Los "PUTOS PLUMEROS"

Desconectado Stعm

• snowman trader
  • Cb Incus
  • 3487
  • Desde Reocn. (Cantabria)
Los "PUTOS PLUMEROS"
« en: Jueves 05 Octubre 2006 23:38:25 pm »

Aqui en Cantabria esta planta se ha vuelto una plaga, se la puede ver en todos lados, principalmente en zonas de costa aunque ya se ha comenzado a extender por zonas del interior como por ejemplo Ucieda , pertenece a la especie de las gramineas y como "pierden sus plumas" en Otoo ni que decir tiene los problemas de alergias que ocasionan en estas fechas con lo que en Cantabria gracias a ellos los alrgicos pasan la alergia en Primavera y en Otoo (menuda suerte eh?). La especie se extiende rapidamente a lo largo del otoo y en zonas donde ya est muy extendido los dias de sur del Otoo se puede ver literalmente nevar plumas en muchas zonas, creo que es un problema de todos y que deberian de empezar a tomar medias puesto que en zonas cercanas a Asturias y el Pais Vasco yo mismo ya los he visto y os puedo asegurar que se extiende a la velocidad de la luz.

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Superclula
  • 7158
  • Hay mucha tontera en el mundo
Re: Los "PUTOS PLUMEROS"
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Octubre 2006 23:45:49 pm »
No entiendo mucho de alergias, pero recuerdo que alguna vez se ha comentado aqu que en contra de lo que la gente piensa, la pelusa de los chopos NO da alergia, as que ... no s porqu iba a darla la pelusa de los plumeros esos.

Por cierto, por aqu tambin hay en zonas hmedas, y tambin se usan para decorar jarrones en plan rstico.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Desconectado Stعm

• snowman trader
  • Cb Incus
  • 3487
  • Desde Reocn. (Cantabria)
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Octubre 2006 23:48:33 pm »
No entiendo mucho de alergias, pero recuerdo que alguna vez se ha comentado aqu que en contra de lo que la gente piensa, la pelusa de los chopos NO da alergia, as que ... no s porqu iba a darla la pelusa de los plumeros esos.

Por cierto, por aqu tambin hay en zonas hmedas, y tambin se usan para decorar jarrones en plan rstico.

Saludos.
Te puedo asegurar que causan alergia, ms de un alrgologo me lo ha comentado y creo que no es moco de pavo la alergia que provocan.

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Superclula
  • 7158
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Octubre 2006 00:09:26 am »
Bueno, as ser.  :confused: :confused: :confused:

Saludos.
Valencia, zona Este.

Desconectado jor

• Cb Incus
  • 2997
  • Qu bonita es la primavera
    • Pincha aqu
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Octubre 2006 00:10:43 am »
Hoy he ido de viaje a Corua, y en la autova, provincia de Lugo, si mal no recuerdo, hay montones de estos tambin. Son bonitos, me gustan mucho, adems, todos igualitos, son preciosos. Alergias no s si darn o no, pero supongo que como todo, a algunas personas s, a otras, no.

A m no me molestan en absoluto. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoo con otoo. Es mucho pedir? Parece que s. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Alex09

• Cb Incus
  • 3725
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Octubre 2006 00:20:32 am »
LA verdad que en CAntabra teneis una verdadera plaga y por aqui cada vez se ven ms sobre tdo en el litoral, se ve que se adaptan al clima
saludos

Desconectado Campoo

• Campoo
  • Cb Incus
  • 3008
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Octubre 2006 00:55:49 am »
Pues alguien los trajo porque eran bonitos y ahora son un serio problema que por lo visto es muy muy difcil de erradicar.
Son plantas que se cargan toda la flora autctona, invaden glorietas, jardines , arcenes se reproducen como plagas por todas las zonas del litoral, por donde yo vivo hay miles.
Ya se ha debido de gastar mucho dinero en su erradicacin pero no se debe ni de notar.
No entiendo mucho peo he oido comentar que aunque se las arranque de raiz vuelven a brotar.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantbrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Octubre 2006 08:04:30 am »
Pues alguien los trajo porque eran bonitos y ahora son un serio problema que por lo visto es muy muy difcil de erradicar.
Son plantas que se cargan toda la flora autctona, invaden glorietas, jardines , arcenes se reproducen como plagas por todas las zonas del litoral, por donde yo vivo hay miles.
Ya se ha debido de gastar mucho dinero en su erradicacin pero no se debe ni de notar.
No entiendo mucho peo he oido comentar que aunque se las arranque de raiz vuelven a brotar.

Nadie dra que es una especie alctona. Pero claro...hace tan bonitoooo...es tan bonitaaaaaaaaaa.....que forma de cargarnos determinados habitats!!!!!. Al final se convertir en un problema en toda la pennsula porque se usa como planta ornamental en cualquier esquina....vaya con la Cortaderia seoyane esta.

PD: lo dice un imbecil que tambien la tiene en su jardn :confused: :confused:

Cenicientos

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3298
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Octubre 2006 08:58:19 am »
Yo ya los he visto hasta en Francia.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado diablo

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6241
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Octubre 2006 10:51:56 am »
Por Euskadi se han extendido mucho en los ltimos aos.
Medidas contra la planta invasora!

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3298
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Octubre 2006 11:02:22 am »
De todas formas, se vea venir. Lo que no pueden hacer ahora las autoridades es echarse las manos a la cabeza. Los pulmeros han iniciado su colonizacin en terrenos pblicos, principalmente en bordes de autopistas. Estos bordes de autopistas han tenido un mantenimiento NULO, y precisamente, en las zonas de mantenimiento nulo y que nunca se siegan es donde esta especie ha encontrado el filn. Ahora, con la cantidad de ellos que hay, crecen en cualquier sitio.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Superclula
  • 7158
« Respuesta #11 en: Viernes 06 Octubre 2006 13:36:15 pm »
Es una planta originaria de La Pampa, tambin se llama hierba de la Pampa o carrizo de la Pampa.

He encontrado una tesis sobre la invasin de esta planta en el area mediterranea, eso s, la tesis est en cataln y en ingls, si no lo entendeis buscar un traductor.

http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0313106-180348//rdm1de1.pdf

http://www.tdx.cesca.es/TDX-0313106-180348/

Saludos.
Valencia, zona Este.