Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Si impresionante es ver ese manto de nubes en fotos mas aún debe serlo verlo en directo .  :o :o

Felicidades por el reportaje

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Muy agradecido por vuetros comentarios  ;)

Efectivamente Almansa, las fotos (a pesar de la 20D) no relejan ni la mitad de la grandeza de un espectaculo de este tipo. Me sorprendió ver que mucha gente paraba los coches en mitada de la carretera, según subían de Miraflores y salían "a la luz", sin ningún tipo de precaución, por los comentarios que les escuchaba era la primera vez que veían un Mar de Nubes, estaban alucinados, incluso llamaban por móvil para contarlo o decir a la otra persona que se viniera. Eso sí, todo el mundo cámara en mano, sacando fotos como posesos (yo el primero  ;D )

Hoy parece que ha vuelto a repetirse el fenómeno y la gente que se haya subido o lo este haciendo ahora va a disfrutar del mismo espectaculo. Si puedo, esta tarde me vuelvo a subir para la puesta de sol.

Os paso algunas de las de ayer, a mayor tamaño.

Bueno, por lo que se ve, el software del foro no deja poner fotos a mayor tamaño de 900 pixels de ancho, lo siento. Éstas estában a 1100 de ancho pero las redimensiona  a 900.  :(

Saludos,  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Un reportaje precioso en donde se aprecia lo que es la capa de inversión térmica.
Por cierto, luego dirán que los ovnis no existen  ::)

;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Abulense

Visitante
Extraordinario reportaje fotográfico para un fenómeno que no es muy habitual creo yo , por su extensión .

Las imágenes son espectaculares , de los mejores reportajes que he visto en esta web

Enhorabuena !!, si hubiera un premio desde luego que te lo merecías .

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Gracias por ofrecernos este espectaculo grafico, coincido en ue verlo en directo debe ser alucinante....

rasquilla

*
Nubecilla
Cita de: rayo en Domingo 22 Enero 2006 12:12:48 PM
Muy agradecido por vuetros comentarios  ;)

Efectivamente Almansa, las fotos (a pesar de la 20D) no relejan ni la mitad de la grandeza de un espectaculo de este tipo. Me sorprendió ver que mucha gente paraba los coches en mitada de la carretera, según subían de Miraflores y salían "a la luz", sin ningún tipo de precaución, por los comentarios que les escuchaba era la primera vez que veían un Mar de Nubes, estaban alucinados, incluso llamaban por móvil para contarlo o decir a la otra persona que se viniera. Eso sí, todo el mundo cámara en mano, sacando fotos como posesos (yo el primero  ;D )

Hoy parece que ha vuelto a repetirse el fenómeno y la gente que se haya subido o lo este haciendo ahora va a disfrutar del mismo espectaculo. Si puedo, esta tarde me vuelvo a subir para la puesta de sol.

Os paso algunas de las de ayer, a mayor tamaño.

[
Bueno, por lo que se ve, el software del foro no deja poner fotos a mayor tamaño de 900 pixels de ancho, lo siento. Éstas estában a 1100 de ancho pero las redimensiona  a 900.  :(

Saludos,  ;)
rayo

Hola Rayo :
Efectivamente te puedo confirmar que hoy por la mañana ha habido un mar de nubes impresionante. A ver si tienes suerte y te dura hasta el atardecer, porque parece que está abriendo bastante el día.
Saludos.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
¡ Geniales fotos !
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Joder vaya fotazas!!!  :o :o :o Me han gustado todas!

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Reportaje alucinante rayo, un mar de nubes precioso y encima con la salida de sol. Si ya es de destacar la belleza de las fotos, también es el hecho de levantarse a la 7:30 de un sabado, recorrerese kilometros hasta la sierra y sin saber seguro que vas a encontar lo que tu quieres, por lo que tiene mas merito aún, por que lo facil es quedarse en la cama calentito despues de madrugar toda la semana.

Chapeau! por las fotos y por encontrar el mar de nubes.

Un saludo.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Tienes toda la razón Alberto, me costó levantarme un huevo el Sabado  ;D , pero había visto que se había cubierto todo el cielo de Stratus la noche anterior (el viernes) y la jugada estaba clara, con este anticiclón tan potente el día siguiente tenía que haber por narices Mar de Nubes por encima de los 1500m.

Un saludo
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Domingo 22 Enero 2006 17:04:08 PM
Tienes toda la razón Alberto, me costó levantarme un huevo el Sabado  ;D , pero había visto que se había cubierto todo el cielo de Stratus la noche anterior (el viernes) y la jugada estaba clara, con este anticiclón tan potente el día siguiente tenía que haber por narices Mar de Nubes por encima de los 1500m.

Un saludo
rayo

En algunas ocasiones tambien he pensado levantarme de madrugada pensando que podría pillar un mar de nubes, el puerto de los leones mirando cara sur es un buen lugar y no me pilla lejos, pero cuando estoy en la cama y tras poner el despertador, al final lo apago sin ni siquiera dejar que al menos me despierte y ver si hay niebla. En fin.. que soy muy comodon :(