Los Objetivos de la UNIÓN EUROPEA para evitar al cambio climático.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4979
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Los Objetivos de la UNIÓN EUROPEA para evitar al cambio climático.
« en: Viernes 19 Enero 2007 23:38:58 pm »
Al parecer la CEE se va a volcar como en ningún otro sitio del planeta en evitar el calentamiento global, siendo una de sus prioridades medioambientales:

La Unión Europea presentó el miércoles “la política más ambiciosa hecha nunca” para luchar contra el cambio climático, retando al mundo a seguir su línea de reducción de los gases de efecto invernadero.


La Comisión propuso a los 27 estados miembros que recorten las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 en al menos un 20% respecto a 1990, con la posibilidad de llegar al 30%, si se unen otros países desarrollados.

Los objetivos están incluidos en una nueva política energética que intentar impulsar las energías renovables, reducir el consumo y disminuir su dependencia de suministradores extranjeros de gas y petróleo, así como recortar el dominio de las energéticas.

La presentación se ha hecho en medio de la disputa comercial entre Rusia y Bielorrusia, que ha supuesto el corte de las exportaciones a Europa.

“Si esto se adoptara, sería con diferencia la política más ambiciosa hasta ahora, no sólo en Europa sino en el mundo”, declaró en una rueda de prensa el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Ahora el plan tiene que ser aprobado por los gobiernos y el Parlamento Europeo.

Los nuevos objetivos van mucho más allá del recorte del ocho por ciento para el periodo 2008-2012 que adoptaron 15 de los estados miembros antes de la ampliación de 2004 y que varios países están teniendo problemas para cumplir.

El órgano ejecutivo de la Unión ha dicho repetidamente que Estados Unidos - el mayor contaminador del mundo - y otras economías importantes tendrán que unirse para que la lucha contra el cambio climático tenga éxito.

“Necesitamos que Estados Unidos esté con nosotros”, declaró Barroso, que esta semana se reunió con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Responsables de la ONU dijeron que esta decisión comunitaria podría impulsar las paralizadas negociaciones sobre la lucha contra el calentamiento climático.

En cambio los ecologistas dijeron que se queda corto.

“Los informes científicos muestran que simplemente no bastará que la UE reduzca las emisiones de CO2 en un 20 por ciento para 2020 si queremos evitar el catastrófico cambio climático”, aseguró Jan Kowalzig, de Friends of the Earth Europe.

En cambio, el grupo de presión empresarial europeo UNICE protestó que los objetivos son demasiado altos y que las empresas europeas se verán perjudicadas si otros países no aceptan imitar los recortes.

NUCLEAR Y RENOVABLES

El informe de la Comisión también señaló que el cierre de las centrales nucleares hará más difícil cumplir con el recorte de los gases de efecto invernadero.

Además propone que el 20 por ciento de la energía europea provenga de energías renovables para 2020 - comparado con el actual objetivo del 12 por ciento en 2012 que los Veintisiete probablemente no van a cumplir - y que los biocombustibles supongan al menos el 10 por ciento de los que usen los vehículos para 2020.

En una de las decisiones más polémicas, el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, propuso que los sectores de generación y distribución de las compañías energéticas se separen, para introducir más competitividad, pero dada la oposición alemana y francesa, probablemente acabe sugiriendo que entreguen la gestión de las redes aunque retengan la propiedad.

Noticia del 19 de enero.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Los Objetivos de la UNIÓN EUROPEA para evitar al cambio climático.
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Enero 2007 01:48:21 am »
en principio me parece bien, pero creo que se van a quedar cortos y seguro que despues mas del 95% de los paises no lo van a cumplir. Muchas palabras, pero despuesd na de na >:(.
Hasta que el petroleo deje de mandar en el mundo, los paises van hacer poco o muy poco.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4979
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Los Objetivos de la UNIÓN EUROPEA para evitar al cambio climático.
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Enero 2007 23:48:24 pm »
Hay que decir que España no debía haber superado el 15% del nivel de emisiones del año 1990 y actualmente lo supera en más del 50 %  >:(, así que un poco por el forro si que se lo han pasado, esperemos más seriedad en un futuro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm