MARADENTRO EN LA RADIO

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #48 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:04:54 am »
Hola chicos y gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que como dice Vigilant si quereis podeis proponer temas que os interesen y hablaré de ellos.

Pido perdón también por tardar tanto en colgar los programas, tengo así como seis o siete pendientes por colgar así que intentare ponerme al dia cuando vuelva de vacaciones. Por cierto a pesar de ser agosto sigo apareciendo los marte y el otro dia hable mas de veinte minutos sobre las tormentas.

Para el próximo año me han propuesto que sin dejar de lado por supuesto el tema de la meteo y el clima que hable también de temas de ciencia y medioambiente.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #49 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:42:41 am »
Hola chicos y gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que como dice Vigilant si quereis podeis proponer temas que os interesen y hablaré de ellos.

Pido perdón también por tardar tanto en colgar los programas, tengo así como seis o siete pendientes por colgar así que intentare ponerme al dia cuando vuelva de vacaciones. Por cierto a pesar de ser agosto sigo apareciendo los marte y el otro dia hable mas de veinte minutos sobre las tormentas.

Para el próximo año me han propuesto que sin dejar de lado por supuesto el tema de la meteo y el clima que hable también de temas de ciencia y medioambiente.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.Saludos

Antonio, tengo que pasarme a cd rom tus intervencies para poder escucharlas con calma en el coche.
Dicho esto ..., a ver que te parece el siguiente tema: Me gustaría (si es que no lo has hecho ya) que hablases de lo que ocurre a varios cientros de metros o a varios kilómetros sobre nuestras cabezas. Desde las corrientes de aire caliente o frio, que permiten el vuelo de parapentes y ala delta, la formación de "nubes" por las estelas de aviones, el Jet Stream ...en fin creo que ya sabes de lo te hablo.

Saludos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #50 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:48:56 am »
Hola chicos y gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que como dice Vigilant si quereis podeis proponer temas que os interesen y hablaré de ellos.

Pido perdón también por tardar tanto en colgar los programas, tengo así como seis o siete pendientes por colgar así que intentare ponerme al dia cuando vuelva de vacaciones. Por cierto a pesar de ser agosto sigo apareciendo los marte y el otro dia hable mas de veinte minutos sobre las tormentas.

Para el próximo año me han propuesto que sin dejar de lado por supuesto el tema de la meteo y el clima que hable también de temas de ciencia y medioambiente.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.Saludos

Antonio, tengo que pasarme a cd rom tus intervencies para poder escucharlas con calma en el coche.
Dicho esto ..., a ver que te parece el siguiente tema: Me gustaría (si es que no lo has hecho ya) que hablases de lo que ocurre a varios cientros de metros o a varios kilómetros sobre nuestras cabezas. Desde las corrientes de aire caliente o frio, que permiten el vuelo de parapentes y ala delta, la formación de "nubes" por las estelas de aviones, el Jet Stream ...en fin creo que ya sabes de lo te hablo.

Saludos.
RP

perfecto tomo buena nota de ello y prometo hablar de nuestra querida atmósfera y de esos juegos troposfera-tropopausa-estratosfera de los que hablas y que te adelanto que fueron unos grandes desconocidos hasta que los pilotos de la segunda guerra mundial se dieron cuenta de los fuertes vientos que se encontraban en esas latitudes. La verdad es que es triste decirlo pero la segunda guerra mundial fue muy buena para el desarrollo de la meteo. Agradezco tu sugerencia y prometo cumplirla.

Un saludo
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #51 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:53:30 am »
Hola chicos y gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que como dice Vigilant si quereis podeis proponer temas que os interesen y hablaré de ellos.

Pido perdón también por tardar tanto en colgar los programas, tengo así como seis o siete pendientes por colgar así que intentare ponerme al dia cuando vuelva de vacaciones. Por cierto a pesar de ser agosto sigo apareciendo los marte y el otro dia hable mas de veinte minutos sobre las tormentas.

Para el próximo año me han propuesto que sin dejar de lado por supuesto el tema de la meteo y el clima que hable también de temas de ciencia y medioambiente.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.Saludos

Antonio, tengo que pasarme a cd rom tus intervencies para poder escucharlas con calma en el coche.
Dicho esto ..., a ver que te parece el siguiente tema: Me gustaría (si es que no lo has hecho ya) que hablases de lo que ocurre a varios cientros de metros o a varios kilómetros sobre nuestras cabezas. Desde las corrientes de aire caliente o frio, que permiten el vuelo de parapentes y ala delta, la formación de "nubes" por las estelas de aviones, el Jet Stream ...en fin creo que ya sabes de lo te hablo.

Saludos.
RP

perfecto tomo buena nota de ello y prometo hablar de nuestra querida atmósfera y de esos juegos troposfera-tropopausa-estratosfera de los que hablas y que te adelanto que fueron unos grandes desconocidos hasta que los pilotos de la segunda guerra mundial se dieron cuenta de los fuertes vientos que se encontraban en esas latitudes. La verdad es que es triste decirlo pero la segunda guerra mundial fue muy buena para el desarrollo de la meteo. Agradezco tu sugerencia y prometo cumplirla.

Un saludo

 ;)

                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #52 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:55:02 pm »
Hola amigos!!. Tras el descanso vacacional en el que salieron en antena algunos programas que dejé grabados, mañana vuelvo al directo. En principio seguiré saliendo en antena los martes sobre la 13.05 aproximadamente, Mañana haré un pequeño resumen del més de Agosto centrándome en los aspectos más destacados como es el caso de Katrina.

Prometo que le pasará pronto a Pedro todos los programas pendientes que deben de haber así como 7-8 por colgar en el foro. Perdonar por la tardanza.

Lo dicho chicos mañana vuelvo a la rutina y por favor espero sugerencias para próximos temas!!!!

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #53 en: Martes 06 Septiembre 2005 09:57:48 am »
¡¡Suerte para esta segunda temporada!!  ;)

A ver si en el Encuentro de Valencia tenemos ocasión de coincidir y de cambiar impresiones.


Te propongo un tema:

Influencia de las anomalías de la vorticidad positiva sobre la zona oriental de Sumatra en la intensidad y frecuencia de los mesociclones mediterráneos  je,je  ;D ;D

El efecto mariposa, vamos  :D


Un abrazo

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #54 en: Martes 06 Septiembre 2005 15:17:18 pm »
¡¡Suerte para esta segunda temporada!!  ;)

A ver si en el Encuentro de Valencia tenemos ocasión de coincidir y de cambiar impresiones.


Te propongo un tema:

Influencia de las anomalías de la vorticidad positiva sobre la zona oriental de Sumatra en la intensidad y frecuencia de los mesociclones mediterráneos  je,je  ;D ;D

El efecto mariposa, vamos  :D


Un abrazo

jjajajjaj muy bueno spissatus y muchísimas gracias por desearme suerte y por supuesto lo mismo para tí.

Si vienes por valencia para el encuentro por supuesto que nos veremos y podremos charlar, será un placer.

En cuanto al tema lo tenía previsto el tema del efecto mariposa que por cierto quizás es la parte que más me gusta de tu gran libro.....aunque si lo presento como lo has nobrado al principio la audencia bajaría de golpe  ;D ;D ;D ;D
Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #55 en: Jueves 15 Septiembre 2005 01:57:25 am »

Prometo que le pasará pronto a Pedro todos los programas pendientes que deben de haber así como 7-8 por colgar en el foro. Perdonar por la tardanza.



Y, de hecho me los pasó... pero por determinadas circunstancias no los he podido poner hasta ahora.  Asi que disculpad también mi tardanza...

En fin, los nuevos programas que desde YA podéis escuchar son:

21-Jun-05:  DESASTRES METEOROLOGICOS

28-Jun-05: GENERACION DE LLUVIA


Que los disfrutéis. En próximas días, más...  ;)


Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #56 en: Lunes 26 Septiembre 2005 03:27:10 am »
Gracias Pedro por colgar los programas, en breve te pasaré una avalancha de ellos  ;D ;D ya que aun quedan pendientes del mes de Julio, de Agosto y los primeros de Septiembre.

El próximo martes hablaré de las gotas frías y de los temporales de levante.  ;)

Un saludo para todos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #57 en: Lunes 26 Septiembre 2005 19:23:22 pm »
no sabia que tenias un programa en la radio , la verdad a esta seccion de medios de comunicacion casi no entro , te felicito y te deseo que todo te salga muy bien.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #58 en: Martes 27 Septiembre 2005 01:05:21 am »
no sabia que tenias un programa en la radio , la verdad a esta seccion de medios de comunicacion casi no entro , te felicito y te deseo que todo te salga muy bien.

Muchas gracias.  ;)

Un saludo
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MARADENTRO EN LA RADIO
« Respuesta #59 en: Martes 27 Septiembre 2005 09:15:44 am »
Hola buenos dias a todos. Hoy en el programa hablaré del tema de las gotas frías, desmitificando un poco el tema y además aclarando ciertos conceptos que cada vez se usan peor en las medios de comunicación.

A ver si de una vez dejamos claro que no siempre que llueve torrencialmente es por una gota fría y no siempre que hay una gota fría llueve torrencialmente  ;)

Saludos a todos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.