el entorno de mi trabajo

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
el entorno de mi trabajo
« en: Martes 31 Enero 2012 13:40:07 pm »
buenas como algunos ya sabeis trabajo en al universidad de vigo que se encuentra situada a 15km del centro de vigo hacia el este en la parroquia de marcosende limitando con el concello de mos... se encuentra literalmente en el monte y a unos 450msm algo que disgusta a todo el mundo pero que a mi me encanta por su entorno y bueno porque es una de las zonas ''mas activas'' de lo que sea en el plano meteorologico :sonrisa:...
pues este sabado me toco ir a trabajar y como sali a las dos y media y hasta las cuatro no tenia bus para ir para casa pues aproveche para darme un paseillo por el campus y gozar del dia del silencio la quietud y la naturaleza y fauna... las fotos estan echas a correr y con el movil pues fue algo improvisado a parte de que me daba el sol y a mi este me mata...aun asi espero que os gusten y os hagais una idea de este sitio...

bueno antes de nada decir que el campus se denomina lagoas-marcosende y que en el hai unas cuantas lagunas pequeñas pero bonitas, algunas son ''medio artificiales'', que dan nombre al campus...

empezamos por este paseo que hai por debajo de la facultad de ciencias a su vez por debajo de la mia




a traves deste paseo chegamos a la laguna inferior,la mas tranquila por encontrarse  mas alejada de la ''civilizacion'' en ella encontramos una buena colonia de patos(perdon por no poner la especie pero para mi siempre fueron patos jajajajaja :-[ :-[ :P,







esto es lo que hai en frente de la laguna...



despues de recreaarme un ratillo ascendi hasta la facultad de ciencias y subi por este camino que se interna por la vaguada que hai frente a mi facultad



en esa vaguada que hai entre la biblioteca central, la facultad de economica y la mia hai esta pequeña laguna, muy ''rica'' en libelulas y ranas...



bueno para que os agais una idea mi facultad y la pequeña laguna abajo a la derecha...



esta laguan se alimenta de dos ragatos que al poco de nacer se juntan en uno... e aqui el primero a escasos 100metros de la laguna





y aqui el segundo ..a escasos 50 metros del primero..estos se encuentran justo detras de la biblioteca central...





y el regato consecuencia de ambos ancimientos y que abastece a la laguna...y mi facultad al fondo...



y ya en la parte mas alta del campus tenemos un pequeño conjuntio arquelogico as mamos de monte pedreiras









por ultimo y para no perder el bus a todo correr tire dos fotos de la alguan grande un buen barometro de la lluvia-sequia en la zona...es una laguna con mucha vida pese a ser la mas cercana a la ''civilacion'' y la que ams padece sus consecuencias

 



como es dije a parte de gozar de estos paisajes se puede gozar de mucha fauna tanto aves como invertebrados , mamiferon, conejos, ardillas, caballos y tambien fauna mas domestica como la que me vino a saludar justo antes de entrar en el bus
 

 ;D ;D ;D

para aquellos que quereis conocer mas el sitio aqui os dejo el link, donde podeis ademas de encontrar muchas fotos de la ciudad,mas fotos del campus aunque este enlace justo os lleva a un reportaje del campus bajo la nieve, saludos y espero que os gusten...abur.
« Última modificación: Martes 31 Enero 2012 13:47:22 pm por tonescu »
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado STROM_SNOW_OURENSE

  • *** FELIZ AÑO NUEVO 2024 ***
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 799
  • Sexo: Masculino
  • *** FELIZ AÑO NUEVO 2024 ***
Re:el entorno de mi trabajo
« Respuesta #1 en: Martes 31 Enero 2012 20:49:40 pm »
Precioso reportaje del Médio Ambiente, muy cerquita de Vigo (ciudad)... En mí prosima visita :biker: , Incluire una Visita Al Campus de Vigo  ...  Unha aperta e moitas grazas compañeiro  :aplause: :) 
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:el entorno de mi trabajo
« Respuesta #2 en: Martes 31 Enero 2012 20:52:06 pm »
Está bastante chulo ese campus, transmite bastante tranquilidad.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:el entorno de mi trabajo
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Febrero 2012 11:56:01 am »
gracias por los comentarios... storm si vienes ven un finde que durante la semana es otra cosa... pero beuno vigo es asi mucho monte y mucho sitio donde perderse
meteonuba si que da tranuilidad si y ya si lo pillas en epoca de ''baja 0cupacion'' ni te cuento ...eso si tambien tiene su parte ''agresiva'' que obviamente no retrate...saudos..abur..
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-