Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Esto explica algunas cosas,incluso en el foro



La Union of Concerned Scientists de Estados Unidos acaba de hacer público un informe en el que demuestra con abundante información que la compañía estadounidense ExxonMobil ha intentado por todos los medios falsificar ante la opinión pública la evidencias científicas del cambio climático, con el fin de evitar las acciones políticas que pudieran condicionar su negocio. ExxonMobil, denuncia el informe, ha gastado mucho dinero en contribuciones a empresas, páginas web, famosos grupos de presión, etc. para que nieguen la inminencia del calentamiento global, siguiendo así una estrategia que ya siguieron las tabacaleras entre los años 1950 y 1990. La empresa niega estas acusaciones. Por Marta Morales.

Enlace
« Última modificación: Sábado 20 Enero 2007 21:10:46 pm por Timonet gelat »
Que malas son las prenociones

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #1 en: Domingo 21 Enero 2007 02:02:25 am »
Je, pues vaya pérdida de tiempo, que alguien me diga que medio de comunicación no habla del cambio climático, calentamiento global y cualquier desastre natural como afecto. Hace unos días decian en  T5 (creo), que el cambio climático había provocado un alud enorme en USA. Estos de Exxon....

Un saludo

PD: ¡Evidencias científicas mas irrebatíbles! Alucinante...


Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #2 en: Domingo 21 Enero 2007 23:09:56 pm »
Exxon es la compañia más grande del mundo, vende 1/3 parte del PIB español, es más poderosa que muchos estados.
Si creeis que se iban a quedar con los brazos cruzados mientras ven peligrar su negocio, alucinais pepinillos.

Un negocio de 350.000 millones de usd al año no lo van a dejar escapar.

Hace tiempo que ya dije que Exxon y demás lobbies están muy metidos en las distintas administraciones y gobiernos, principalmente americanos.

Y os puedo asegurar que eso de que se han gastado 10MM usd para desmontar el cambio climatico es completamente falso. Ese dinero se lo gastan sólo en coches para sus ejecutivos, os aseguro que el dinero gastado por Exxon multiplica por más de 10 esa cantidad.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #3 en: Domingo 21 Enero 2007 23:32:18 pm »
La verdad es que es imposible hablar de lo que hoy en dia se le llama "cambio climático" sin hablar de política.....

Los mandatos sólo son de 4 años. Hace falta algo que produzca muuucho miedo para que una administración emprenda acciones que sabe que le van a quitar votos.
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #4 en: Lunes 22 Enero 2007 16:48:59 pm »
Hay algún tipo de información que no sea manipulada?? Santa inocencia. ::)

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #5 en: Lunes 22 Enero 2007 20:08:41 pm »
Hay algún tipo de información que no sea manipulada?? Santa inocencia. ::)

La del palo de hockey, sí, ese fraude base del TAR, que curiosamente ha dado lugar a muchas menos teorías conspiparanoicas que las bisoñas a cuenta de las petroleras.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #6 en: Lunes 22 Enero 2007 20:51:51 pm »
Hay algún tipo de información que no sea manipulada?? Santa inocencia. ::)

La del palo de hockey, sí, ese fraude base del TAR, que curiosamente ha dado lugar a muchas menos teorías conspiparanoicas que las bisoñas a cuenta de las petroleras.

Por ejemplo.

Pero respecto a información de cualquier ámbito (política, economía, sanidad, deportes y, como no, climatología) pasa por una serie de filtros que la retocan en el mejor de los casos y la desvirtúan más de una vez.

Empresas, gobiernos, multinacionales controlan muy de cerca lo que "debe" llegar a oidos de la gente. O sea que no culpemos a nadie de hacer lo que siempre han hecho los que mandan...... o es que nadie ha oido hablar de la palabra propaganda.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Enero 2007 20:22:25 pm »
Yo no me guio por los informes que emiten multinacionales en sus propios intereses ( siempre manipulados " legalmente") y lo que es peor a esas multinacionales le importa tres cojones (hablando en plata) lo que piense yo. Por la tanto hare como una hormiguita que se encontraba en la trompa de un elefante y escuchaba lo que le decian otras hormiguitas desde el suelo Matalo....matalo................
Nada es lo que parece,

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Enero 2007 20:42:45 pm »
Yo creo que la cuestión no es si está manipulada o no. ¡Por supuesto que está manipulada!
La cuestión es ¿Qué interés pueden tener los gobiernos en la climatología? ¿Qué se esconde detrás? ¿Crisis energética?

Recomiendo repasar la historia de las crisis anteriores del petróleo, a ser posible comparando con lo que los medios decían en la época. Es muy instructivo.
   

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #9 en: Miércoles 24 Enero 2007 22:02:35 pm »
Yo por ahora he visto en menos de un año dos conferencias sobre cambio climático en mi universidad: una de gas natural y otra de repsol. Sinceramente, no se donde está ese supuesto lobby anti-medioambiental.

Solo con señalar la cantidad de pasta que se gastan las petroleras de I+D en combustibles poco contaminantes o de energía renovable lo dice todo.

No es que a exxon le da igual si contamina o no, es que el único propósito de exxon es vender más. ya sea petroleo, energía limpia o pasta para dientes.... se acomodará en función de las exigencias del consumidor "verde" , no lo dudeis.

Saludos.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
« Respuesta #10 en: Jueves 25 Enero 2007 00:57:55 am »

Solo con señalar la cantidad de pasta que se gastan las petroleras de I+D en combustibles poco contaminantes o de energía renovable lo dice todo.

Saludos.

¿Y no sería el negocio del siglo decir por una parte que no pasa nada y por la otra ir investigando en el futuro?

Exxon: "... le pago a otros para que con bases cientificas digan que no pasa nada y mientras tanto voy buscando la solución, cuando el petroleo se acabe saco la solución de debajo de la manga (previamente patentada) y el mundo entero me la tiene que comprar a mi..."

Nada, asegurando las ganancias del 2050. :risa: :risa:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.