Madrid, hoy hace 25 años...

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #12 en: Martes 12 Abril 2011 13:14:55 pm »
Supongo que será entonces ese el día que marca en Abril como único día de nieve en Ourense para un Abril.
Ourense - Vigo

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #13 en: Martes 12 Abril 2011 13:20:35 pm »
Me sorprende que los árboles aun estuvieran muy "pelaos" para un 11 de abril. Este año ya tienen bastante hoja,  aunque si esos años de 1985-86 fueron fríos es normal.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


pannus

  • Visitante
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #14 en: Martes 12 Abril 2011 14:16:50 pm »
Del diario ABC:

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #15 en: Martes 12 Abril 2011 18:04:06 pm »
8 años más tarde, el 16 de abril cayeron 36 cm de nieve

Me acuerdo porque salió por la tele el estadio de Albacete, donde habían suspendido el partido.

¿Alguien sabe el espesor de nieve en Albacete en esa nevada que comentais?

Yo tenia 14 años, y esa misma mañana recuerdo cuando daban el parte de la dgt por la radio (de aquella se oia rne y poco mas)  ;D y comentaban que la autovia de alicante a la altura de chinchilla estaba cortada.
Y curiosamente, hace un par de meses tomando un cafe en un bar en la plaza de chinchilla, hay una foto en la que aparece la plaza con por lo menos 25 cm de nieve y debajo pone ABRIL 1986. Sin embargo, en la ciudad desconozco el espesor que se alcanzo.

Increibles los años 80.....ahora es imposible ver eso, viendo como estan los arboles parece julio... :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #16 en: Martes 12 Abril 2011 18:53:22 pm »
Pannus o nbsjose o alcosanse, recordáis si la nevada se prolongó durante mucho tiempo?

AlcoSanse ni existía, merluzo.

Pues empezó a nevar y a cuajar en las últimas horas del día 11, tal y como aparece en este trabajo.

Excuse moi, perdón por no conocer la edad de todo el foro. De todas maneras sería flipante.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #17 en: Martes 12 Abril 2011 20:23:44 pm »
En Ávila fueron cortados los Puertos de Menga, la Paramera, Navalmoral, la Cruz de Hierro y La Lancha entre otros.
Fue obligatorio el uso de cadenas en la N-110 entre Aldeavieja y Ávila

En la Avila de aquella epoca, que no llegaría a los 35.000 habitantes, las calles eran pistas de hielo, y las máquinas comenzaron a limpiar las calles y esparcir sal al mediodía......

Fuente:Contraportada Diario de Avila 12/4/2011 ;D

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #18 en: Martes 12 Abril 2011 20:34:14 pm »
También nevó en Pueblanueva ese año, 4 días nada menos...lo que no está nada mal para encontrarnos en la Cuenca del Ebro y a 550 msm.
Uno de ellos, la nieve cuajó en las calles, creo recordar... ::)
Saludos.
« Última modificación: Martes 12 Abril 2011 20:44:11 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #19 en: Martes 12 Abril 2011 20:42:05 pm »
Incluso nevó algo en Donosti, a nivel del mar, los días 6, 7,8 y 12 de abril del 86.

https://www.tiempo.com/ram/7668/la-nieve-en-la-ciudad-de-san-sebastin-1880-2006/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #20 en: Martes 12 Abril 2011 20:47:34 pm »
¡Que bonitas fotografías!, además de nieve nos trae recuerdos sobre el parque automovilístico español de los 80... ;D

Siempre es especial ver nevar (al menos para mi) y si es fuera de tiempo la alegría es aun mayor, a pesar de los efectos negativos para el campo. Yo lo más tarde que he visto nevar en mi pueblo ha sido un 4 de marzo, precisamente este año, aunque no llegase a cuajar.

Hace poco estuve tratando con los datos de AEMET en mi localidad para el periodo 1975-2010 y aunque algunos años de la serie se habían perdido (de finales de los 70 y principios de los 80), hay registrada una nevada bastante tardía; concretamente el 3 de abril de 1989 con 13,4 mm en forma de nieve. No puedo decir de cuanto fue el espesor ni nada por el estilo, porque tenía un añito y no me acuerdo de nada. Como anécdota decir que también hay registrada una nevada el 3 de marzo de 1989. En este caso la precipitación en forma de nieve fue de 1,5 mm. Tuvo que ser interesante ese mes de marzo-abril.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13384
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #21 en: Martes 12 Abril 2011 23:47:20 pm »
Investigando en mi archivo de anotaciones de aquel sábado 12 de Abril del 1986 (llevo anotandolo desde finales de junio de 1977), he podido comprobar que el día anterior estuvo muy variable, con una temperatura cogida del termómetro de max-min de mercurio entre +4,5 y 15º (algo menos de temperatura hacia la medianoche), cayeron chubascos dispersos hacia el mediodía-primeras horas de la tarde. Ya llegada la noche (20-21h) el cielo se cubrió con nubes que procedían del NE comenzando a caer chubascos con algo de granizo pequeño a partir de las 23,25h y aumentando la fuerza del viento de NE. Tengo anotado que a las 0,26h del día 12 comenzaron a caer los primeros copos de entre el agua hasta caer todo de nieve y a la 1h todo era nieve, cayendo con bastante intensidad y leo textualmente: "eran copos gordos que caían como sábanas", el termo me marcaba cerca de 0º hacia la 1h, me fuí a dormir y continuaba cayendo. Me levanté sobre las 8h e hice las fotos que habéis visto.
Estuvo cayendo nieve hasta las 10,30 de la mañana de forma intermitente.
A ver cuando vemos algo parecido en un mes de abril, porque ya han pasado 25 años de nada. ;)
« Última modificación: Martes 12 Abril 2011 23:50:18 pm por nbsjose »

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #22 en: Miércoles 13 Abril 2011 00:06:10 am »
8 años más tarde, el 16 de abril cayeron 36 cm de nieve

Me acuerdo porque salió por la tele el estadio de Albacete, donde habían suspendido el partido.
La verdad que se me había colado esta entrada fria de mediados de Ab-1994. Y por esa época ya era un fanático del frio....
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

pannus

  • Visitante
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #23 en: Miércoles 13 Abril 2011 00:10:29 am »
A ver cuando vemos algo parecido en un mes de abril, porque ya han pasado 25 años de nada. ;)

Han pasado 25 años desde aquello, pero... ¿a cuántos años habría que remontarse para ver Madrid blanco en abril? ::)