Los colores de mi tierra (I parte)

josillo

• Visitante
Los colores de mi tierra (I parte)
« en: Lunes 07 Abril 2003 01:06:37 am »
Hola amigos, he pasado el fin de semana en mi pueblo, y siguiendo con la costumbre de los ltimos fines de semana, me he hartado de hacer fotos (entre otras cosas).

Ah va una muestra de los colores que se pueden ver en esta poca en mi tierra, en esta primera parte os enseo la parte conocida cmo "La Solana", aunque ms bien es el poniente, la ms seca, que no por ello es la menos bonita.

Espero que os gusten.

4 colores, azul, amarillo, verde y rojo:

Hbitat de grajas, cerncalos, cuervos, bhos chicos y bhos reales.

El paraje es conocido cmo "Fuente del Rincn", est salpicado de cuevas dnde antiguamente se cultivaba champin, hubo una verdadera fiebre de este cultivo.

Lo mismo desde arriba:

Desde el interior de una de estas cuevas:

A cobijo del cerro, las casas ms antiguas del pueblo, antiguamente junto a ellas haban huertos:

Vista hacia poniente del "Cerro de los Pinos" y debajo el "Barrio de la Gila", el ms antiguo.

Vista ms caracterstica de mi pueblo, desde el "cerro de los pinos, se ve la iglesia y sobre el "Cerro de Santa Brbara", situado en el centro del pueblo, la "Ermita de Santa Brbara", reconstruida, al fondo en el centro de la foto asoma la cima del Mugrn de Almansa.

Desde aqu hacia el Oeste, en el lmite con Chinchilla, este es el aspecto de la Sierra de Higueruela, al final est el Campo de Tiro del ejrcito, contra lo que protestaron activamente los vecinos de mi pueblo, hay das que se oyen los zambombazos y se ven los championes de humo. Podeis ver una reciente repoblacin con pinos hecha por el ayuntamiento, y las omnipresentes "molinetas".

Desde el cerro, los ondulados campos de cultivo parecen un mosaica casi llano, hay cebada, vias (ahora recin podadas y en parada vegetativa), algunos almendros y alguna encina salpicada por los campos.

Nota, cuando iba por el monte me salieron prcticamente de los pies dos liebres, no pude pillarlas con la cmara, casi me caigo del susto, tambin vi un cerncalo, pero lejos, y algunos cuervos, adems de muchos pajarillos, y o el reclamo de las perdices.

En la segunda parte os mostrar parajes menos ridos.

Desconectado Cold

• PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6356
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Los colores de mi tierra (I parte)
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Abril 2003 01:16:26 am »
Vaya parece que los dos nos hemos recorrido el pueblo, bueno la verdad es que yo no e caminado mucho, solo he dado un giro de 360 pero bueno (esque me duele la rodilla). ;D  ;D

Me encanta ver estos paisages "aridos" (desarbolados) que parecen no tener fin (ultima foto). sera porque no estoy acostumbrado a verlos.

La primera foto y sus 4 colores (jiji) es muy chula

Esperemos que con el buen tiempo pfoliferen estos reportages porque a mi me gustan muchisimo.
« ltima modificacin: Lunes 07 Abril 2003 01:17:04 am por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ESPECTACULARES
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Abril 2003 01:17:11 am »
Muy buenas todas. Me gusta especialmente la que has hecho desde dentro de la cueva.

Quisiera aprovechar que aparecen los molinetes para hacer un apunte. Estoy dando ahora energia elica, y se habla del impacto visual y dems. Sinceramente, el beneficio por usar la elica es lo suficientemente grande como para que bajo mi punto de vista, poner la excusa del impacto visual sea absurdo. Tu mismo observars que en esas colitas tan ralas, no quedan nada mal desde luego.
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11406
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Abril 2003 01:23:32 am »
Todo un ejemplo de que los terrenos ridos no tienen por que ser aburridos o montonos para hacer fotos. A m tambien me gusta especialmente la de la cueva y la primera.

josillo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Abril 2003 01:26:26 am »
Cold, la ltima foto est sacada hacia el sur-suroeste, aqu el terreno no es llano, pero casi, de aqu hacia Albacete y unos kilmetros despus hay unas llanuras inmensas, en la foto no se ve muy bien porque hay ondulaciones y quedan ocultas, pero tambin hay lo que se llaman "lomas", que son restos de la vegetacin original, matorral mediterraneo, esparto, romero, etc, y sobretodo encinas, tambin hay algunas grandes encinas solitarias en medio de los campos, pero no se aprecian. De todas formas, la primavera por aqu an se siente poco, es en Mayo, sobretodo si abril ha sido lluvioso cuando ms verde est el campo, y las vias empiezan a brotar (el sbado por la noche haba escarcha en los coches en el pueblo).

Cumulonimbus, depende dnde, en estos cerros pelados no afean mucho, y sobretodo cerca del pueblo le dan un aspecto cmo ms "moderno", pero por ejemplo, en la otra parte de los cerros, en los que hay abundante arbolado, a m personalmente no me gustan nada.

Ejemplo:

Respecto a las cuevas, buah! cuantas horas y das de diversin nos han proporcionado a todos los chiquillos del pueblo (a los de antes, sin gameboy ni playstation, jejeje), aunque tambin algn susto, cmo cuando un amigo "gordito" se qued encajado en el hueco de una cueva que se comunicaba con otra que haba justo debajo.
« ltima modificacin: Lunes 07 Abril 2003 01:35:18 am por josillo_nbch »

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
SINCERAMENTE
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Abril 2003 01:32:07 am »
Est claro que esos mamotretos no pasan desapercibidos, pero es que a todo le buscamos pegas. Tendr el sentido de la vista atrofiado, pero yo tampoco veo tan feos esos molinillos enmedio del arbolado, mxime cuando tenemos encuenta el beneficio que estn dando, es ms, hasta se acondiciona la tierra a su alrededor para que crezca el verde y se "camuflen" ms con su entorno.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Abril 2003 01:39:00 am »
Uno de los beneficios que dan para mi pueblo es el ndice de paro 0%, muchos jvenes que estudiaron electrnica estn contratados fijos en la explotacin, y otros que no estudiaron, en mantenimiento.

Yo creo que dentro de lo que cabe, merece la pena, al menos en mi pueblo, en otros sitios con ms "valor ecolgico" estn teniendo problemas, ah, me han dicho que peridicamente vienen ecologistas a mi pueblo y se pasean por debajo de los molinos buscando aves muertas, nunca encuentran nada, y aves vivas si que hay all, pero no son tontas, jeje,  ;D

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
SI UNA COSA HE APRENDIDO
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Abril 2003 01:52:01 am »
Es que los ecologistas. Pican mucho, pero saben poco. Hablaba el famoso forero Gustavo del ecologismo barato. Y cuanta razn tena!. Ecologistas como dios manda, con tablas, como se dice, hay muy pocos, y es una lstima, porque en algunos casos se desvirtuan ellos mismos haciendo el ridculo como muy bien comentas en tu ejemplo, y claro, luego la gente los toma a cachondeo, y en muchos casos razn no le falta.

Desconectado Sudamericano

• Cb Calvus
  • 1744
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Abril 2003 02:14:36 am »
Maravillosos contrastes de colores Josillo. La que ms me gusta es la de vista de poniente del cerro de Los Pinos. Esa inmensidad al fondo es muy bonita.

Felicitaciones por no haber tomado esas fotos el fin de semana pasado  ;)  ;)   8)
Saludos venezolanos desde las cercanas de Rubio, Edo. Tchira al extremo suroccidental del pas y a 825 msnm

josillo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Abril 2003 02:19:18 am »
Una cosa curiosa,

una vez trabaj con un albail que haba hecho la mili en el "Sidi Ifni", en el antiguo Sahara espaol, y le pregunt cmo era aquello, si era un desierto, y me dijo, "un desierto no, cerros pelaos, como aqu".

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
« Respuesta #10 en: Lunes 07 Abril 2003 02:27:13 am »
 :o  :o :o

bagargi

• Visitante
« Respuesta #11 en: Lunes 07 Abril 2003 23:30:32 pm »
A m esos lugares ridos me encantan para verlos, pero no creo que pudiera vivir en ellos. Igual ser cuestion de acostumbrarse, pero yo estoy acostumbrado a verlo todo verde cubierto de vegetacin.