Mapa de meses poco lluviosos al año, España y área euromediterránea

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mapa de meses poco lluviosos al año, España y área euromediterránea
« Respuesta #132 en: Martes 29 Octubre 2013 20:52:35 pm »
He hecho un pequeño ejercicio considerando meses húmedos aquellos con 50 o más mm de precipitación para las capitales de provincia y hay varias ciudades con datos curiosos:
0 meses: aparte de las de Canarias y el Sureste, Zaragoza, Lleida, Logroño, Salamanca, Toledo y Albacete.
Muy curioso también el caso de Girona con 10 meses superando a Pamplona, Vitoria y Ourense.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Mapa de meses poco lluviosos al año, España y área euromediterránea
« Respuesta #133 en: Lunes 18 Noviembre 2013 03:15:31 am »
Logroño: Mayo 48 - Junio 47
Lleida: Mayo 49

Hay que ser un poco tiquismiquis eh, pero vaya, que no sé que tiene de curioso con la orografía que gastamos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mapa de meses poco lluviosos al año, España y área euromediterránea
« Respuesta #134 en: Lunes 18 Noviembre 2013 14:59:33 pm »
Logroño: Mayo 48 - Junio 47
Lleida: Mayo 49

Hay que ser un poco tiquismiquis eh, pero vaya, que no sé que tiene de curioso con la orografía que gastamos.
He utilizado el calificativo curioso para el clima de Girona, ya que normalmente se tiende a ver como una ciudad de clima mediterráneo y realmente su clima mediterráneo es muy húmedo y su pluviometría se sitúa entre los 700 y 800 mm como ciudades que la gente las tiene por húmedas como Vitoria o Pamplona.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Mapa de meses poco lluviosos al año, España y área euromediterránea
« Respuesta #135 en: Lunes 18 Noviembre 2013 20:03:45 pm »
Logroño: Mayo 48 - Junio 47
Lleida: Mayo 49

Hay que ser un poco tiquismiquis eh, pero vaya, que no sé que tiene de curioso con la orografía que gastamos.
He utilizado el calificativo curioso para el clima de Girona, ya que normalmente se tiende a ver como una ciudad de clima mediterráneo y realmente su clima mediterráneo es muy húmedo y su pluviometría se sitúa entre los 700 y 800 mm como ciudades que la gente las tiene por húmedas como Vitoria o Pamplona.

¿Desde cuando el clima mediterráneo está exento de lluvias abundantes? Tienes ejemplos como el de Menorca con 599 mm, el de Barcelona con 640 mm y Tarifa con 603 mm. Por no hablar de ciudades de Italia como Nápoles que tiene 1.006 mm.

« Última modificación: Lunes 18 Noviembre 2013 20:32:38 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mapa de meses poco lluviosos al año, España y área euromediterránea
« Respuesta #136 en: Lunes 18 Noviembre 2013 20:45:56 pm »
Logroño: Mayo 48 - Junio 47
Lleida: Mayo 49

Hay que ser un poco tiquismiquis eh, pero vaya, que no sé que tiene de curioso con la orografía que gastamos.
He utilizado el calificativo curioso para el clima de Girona, ya que normalmente se tiende a ver como una ciudad de clima mediterráneo y realmente su clima mediterráneo es muy húmedo y su pluviometría se sitúa entre los 700 y 800 mm como ciudades que la gente las tiene por húmedas como Vitoria o Pamplona.

¿Desde cuando el clima mediterráneo está exento de lluvias abundantes? Tienes ejemplos como el de Menorca con 599 mm, el de Barcelona con 640 mm y Tarifa con 603 mm. Por no hablar de ciudades de Italia como Nápoles que tiene 1.006 mm.
Desde luego que sé que hay ciudades de clima mediterráneo que sobrepasan el metro de precipitación; pero no me puedes negar que en la Península Ibérica la mayor parte de la zona mediterránea recibe menos de 600 mm de precipitación; al ciudadano medio el clima mediterráneo le sugiere más lugares secos que lugares lluviosos porque hay mucha más extensión de clima mediterráneo seco que de clima mediterráneo húmedo.