No lo creo así, siempre echándole la culpa a los dueños, será así en algunos casos, pero hay ciertas razas que han sido creadas para un propósito, he oido multitud de veces que los "American Pit Bull Terrier" (pitbull) son perros racistas, y eso se lo he oido a sus dueños y sus amigos, que pasa un negro (con perdón) cerca y se ponen a gruñirle y a ladrarle, eso creo que es producto de que los crearon con ese propósito en EEUU.
Igual que un Pointer que vive en un piso toda su vida lo sacas al monte y empezará a rastrear perdices casi con total seguridad, lo hará mejor o peor, pero lo hará.
En mi opinión el Pitbull es un perro producto genético, al cual le falta lo más mínimo para desequilibrarse, es posible que no lo haga en 1 año, ni en 2 ó 3, pero al final se le "irá la olla" y atacará, siempre hay una primera vez.
Respecto al tema de las mascotas raras, en apenas dos semanas ya he visto a los típicos "guayones" esos que me caen tan bien pasear al hombro por la calle una iguana, con una correa al cuello del animal.