Luna llena del 19 de marzo de 2011

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #60 en: Domingo 20 Marzo 2011 09:22:39 am »
Efectivamente, estamos hablando de verla salir del horizonte, hemos tenido hoy un LUNOTE SEGUN SALIA, la foto que he hecho la hare dentro de un mes para que noteis la diferencia.
No hay tanta diferencia, la cámara no nota el efecto, así que en la foto, saldrá igual si la fotografías en el horizonte o en el cénit
Pero si la fotografías en el apogeo y la comparas con esta... Pues si se va a notar, yo he visto lunotas mas grandes, y no hace 18 años...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #61 en: Domingo 20 Marzo 2011 10:00:30 am »
Yo la ví aparecer detrás de la sierra  y dejaba una vista impresionante, se podía distinguir perfectamente toda la silueta de la sierra, ya que cuando salió era de noche totalmente.

No tenía cámara así que no pude hacer fotos... :-\
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #62 en: Domingo 20 Marzo 2011 12:31:45 pm »
Efectivamente, estamos hablando de verla salir del horizonte, hemos tenido hoy un LUNOTE SEGUN SALIA, la foto que he hecho la hare dentro de un mes para que noteis la diferencia.
No hay tanta diferencia, la cámara no nota el efecto, así que en la foto, saldrá igual si la fotografías en el horizonte o en el cénit
Pero si la fotografías en el apogeo y la comparas con esta... Pues si se va a notar, yo he visto lunotas mas grandes, y no hace 18 años...

Punsuly, la próxima luna llena del mes de abril será prácticamente igual que esta de marzo. 33,5 minutos de arco frente a 33,3. La diferencia visual será nula y la comparación de fotografías prácticamente también.

Si quieres hacer una buena comparativa estate atenta a fotografiarla el próximo 12 de octubre (noche del 11 al 12 de octubre), que es una luna llena que cae en apogeo y la luna llena más distante de este año 2011.

De hecho, dentro de poco más de un año, el 6 de mayo de 2012, será la luna llena más grande de 2012 y, comparativamente, será prácticamente igual que esta de marzo, lo que pasa que vende mucho el hecho de que una este 400 km más cerca de la otra por poder decir que es la luna llena más grande en un ciclo de 18 años, pero a efectos visuales es idéntico.

Por cierto, hay que ver la repercusión que ha tenido el efecto con eso de que lo han dicho en la tele. Llevaba comentando el tema este de la luna del 19 de marzo con colegas de clase de hace más de 2 meses. Ni puto caso. Lo dicen en la tele y al día siguiente toda la peña con las cámaras venga a subir fotos al tuenti. Qué tendrá la tele que todo lo que dice es "Palabra de Dios". Y para más inri daban datos erróneos. Pusieron en la uno una distancia en el perigeo de 354.000 km cuando en todas las enciclopedias el dato es siempre ligeramente superior a 356.000.


Yo anoche saqué alguna foto también. Luego las subo.

« Última modificación: Domingo 20 Marzo 2011 12:39:41 pm por granizo »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #63 en: Domingo 20 Marzo 2011 14:23:46 pm »
Venga venga esas fotáncanas que las queremos ver!!...........como mola la luna lunera, creo que para las próximas citas que nos comenta granizo me voy a llevar el equipo de fotodigiscoping, lo malo que la cámara es bastante basurilla pero si me saca algo parecido a lo que veo yo con el telescopio terrestre me sobra.......

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #64 en: Domingo 20 Marzo 2011 15:25:57 pm »
Aquí van cuatro fotos:


Mi padre con la luna detrás saliendo



Este soy yo



La tienda y detrás la Sierra de la Demanda



Sierra de Neila y Picos de Urbión a la luz de la luna



Esto ya al amanecer. La luna poniéndose sobre las 7.15 am



La próxima vez más y mejor.

Un saludo


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #65 en: Domingo 20 Marzo 2011 17:25:34 pm »
Muy buenas granizo, el tema es poner objetos cercanos de dimensiones conocidas para hacerse idea de las dimensiones de la luna.......las has sacado por la zona de hacinas por ahí no??.

Un saludo.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #66 en: Domingo 20 Marzo 2011 17:35:57 pm »
Muy buenas granizo, el tema es poner objetos cercanos de dimensiones conocidas para hacerse idea de las dimensiones de la luna.......las has sacado por la zona de hacinas por ahí no??.

Un saludo.

Eso es, en la zona oriental de la Peña de Carazo, a 1418 m.
El tema de los objetos cotidianos como la tienda o las figuras humanas creo que le da un poco más de gancho a las fotos. Sobre si sirve para hacerse una idea de las dimensiones de la luna no sé. Ten en cuenta el zoom y que para conseguir el efecto me situé a unos 100 metros de la tienda de camaña. El efecto es bonito por la profundidad de campo, pero la luna sin duda ampliada por tema del zoom.

Un saludo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #67 en: Domingo 20 Marzo 2011 17:47:08 pm »
Buenisimas fotos granizo y gracias por las explicaciones anteriores  :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #68 en: Domingo 20 Marzo 2011 17:56:13 pm »
Muy buenas granizo, el tema es poner objetos cercanos de dimensiones conocidas para hacerse idea de las dimensiones de la luna.......las has sacado por la zona de hacinas por ahí no??.

Un saludo.

Eso es, en la zona oriental de la Peña de Carazo, a 1418 m.
El tema de los objetos cotidianos como la tienda o las figuras humanas creo que le da un poco más de gancho a las fotos. Sobre si sirve para hacerse una idea de las dimensiones de la luna no sé. Ten en cuenta el zoom y que para conseguir el efecto me situé a unos 100 metros de la tienda de camaña. El efecto es bonito por la profundidad de campo, pero la luna sin duda ampliada por tema del zoom.

Un saludo

Buen sitio para pasar la noche y mejor para ver la luna,,,,,,,,,tened cuidao de no molestar a los buitres y otras rapaces que crían por los cortaos, en esta época son especialmente sensibles a las molestias ya que están incubando los huevos y si abandonan el nido un ratito se muere el embrión....(tenía que decirlo lo siento..).

Venga un saludo.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #69 en: Domingo 20 Marzo 2011 22:00:11 pm »
Que bueno granizo que os hallais ido a pleno monte para ver la salida y la puesta de Luna y dormir en tienda de campaña.

Un saludo!!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #70 en: Domingo 20 Marzo 2011 22:23:39 pm »
Fotos más guapas, Granizo, por otra parte, eso sí es calidad de vida  8)



Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Luna llena del 19 de marzo de 2011
« Respuesta #71 en: Domingo 20 Marzo 2011 22:29:49 pm »
Muy guapas las fotos. Felicidades.
Atentos a esta que a salido publicada en la portada de Spaceweather http://spaceweather.com
De un tal Paco Bellido de Córdoba: