¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?
« Respuesta #60 en: Jueves 08 Noviembre 2012 22:30:43 pm »
Estas cosas suelen ser a veces las más complicadas de estos tipos de post. Creo que ya se habló anteriormente y yo creo que Erroeta y compañia deberían entrar, al menos Onraita lo definen como pueblo aunque no tenga ayuntamiento propio. Otzaurte he preguntado porque como no lo había oido en la vida, ni lo he visto pues no puedo opinar, tampoco lo estoy rechazando, solo pregunto.

Esta es la definición de localidad, ahora bien, en el caso Otzaurte como ya digo no se si entra dentro de esta.
Localidad es una división territorial o administrativa genérica para cualquier núcleo de población con identidad propia. Puede ser tanto un núcleo de pequeño tamaño y pocos habitantes (aldea, pueblo) como un núcleo de gran tamaño y muy poblado (ciudad). También existen localidades despobladas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?
« Respuesta #61 en: Viernes 09 Noviembre 2012 09:05:33 am »
Perdonad que me lie, pero entonces consideramos a Otzaurre siendo un barrio?
Si lo incluímos sería , en mi opinión, claro vencedor de los pueblos gipuzkoanos. Además imagino que será bastante sombrío teniendo el Aitzgorri al sur.
Si eliminamos Otzaurre también tenemos que quitar Erroeta, Iturrieta y Erroitegi que son barrios de Maeztu, ¿no?

No lo tengo tan claro eso, Roberto. Alguien de la zona podría aclarárnoslo, pero me da la impresión de que se trata de "barrios" muy distintos. El tipo de poblamiento es muy diferente en Zegama y en Maeztu. En el caso de Erroeta o Iturrieta, son núcleos de población compactos (aunque pequeños) y muy claramente localizados, mientras que Otzaurte como barrio tengo la impresión de que es un barrio diseminado extenso (de caserios) dentro de Zegama que ocupa terrenos desde el propio alto de Otzaurte hasta bastante más abajo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?
« Respuesta #62 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 15:25:59 pm »
Iturrieta, Onraita y Roitegui nevados sin ninguna duda, no creo que con gran espesor. Segunda nevada de la temporada en estos pueblos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?
« Respuesta #63 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 15:35:29 pm »
Mientras, el resto suman 0. De momento palizón.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 15:50:25 pm »
Mientras, el resto suman 0. De momento palizón.
Es lo esperable, 900 metros en Euskadi son muchos y en estas situaciones la altitud manda. Luego durante el invierno, sin problema de cota, puede que Otxandio o algún pueblo del estilo les de un palizón en cuanto a grosor.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la localidad más nivosa de Euskadi?
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:26:55 pm »
En Euskadi Directo ha aparecido Iturrieta nevado entre otros pueblos.
http://www.eitb.tv/es/#/video/1995242008001
A partir del minuto 18
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m