Madrid, hoy hace 25 años...

pannus

  • Visitante
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #36 en: Miércoles 13 Abril 2011 18:36:43 pm »
He estado mirando algunas situaciones que originaron nevadas relativamente importantes y no dejo de sorprenderme. Algunas de ellas de hasta 10 cm vinieron precedidas de auténticas nortadas.

Pero que las nortadas apenas llenen el pluvio en Madrid no es óbice para que sean necesarias de cara a nevar posteriormente por el acusado descenso térmico que ocasionan.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #37 en: Jueves 14 Abril 2011 11:19:32 am »
Pues lo mismo me equivoqué. Ahora no soy capaz de encontrar esa nevada. Desde luego la de 10cm no fue, porque esa era con una situación similar a la de diciembre del año pasado. borrasca entrando por el sw, cuando nosotros estábamos inmersos en plena ola de frío. Me debí equivocar entre un guión y otro.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Madrid, hoy hace 25 años...
« Respuesta #38 en: Lunes 18 Abril 2011 12:38:51 pm »
8 años más tarde, el 16 de abril cayeron 36 cm de nieve

Me acuerdo porque salió por la tele el estadio de Albacete, donde habían suspendido el partido.

¿Alguien sabe el espesor de nieve en Albacete en esa nevada que comentais?

Yo tenia 14 años, y esa misma mañana recuerdo cuando daban el parte de la dgt por la radio (de aquella se oia rne y poco mas)  ;D y comentaban que la autovia de alicante a la altura de chinchilla estaba cortada.
Y curiosamente, hace un par de meses tomando un cafe en un bar en la plaza de chinchilla, hay una foto en la que aparece la plaza con por lo menos 25 cm de nieve y debajo pone ABRIL 1986. Sin embargo, en la ciudad desconozco el espesor que se alcanzo.

Increibles los años 80.....ahora es imposible ver eso, viendo como estan los arboles parece julio... :rcain:

Yo para las fechas no soy muy bueno, pero recuerdo una semana santa de por aquel entonces en mi pueblo en la que cayó un palmo de nieve, aproximadamente, que se heló y aguantó unos días hasta que llovió y se fue del pueblo, quedándose en los montes más altos, luego otro día granizó, llegó a caer nieve granulada, y así estuvo toda esa SS.


Hace un par de años también volvió a nevar el Viernes Santo, ya en abril, hace un poco más un 22 de Marzo, y en el 2000 (creo) una nevada los primeros días de Mayo cubrió de blanco toda la provincia.


Saludos.
« Última modificación: Lunes 18 Abril 2011 12:43:09 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.