jaco

*
Sol
Hola, sigo este foro hace casi 4 años, tambien sigo otros foros de meteorologia y muchas paginas sobre el los ciclos solare y el clima.
Digo todo esto porque lo que he visto bajo mi ingnorancia ya que no soy ningun experto, es que las previsiones del ciclo solar 24 en sus comienzos e incluso cuando ni existia eran a la alza. Luego fueron pasando los meses y bajaron su intensidad debido a que el nuevo ciclo no daba muestras de ser muy activo, de hecho no lo fue en sus comienzos. Las siguientes previsiones siguieron bajando y cuando se cumplian las fechas de esas previsiones se veia que la realidad eran aun mas baja que lo que predecian. La muestra de todo esto la tenemos a nuestra disposicion y creo que no hay duda de ello.
Perdonar por el tocho pero veo este foro algo parado y quiero proponer una reflexion.
A ver, hace ya tiempo que varios expertos solares dijeron que apartir de 2015 el sol comenzaria a reducir su actividad de manera considerable.
Bueno pues ahora mismo estamos en el segundo pico de el maximo, y todos sabemos que es un maximo flojo comparado con los ciclos 23 y 22. Y la tendencia a sido a la baja desde hace muchos años ya en la estadistica.
El paron solar que anuncia sera progresivo pero constante segun dicen. Yo sinceramente veo mucha relacion entre sol y clima ya que el unico calor que nos llega a la tierra de manera "palpable" es el del sol asi que cualquier cambio en su fuerza pienso yo que nos afecta.
Bueno pues dicho todo esto y en marzo de 2014 con un sol que parece que de maximo ya le queda poco lo mas probable es que comience su logico declive en breve hacia el minimo del ciclo que aun tardara en llegar. Vamos que en 2015 es casi seguro que caera la actividad y si sigue el mismo patron que lleva desde el ciclo 22 y 23 hasta el dia de hoy el minimo tiene muchisimas papeletas de ser profundo.