi de esta manera cobrar la indemnización.

Por cierto decir que el tema este de los helicopteros y los ecologistas que sueltan lobos, lo he oido yo en persona a habitantes del sur soriano, de la zona de Burgo de Osma y zona de Gormaz, mas concretamente Quintanas de Gormaz, alla por el 93-94. Que habian realizado una batida para matar a los lobos que tiraban los ecologistas desde helicopteros, que es ya para mear y no echar gota. :mucharisa:

La cuestión es si queremos grandes jardines antropizados o al menos intentar que nuestros montes mantengan cierto nivel de riqueza faunistica aun con los problemas que ello puede acarrear y en este saco habria que meter tambien al oso.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: © (NeBeL) © en Lunes 08 Mayo 2006 12:41:06 PM
Cita de: ReuNímacles en Sábado 06 Mayo 2006 02:56:02 AM
Cita de: © (NeBeL) © en Sábado 06 Mayo 2006 01:26:31 AM

Por cierto, en el interior de Valencia se están produciendo ataques muy graves a ganados por perros salvajes, esos de quien cobrarán?

Sí, hasta he llegado a oir que habían evidencias (esos ataques) de que el lobo estaba de nuevo presente.

Yo tengo parientes pastores, que practican la ganadería tradicional, o sea, ir con el rebaño llueva o estés a 40 ºC a pastar todos los santos días, lo cual no es nada bueno para el rebaño tampoco, no solo por las inclemencias del tiempo, sino porque te expones mucho a recibir un ataque de perros salvajes, que tampoco diría yo que son salvajes... son simples perros con hambre que un mal día sus dueños se deshicieron de ellos.

Sólo sé que el último lobo abatido en la comarca, documentado, fue en 1850 en Sinarcas. Así que niego que el lobo esté campando a sus anchas de nuevo por esta zona.

Hombre Reuwen, yo tengo amigos con ganado que en pleno verano lo sacan de buena mañana y luego lo encierran hasta las 7 de la tarde o más, incluso los tienen hasta las 11 de la noche comiendo al fresco, pero en mi pueblo no hay perros salvajes de esos, hasta ahora.

Saludos.

Los perros salvajes, como he dicho, son perros (suelen ser de caza) que los han abandonado, y claro, tienen hambre y se tiran al ganado. Muchos contraen la rabia, se la contagian entre ellos, y pueden también atacar al hombre.

Aquí por desgracia hay muchos abandonos de perros, porque hay mucha caza, mucha gente de la capital viene a cazar. Aunque en los últimos años, con la creación de cotos privados y que, la fauna está técnicamente muerta, ya no se ven tantos cazadores. Pero en la década de los 60, venían autobuses de Valencia a hacer cacerías en las zonas rurales de la comarca, sobre todo de la mitad sur, muy boscosa y despoblada, y con los recursos hídricos del Cabriel muy cerca, que propiciaban una fauna rica y variada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Quirós

Cb Calvus
Hablando del lobo:

El Principado autoriza la erradicación del lobo en la sierra del Cuera con batidas semanales

Medio Ambiente justifica la medida por la gran concentración de reses de vacuno en la zona.

Pues asi estan las cosas. La sierra del cuera es una sierra litoral entre los picos de europa y el mar, muy muy cerca de este., en la zona de llanes

Un saludo

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Kiros en Martes 04 Julio 2006 14:15:31 PM
Hablando del lobo:

El Principado autoriza la erradicación del lobo en la sierra del Cuera con batidas semanales

Medio Ambiente justifica la medida por la gran concentración de reses de vacuno en la zona.

Pues asi estan las cosas. La sierra del cuera es una sierra litoral entre los picos de europa y el mar, muy muy cerca de este., en la zona de llanes

Un saludo

Joder, pues vaya una mierda de medida, igualita que las del oso germano, como hay mucho ganado los matamos, cojonudo.

Luego mucho Asturias paraiso natural y demas historias.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Jose V. © ® ™ en Martes 04 Julio 2006 14:42:09 PM
Cita de: Kiros en Martes 04 Julio 2006 14:15:31 PM
Hablando del lobo:

Un saludo

Joder, pues vaya una mierda de medida, igualita que las del oso germano, como hay mucho ganado los matamos, cojonudo.

Luego mucho Asturias paraiso natural y demas historias.

Desgraciadamente eso no es mucho mas que un simple eslogan publicitario... :'(

abelhh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Os pongo un enlace para un libro electrónico muy interesante que habla de una manera muy detallada y rigurosa sobre la situacion actual del lobo ibérico en España, así como del lince ibérico, el águila imperial, el quebrantahuesos...

Os lo recomiendo

Salud@s

http://www.evren.es/html/presentacionlibro/pdf/bordeextincion.pdf

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que el tema tiene la solucion uqe se ha dicho anteriormente. SI la administracion paga, no habra problemas, ahora, si esperamos que los ganaderos pagen el pato, pues no.
Es algo similar a lo que pasa con el oso, pero esto clama al cielo, por que si no somos capaces de subvencionar los daños que causa el oso dificilmente lo haran con los del lobo que son mucho mayores y mas extendidos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/