Luna descomunal ayer...

Iniciado por RraS, Viernes 04 Junio 2004 23:22:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RraS

*
Sol
uUu
Pos na que ayer estaba llegando a mi casa en collado villalba-madrid en coxe y eso ke derepente veo la luna to baja y de un tamaño enorme... Creo que nunca la he visto tan grande. Supongo y lo mas lógico es que esté muy cerca de la tierra en ese momento, ademas estaba llena (o casi). Un espectáculo maravilloso.
Sabeis algo sobre esto?

Enga thks
WooOoo :: HuM porke siempre atraigo a los nublipses? O_o www.ahmklan.foro.st (tmb hago mis posts de eclipses y lluvias de estrellas :p)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Otro de mi pueblo!! :D, ya somos 6 foreros de villalba pululando por aquí. Bienvenido vecino ;)

Pues la pregunta que preguntas ;D lo sé pero a medias. he encontrado ésto que lo explica más o menos.

http://www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen1/numero1/preguntas/preguntas1.html

Un saludo.

RraS

*
Sol
uUu
ajajaj ke pasa primo xD.
Hombre ke konste ke yo llevo tiempo xro ke hacía time que ya no me conectaba al foro y esu ^^ ad+ kasi siempre me conectaba solo pa ver proximos eclipses y leer las respuestas y tal

Hombre la verdad que será eso pero por muxo ke sea una ilusión es la lexe ver ahi una calle y la luna enorme en el fondo la verdad ke taba mazo wapa ^^
WooOoo :: HuM porke siempre atraigo a los nublipses? O_o www.ahmklan.foro.st (tmb hago mis posts de eclipses y lluvias de estrellas :p)

Twisen33

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Increible la causa por la que vemos la luna asi de grande... lo del color será por la dispersión de los rayos de luz con la atmosfera o algo así no? :-\ :-\

Cada vez que veo la luna me emociono...me pasa continuamente...aunque sea por el día... Es increible verla salir gigante y roja...

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
He visto en un foro de astronomia que la luna del pasado 2 de junio es la  mas grande del 2004, esto se debe a que la luna llena coincide con el punto mas cercano a la tierra (perigeo) y así se ve aparentemente mas grande.

Un saludo.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

PILLO

*
Sol
¡Rayos y Centellos¡
Hola.
Eso se debe a un fenomeno climatico que la luna al estar baja se aumenta como si fuese una lupa por las capa de la atmosfera.
Osea las capas atmosfericas actuan como lupa, promatico ó telescopio  8)

Snark

Supercélula
 hombre otro Villalbino  ;D ;D

Bienvenido al foro.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

El Hombre Choto

Cb Calvus
Es más bien un fenómeno de refracción en las capas más bajas, más parecido al conocido de la pajita y el vaso. No tiene nada que ver con el clima, en este caso...

Saludos!!!! ;)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

PILLO

*
Sol
¡Rayos y Centellos¡
Aver creo que no me habeis entendido.....
Baja=cerca del horizonte......
Efecto atmoserico ya que la luz reflectada del sol sobre la superficie lunar al estar en el horizonte atraviesa mas capas atmosfericas y estas actuan como lupa.
ya que la atmosfera no es liquida, sino gaseosa.