Localidades que registren por primera vez -5; -10; -15; -20 ...

Iniciado por Pico Urbión, Viernes 15 Octubre 2004 19:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
En Collbató llegamos el día 28 a -7.4ºC junto al suelo, tb se puede actualizar.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Aporto un dato más... desde que nos abandonó la supuesta ola de fío y la presión se ha estabilizado en 1032 según mi estación, la inversión se ha ido acentuando y las heladas haciendose más intensas. Anoche a las 00.30 la temp. había caído hasta los -5,2ºC y esta mañana era de -9,1ºC con cielos parcialmente cubiertos de nubes altas. De haber estado raso del todo, la helada podría haber sido de escándalo, pero vamos, que este ya es mi tercer año aquí y suele haber entre 5 y 10 noches por debajo de -10ºC, únicamente por cierto, en esas situaciones de fuerte inversión térmica. Y todo esto ocurre a 15 minutos de la plaza de castilla y a su misma altura... Alucinante!  
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Pico Urbión

Visitante

Actualizo la información con dos localidades. La archiconocida como polo del frío hispano, Molina de Aragón, y la menos conocida, pero que hiela igual que en Molina, Siguenza. Ambas en Guadalajara, a unos 1000 m, y en condiciones orográficas propicias para las heladas tanto de inversión como de irradiación.

Seguramente sea un pelín inferior la temperatura de los -11, pues son datos del INM.

Se han registrado heladas intensas en todo el interior, consecuencia de varios días de anticiclón ibérico.

De hecho, la capital europea del frío es Madrid, con -5 º C, vapuleando al resto de ciudades, que están sufriendo una fuerte corriente zonal, de características casi subtropicales, a tenor de sus mínimas más propias de mayo que de enero.

Un saludo

Mammatus

Visitante

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Joder; yo me voy quedando a las puertas de los -10ºC. Esta noche pasada, como ya comentaba en otro topic, -8,7ºC a campo abierto y con el temómetro a poco más de 1 m. del suelo.

Luego tengo un Oregon inhalámbrico, a 5 m. de casa, a 3 m. de altura y a la sombra de un árbol. Éste me ha dado una mínima de -4,6ºC. Y éste mismo me da una actual de -2,6ºC :)

www.cazatormentas.net/foro

Ukerdi

Supercélula
Actualiza Pico Urbion, actualiza;

Erro                         -10ºC
Aurizberri-Espinal    -10ºC

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
-7ºC bajo cero en Alcalá de Henares hoy :P
y esta noche mas ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pico Urbión en Domingo 09 Enero 2005 09:25:03 AM
De hecho, la capital europea del frío es Madrid, con -5 º C, vapuleando al resto de ciudades, que están sufriendo una fuerte corriente zonal, de características casi subtropicales, a tenor de sus mínimas más propias de mayo que de enero.

Un saludo

Así es. Y la cosa lleva así varios días seguidos ya. Esta mañana temprano oía las noticias en la radio RTL luxemburguesa, que da un pequeño espacio horario con temperaturas actuales en capitales europeas. Todas eran positivas menos Madrid, que daba -5º en ese momento, y el locutor lo ha recalcado en el tono de voz, como quedándose parado en un principio.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Ni yo me lo creo, me he quedado a 0,9ºC de los -10ºC!

Lo que está haciendo el A  :-X
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Barracas, Castellón, a casi 1000 msnm, ayer -10'3 C.

En el Ibérico Sur es ahora cuando empieza la tralla. Lástima de no tener datos de Camporrobles (908 msnm), altiplanicie propensa a la inversión, con alturas de más de 1400 msnm muy cerca (Pico de Ranera), y cerrado al SE por la Sierra de la Bicuerca, de más de 1100 msnm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Visitante
     Pico Urbión puedes colocar a Torrebaja (Rincón de Ademuz) en los -10ºC que se alcanzaron ayer día 8. Hoy 9 he registrado -11.5ºC.

Ademuz también registró ayer -10ºC, hoy -12ºC.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Actualiza.

Hacinas, zona baja del pueblo en termómetro de mercurio -13.5 ºC

:o :o :o :o :o