Mas fotos de prueba del Zuiko digital 7-14mm. f4

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Mas fotos de prueba del Zuiko digital 7-14mm. f4
« en: Jueves 07 Junio 2007 23:41:15 pm »
 :baeh3: :baeh3:   :rolling: :rolling:   :biker: :biker:

 :drink: :drink:   :yeah: :yeah:   :banana: :banana:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso, que desde hace dos diítas tengo éste objetivo ultraangular. Todo lo que se lea por las páginas de fotografia o analisis de éste objetivo acaba con un "excelente", venga de quien venga el que analize o haga un comentario. Hay quien afirma incluso que solo por éste objetivo, por poder disfrutar de éste objetivo ya merece la pena tener un 4/3. Su ausencia de aberracciones de la imagen en los extremos de la imagen cuando tiramos a 7 mm, (equivalente a 14mm). y de la ausencia de viñeteo tirada a esta focal y a abertura de diafragma completamnete abierta (f4) es completamente inexistente, o yo al menos no lo he notado, tendré que hacer mas pruebas en condiciones mas extremas para verlo mejor.

Un secuencia de fotos para apreciar la diferencia que hay entre un 400mm. y un 14mm. A partir de ahora siempre dire las focales equivalentes para no liar a la gente.

400mm.



200mm.



108mm.



28mm. que es el angular normal de los objetivos de las reflex



Y el ultraangular a 14mm.



Y ahora viene unas cuantas fotos, todas a 14mm.







Esta foto está realizada a f4, (abertura máxima). En las esquinas de las fotos no se aprecia viñeteo alguno (oscurecimiento en las esquinas). De todas formas y si no me equivoco, el viñeteo sería mas visible cuando se trata de un angular con mas zoom, es decir, si fuera por ejemplo un 7-28 (equivalente a un 14-56mm.)  Este objetivo a ser solo un zoom x2 de multiplicacion, (7x2=14) los viñeteos es mas facil de corregir.

 

Mas fotos





Estas dos fotos que vienen es intentando hacer macro a 14mm.





Un tema muy socorrido para ver las perpectivas que dá éste objetivo segun como encuadres es con los edificios altos. Los angulares son muy apreciados por eso, para coger el maximo de edifico y jugar con las formas de las lineas. me dí un empacho con la torre picaso, sale en casi todas las fotos :mucharisa:

Existen programas que corrigen estas lineas para hacerlas mas "derechas". La version CS2 del photospoh tiene una funcion para eso. Yo tengo la version 8 y no me entra, ¡¡cachis la mar!!













Y una foto que demuestra la calidad extrema de éste objetivo, o al menos es lo que más me ha sorprendido gratamente, en combinacion con el 4/3 que también tiene su parte de culpa. Es una señora, (mi madre ;D,) realizada a 7mm. (14mm.) a muy poca distancia. Se vé como en la derecha de la foto, la mano, y mas concretamente en la pulsera, que a pesar de ser casi el extremo de la imagen, mantiene una nitidez y detalle muy buena, sin aberraciones, como si se tratase del centro de la imagen. La verdad que me esperaba algo de aberración o falta de detalle tratandose de un 14mm.



A todas las fotos le he dado mi retoque habitual, es decir, ajustar niveles, un pelin de saturación y mascara de enfoque tras redimensionar la imagen para postear.

Un saludo a todos. ;)
« Última modificación: Viernes 15 Junio 2007 23:25:50 pm por Alberto Lunas »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Junio 2007 01:00:19 am »
Bárbaro ese objetivo... te coje todo !!

Y para que me entere un poco de este mundillo... esto es más que un gran angular entonces?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Junio 2007 01:15:29 am »
Pues no hay una norma creo yo a partir de acudno se considera si es gran amgular o ultra gran angular. Por lo que tengo entendido se considera angular lo que está por debajo de 35mm. Entiendo que un angular normal es por ejemplo el 28mm que viene en todos los objetivos de kit cuando nos compramos una reflex. El tuyo por ejemplo es un 18-55mm. por el 1.6x que es el factor de recorte que tienen las canon, se te queda en un 28 mm de angular.

Un 20 se podria considerar un gran angular y éste 14mm. por ejemplo pues un ultra gran angular

hay unos sigmas que son compatibles con las canon formato FF, es decir, no tieje factor de recorte. Ese sigma era un 10 ó un 11mm. con lo que se te queda en esos 10 u 11 mm. reales de angular, osea, mas abierto que este 14mm. incluso vi unas fotos con ese objetivo a esa focal

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Junio 2007 09:09:29 am »
hola albert,es normal que en la foto la gente salga un poco distorcionada  :confused:

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Junio 2007 11:05:09 am »
Por fin lo conseguiste¡¡¡¡¡¡, excelente objetivo el que te has comprado  ;), referente al tema de las calificaciones de angulares si existen

En función de las distancias focales, se dividen los grandes angulares en distintos grupos:


Gran angulares de reportaje o estándar En el formato pequeño (35mm) van entre los 28 y 35mm de distancia focal, con unos ángulos diagonales de visión comprendidos entre 60º y 65º respectivamente. Debido a su capacidad de abarcar una gran cantidad de espacio en distancias cortas, a que tienen una gran profundidad de campo y una todavía relativamente pequeña distorsión, son usados frecuentemente en la fotografía de reportaje. Con estos angulares suelen ser los objetivos bastante luminosos. Estos angulares son los más económicos y suelen encontrarse en los zoom universales (provistos en la mayoría de las cámaras).

Ángulo diagonal en 28 mm: 75º
Ángulo diagonal en 35 mm: 63º

Súper gran angulares Son gran angulares con distancias focales menores a 28 mm y un ángulo de visión superior a 80º. Estos angulares suelen ser empleados para fotografía artística, de naturaleza e incluso de desnudos, para la consecución de determinados efectos especiales que se obtienen por su distorsión de la imagen.

Los objetivos super gran angulares más comunes son:

24 mm (83º)
20 mm (94º)
17 mm (104º)


Este excelente objetivo requiere un aprendizaje de úso para sacar buen partido de el y seguro tu sabras conseguir extraer todas las buenas posibilidades que tiene, te pongo un extracto de un árticulo que los define muy bién

"filosofía" gran angular"
Ya hemos dicho que el gran angular, en cual quiera de sus variantes, tiene unos usos específicos, y sobre todo su propia "filosofía" fotográfica. La característica definitoria de los gran angulares es que permiten incluir una gran cantidad de información en el fotograma. Cosa que puede resultar, en muchas ocasiones, un arma de doble filo, porque si bien es cierto que presentan ventajas (permiten que nos acerquemos notablemente al motivo, gracias al amplio ángulo visual que ofrecen), también pueden suponer un inconveniente, e incluso un "peligro", pues tienden a ofrecer imágenes complejas, con un gran número de posibles puntos de interés, que pueden provocar la dispersión de la lectura.

el "secreto": jugar con los planos
Utilizar bien un gran angular no es tarea fácil. Hay que intentar huir de las representaciones planas, en las que la mayoría de los elementos se encuentran a la misma distancia del objetivo y por lo tanto a idéntica escala. Da mejores resultados jugar con los planos, situando los motivos a diferentes distancias. También se puede buscar un elemento principal enfatizando el primer plano al separarlo del fondo, situando planos intermedios, variando las perspectivas... Las posibilidades son casi ilimitadas. Sólo hay que buscarlas.


Que lo disfrutes !!!!!!

Saludos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Junio 2007 13:33:40 pm »
Espectaculares! Los resultados son de quedarte con la boca abierta y eso que lo acabas de estrenar y aún no le has cogido "el punto"....

Por cierto, pare envidia de muchos de nosotros a ver si nos puedes poner unas fotos del objetivo... Y no me respondas con que en el Google las puedo encontrar... ;D ;D ;D
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Junio 2007 13:47:21 pm »
Bua se le vé bien a este objectivo, por cierto estoy con Terral, ¿ Por que la gente sale así?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Junio 2007 14:54:29 pm »
Unas fotillos del objetivo realizada con la compacta.



Por cierto, ya tiene polvo je je, ayer estuve en al campo probandolo.



Mirar estos dos enlaces con mas fotos.

http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,46987.0.html

http://www.e-fotografija.com/artman/publish/article_983.shtml

El por qué la gente sale así o se producen las inclinaciones de los edificios, es por que es así, pasa con todos los angulares, cuantos mas extremos es mas acusado.. No se la explicacion tecnica. a lo mejor este enlace aclara algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular

Por cierto pedromad, en cuanto quieras podrás probar éste objetivo ;).

Un saludo a todos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Junio 2007 15:03:31 pm »
Se me olvidaba, muy buena explicacion tborras ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Junio 2007 15:31:50 pm »
Gracias Alberto por la explicación.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¡¡Ya lo tengo!! Pruebas Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #10 en: Sábado 09 Junio 2007 11:52:56 am »
Jodeeeeeeeeeeeee.
Espero ansioso unas tomas del cielo, cuando haya conveccion claro.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Mas fotos de prueba del Zuiko digital 7-14mm. f4
« Respuesta #11 en: Viernes 15 Junio 2007 23:23:57 pm »
Hola a todos!!

Pongo algunas fotos mas que he podido hacer con el objetivo a 7mm. (equivalente a un 14mm.) estos dias atrás,
Desgraciadamente apenas hay nada de meteo, y es que valla mes de junio tan chuchurrio que está saliendo, casi que no hay nada. Todo lo que sobro del mes de mayo es lo que falta en éste mes de junio, ya se podían haber rapartidos un poco las tormentas grrrr >:( >:(

Sobre el objetivo pue slo dicho en el primer mensaje de éste topic, todo muy bueno si acaso destacar la nitidez que dá que es fabulosa, sobre todo en fotos de interiores donde el detalle que consigue es la mayor de los tres Zuikos que tengo.

Ivan cazatolvaneras



Estas dos que vienen de la iglesia de los Santos de la Humosa estan hechas casi de noche y a mano alzada.





Aquí Ivan tratando de tapar la luz natural para que Paco pudiese ver al del portatil, por que apenas se veía nada.
 


Y un par de fotos de meteo.


Curioso lo que paso esa tarde, por que el cape por la zona centro, (era el sabado pasado) apenas daba ya casi nada y encima para la noche menos aún, cuando de pronto por la noche a partir de media noche y de madugrada algunas tormentas crecieron y visitaron la sierra y la capital.



Por cierto y esto lo tengo que remarcar, y es que jamas habia gritado tanto, dando palmas etc...dentro del coche de camino a casa por que seguía al instante lo que pasaba con los partidos del madrid y barça. Una autentica locura je je ;D Antes pensé en pararme para ver la segunda parte en cualquier bar pero al final no lo hice. 

Y unas cuantas fotos del domingo con algo de meteo de nuevo por la mañana.





Y mas adelante una visitilla al stand de la editorial sirius para vistirar a Jose Miguel. A la izquierda mammatus.



Y por último Jose Miguel y el editor.



Un saludo a todos y que vengan de nuevo las tormentas. ;)




« Última modificación: Sábado 16 Junio 2007 02:11:05 am por Alberto Lunas »