Localidades que registren por primera vez -5; -10; -15; -20 ...

Iniciado por Pico Urbión, Viernes 15 Octubre 2004 19:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
En Navarra, por debajo o igual a -5ºC;

18/11/04

Espinal        -6.0ºC
Erro             -6.0ºC
Remendía    -5.5ºC

25/11/04

Navascués                  -6.0ºC
Esparza de Salazar     -5.0ºC
Urzainqui                     -5.0ºC

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En el INM no pusieron los -5º de León capital el pasado día 24, pero hubo -5º en la capital. de momento la helada más fuerte de lo que llevamos de otoño.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva nunca tendremos esas temp,en invierno si eso algùn dia llegamos a los 2ºC  :'( y ya eso es muy raro,ademàs en la Sierra de Huelva no bajan casi nunca de 1ºC si eso algùn dia 0ºC.....pero -1ºC muy dificil,siemptre rondan los 5ºC un dia normal
Ahora en Huelva capital segùn mi estaciòn 12'5ºC y en la Sierra de Aracena 7'9ºC
Un Saludo

tioedu

Cb Calvus
Fuentecantos se ha quedado ayer  en -9.8, por un pelín.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola Pico Urbión,

en Peralejos de las Truchas, el 16 de noviembre se registraron -11,0 grados. No aparece en los polos del frío, porque no me han mandado el resto de datos, y paso de poner un valor solo y hacer elucubraciones (se dice así, ¿no?)

saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Pico Urbión

Visitante
Ya tenemos un polo del frío que ha llegado a nada menos que -11 º C, lógicamente, en el Ibérico.

Hay varios que se han quedado a las puertas, y que incluso podrían haber llegado, como Das, Duruelo, Fuentecantos o Mariana, la mayoría, como es lógico, en el Ibérico.

Algunas alturas de las estaciones, sobre todo de las últimas navarras, están puestas casi por intuición. Que alguién las revise.

Un saludo.

Ukerdi

Supercélula
Pico Urbión de donde te has sacado las alturas de los pueblos navarros ??? ;D

Espinal        871 m
Erro             686 m
Urzainqui     732 m
Esparza       693 m
Navascues   636 m

Ukerdi

Supercélula
Perdón, no había visto esta frase

CitarAlgunas alturas de las estaciones, sobre todo de las últimas navarras, están puestas casi por intuición. Que alguién las revise.

Revisadas quedan.
Como ves..., no nos hace falta irnos muy arriba para encontrar frio intenso.. ::) :P

Pico Urbión

Visitante

Corregido, pero mientras las estaba corrigiendo, me estaba diciendo, vaya cultura geográfica tienes, pues excepto en un pueblo, Erro, los demás no me he equivocado ni por 75 m,  ;D.

Un saludo.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola ...

La temperatura más fría hasta el momento en Collbató, es de -2.5ºC (dentro de garita) el día 16 de este presente mes.

Pero el mismo día ... el termómetro de mínima junto al suelo llegó a los -5.0ºC.

Ambas son observaciones oficiales ... queda al gusto del autor del topic, si quiere añadir Collbató a la lista de -5ºC.

:)

Pico Urbión

Visitante

CitarHola ...

La temperatura más fría hasta el momento en Collbató, es de -2.5ºC (dentro de garita) el día 16 de este presente mes.

Pero el mismo día ... el termómetro de mínima junto al suelo llegó a los -5.0ºC.

Ambas son observaciones oficiales ... queda al gusto del autor del topic, si quiere añadir Collbató a la lista de -5ºC.

Puedo añadirlo, pero poniendo que fue a ras del suelo, para que sean comparables los datos.
En Cataluña creo que ha habido otros pueblos que ya han llegado a -5 º C, como Sort o Pont de Suert?

Me queda una capital, Teruel que ya ha llegado varias veces a -5 º C, pero no se el primer día.

Un saludo

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Sort y Pont de Suert han llegado, Sort hoy, pero no recuerdo el día en que llegó el Pont de Suert.