Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2544 en: Martes 05 Julio 2016 19:26:38 pm »
Entrando con fuerza al mínimo que será muyyyyyy largo.

Saludos 8)

¿Y esto como puede afectar al clima?
¿Puede provocar un descenso de la temperatura terrestre ?

Es posible, el sol es el actor fundamental del clima terrestre y por ende cualquier variación en la energía que irradia afectará nuestro clima, pero no es el único factor, asegurar que una disminución de la TSI hará bajar la temperatura media terrestre es algo complicado, además mira de cuanto son las variaciones, apenas de un 0.1%.





Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Lumbrerense

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 706
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2545 en: Martes 05 Julio 2016 19:34:15 pm »
Gracias rayo_cruces  [emoji106]
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2546 en: Miércoles 06 Julio 2016 00:15:42 am »
Está claro que esto ya es imparable. Vamos hacia el mínimo en picado. Por otra parte, lo veo normal, ya que el perido de máximo, si no voy muy descaminado, se ha dilatado un poco más en el tiempo que otros anteriores (de hecho, el mínimo que siguió del ciclo 23 al 24 también se dilató algo más de lo normal, como se puede ver en las gráficas).

En fin, a ver qué nos va deparando los próximos meses y veremos qué año acabará realmente el ciclo 24...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2547 en: Miércoles 06 Julio 2016 15:55:52 pm »


 :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Me voy al oculista, porque no veo na de na....... :teriesdemi: :rcain: :teriesdemi: :confused:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2548 en: Miércoles 06 Julio 2016 20:01:39 pm »
Para mi que se las inventan para que no empieze a ser esto demasiado escandaloso ya lo de tantos dias sin manchas, porque ya me diras donde hay manchas ahi [emoji1]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2549 en: Jueves 07 Julio 2016 01:05:24 am »
Para mi que se las inventan para que no empieze a ser esto demasiado escandaloso ya lo de tantos dias sin manchas, porque ya me diras donde hay manchas ahi [emoji1]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



Así es el mundo, si son capaces de decir que  hay dos grupos de manchas en la foto que publica hoy SPACEWHATER, sencillamente estamos perdidos, antes por lo menos estamos en la era de la ignorancia porque no existía acceso a la información, pero ahora tenemos acceso a casi todo y es de risa.... :yasiviene: :yasiviene:

Hay que tener caradura se ríen en nuestra cara y eso es lo que hay...... [emojifacepal03]

Posdata: he vuelto del oculista y me dice que veo demasiado, que me calme y me ponga gafas de sol para ver menos, que me relaje, así solo veras lo que conviene......
« Última modificación: Jueves 07 Julio 2016 01:13:19 am por PegasoFG »
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2550 en: Jueves 07 Julio 2016 10:19:04 am »
Pues lo de hoy...Con un SN 11 ya me dirás tu...Es un cachondeo porque se ven zonas del sol con más impresión de ser mancha solar que eso a lo que llaman 2560....Tengo lunares en mi cuerpo bastante mayores que esa mancha solar... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2551 en: Jueves 07 Julio 2016 10:29:00 am »
Quizás para determinar si hay mancha o no, no se basen únicamente en esa imagen, después son preliminares los datos que nos dan, así esperemos que lo confirmen.

Por ultimo no entiendo los comentarios desprestigiando a los científicos que hay detrás, como si hubiera una conspiración para que hayan más manchas, pero ¿más manchas para qué? no tiene sentido. Creo que nos deberíamos de calmar un poco.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2552 en: Jueves 07 Julio 2016 10:38:05 am »
Yo opino lo mismo, ellos teine su metodología y punto.

Ahora bien, está claro que posiblemente hace 2 siglos hoy en los apuntes sería un SSN = 0 como una casa...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2553 en: Jueves 07 Julio 2016 10:52:09 am »
Os recuerdo que en spacewheater la imagen que cuelgan no es la actual, sino que es de unas horas anteriores  :teriesdemi:...... en http://www.solarham.net/ teneis imagenes mas actualizadas, y asi podreis comprobar como la mancha solar de ayer ha desaparecido y ha surgido hoy otra con mas enjundia....... de todas maneras no os comais el "coco" un sspot number, sin actividad en las sspot, es lo mismo que un sspot=0 , a efectos de radiacion recibida en la tierra........ :brothink: :brothink:
« Última modificación: Jueves 07 Julio 2016 10:55:14 am por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2554 en: Jueves 07 Julio 2016 15:46:07 pm »
Quizás para determinar si hay mancha o no, no se basen únicamente en esa imagen, después son preliminares los datos que nos dan, así esperemos que lo confirmen.

Por ultimo no entiendo los comentarios desprestigiando a los científicos que hay detrás, como si hubiera una conspiración para que hayan más manchas, pero ¿más manchas para qué? no tiene sentido. Creo que nos deberíamos de calmar un poco.

No desprestigiamos a nadie, simplemente, si se sigue a rajatabla la serie desde hace varios años, lo que ahora es una SN11, SN23 o si me apuras SN50 era un SN 0 hace 50 años, con lo que, o se homogeneiza de una vez la serie completa o sino no tiene sentido.

Y respecto al tema de contar más o menos días con SN 0, mirate las previsiones de actividad solar de los ultimos 5-6 años, y las infinitas correcciones que llevan haciendo a sus previsiones los "expertos" en la materia...Lo que más me choca es que a pesar de que el sol les tumba las mismas mes a mes, ellos siguen empeñados en haces previsiones de ciclo...En fin...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #2555 en: Jueves 07 Julio 2016 17:02:46 pm »
Quizás para determinar si hay mancha o no, no se basen únicamente en esa imagen, después son preliminares los datos que nos dan, así esperemos que lo confirmen.

Por ultimo no entiendo los comentarios desprestigiando a los científicos que hay detrás, como si hubiera una conspiración para que hayan más manchas, pero ¿más manchas para qué? no tiene sentido. Creo que nos deberíamos de calmar un poco.

No desprestigiamos a nadie, simplemente, si se sigue a rajatabla la serie desde hace varios años, lo que ahora es una SN11, SN23 o si me apuras SN50 era un SN 0 hace 50 años, con lo que, o se homogeneiza de una vez la serie completa o sino no tiene sentido.

Y respecto al tema de contar más o menos días con SN 0, mirate las previsiones de actividad solar de los ultimos 5-6 años, y las infinitas correcciones que llevan haciendo a sus previsiones los "expertos" en la materia...Lo que más me choca es que a pesar de que el sol les tumba las mismas mes a mes, ellos siguen empeñados en haces previsiones de ciclo...En fin...

Aunque estoy de acuerdo con tu comentario, sí que es verdad que hay que reconocerles que en una cosa sí han acertado desde el principio: que este iba a ser un ciclo de bajísima actividad, tal y como se ha podido constatar.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es