Pregunta que va dirigida a mis vecinos vascos que seguramente tendrán un mayor conocimiento sobre la nivosidad de sus pueblos.
Al hablar de la localidad más nivosa de Euskadi no me refiero en exclusiva al número de días de nieve al año, que personalmente no me parece un parámetro especialmente bueno para determinar la nivosidad de un pueblo. Considero al menos igual de importante la frecuencia de nevadas copiosas, pongamos por ejemplo la frecuencia de nevadas moderadas con un espesor acumulado superior a los 10 cm, nevadas notables con espesores por encima de los 25 cm y nevadas fuertes, por ejemplo aquellas que superen los 40 cm. Importante también tener en cuenta la permanencia de la nieve en el suelo, aqui seguramente habrá que irse directamente a pueblos situados en la zona más oriental de Euskadi, o lo que es lo mismo las que tienen un caracter algo continental en su clima.
Asi a bote pronto supongo que habra que ir a la zona más oriental de Álava o tal vez al interior de Guipuzcoa, Vizcaya me da que esta muy penalizada por su caracter excesivamente atlántico.