Vaya por Dios... de la sección de "Meteorología" en donde yo lo he puesto, este tema me lo han traido aqui, a esta sección un pelín más recóndita ...
...si el título hubiese sido el contrario "Deshielo en la Antártida", apuesto a que se hubiera quedado en "Meteorología" o, al menos en "Climatología" ...
...sibilina censura ...
Pues estoy contigo totalmente. Este tema es absolutamente meteorológico o al menos climatológico. Estamos hablando de un cambio en las condiciones de precipitación y temperatura en la Antartida, que han ocasionado un aumento del grosor de la capa de hielo. Cuando se habla de glaciares y grosores de nieves, se hace en el topic de Meteorología. Asi que si esto no es meteorología..., pos no se, no se...
Quizá deberías, como autor del topic, enviar un mensaje a algun moderador, a ver que pasa. No creo que haya habido, digamos, "segundas intenciones" al moverlo aquí.
Totalmente de acuerdo Gustavo, pienso que el topic debería haberse quedado en Meteorología.
Sinceramente, no creo que haya habido una mala intención por parte de Meteovalència a la hora de mover el topic. Lo que más me extraña es que lo haya mandado aquí en vez de al foro de climatología

Respecto a la información aportada por Antón, es conocido desde hace tiempo que en la Antártida Oriental no se está produciendo deshielo alguno sino un ligero incremento del grosor de la capa de hielo (allí las precipitaciones son muy pequeñas, ya que es casi imposible que una borrasca rompa el bloqueo de altas presiones que dominan sobre el gigantesco casquete helado) y una disminución de la temperatura.
La noticia sin embargo puede ser usada también por los "catastofistas", ya que si se acumula más hielo sobre la gran meseta antártica y si, como avalan algunos datos, las plataformas flotantes se resquebrajan a mayor ritmo en los últimos tiempos, terminará llegando más hielo continental a mar abierto a través de las plataformas y ese hielo (a diferencia del flotante) sí que contribuirá a subir el nivel marino. En fin, que a cualquier argumento (proveniente de uno u otro bando) siempre se le puede dar la vuelta y jugar a favor o en contra de determinados intereses.