Máster en Meteorología

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #36 en: Domingo 19 Abril 2015 00:33:51 am »
Buenas,

Actualmente estoy cursando 1º de Geografía y me pregunto si podré hacer el Master de Meteorología, ya que pienso que necesita física básicamente.

Mucha gracias
Estas en la misma situación que yo, solo que yo estoy en segundo  ::). A mí me dijeron que sí se podía, pero que, evidentemente, era mejor hacer física.
Saludos

Espero que dentro de unos años se siga pudiendo y tocará esforzarse y meterse caña un poco con la física :)
Como ya han dicho compañeros anteriormente con esfuerzo se consigue, y más siendo algo que nos gusta  [emoji6]
Saludos
Donostia-San Sebastián

Desconectado chamar

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #37 en: Lunes 20 Abril 2015 13:15:31 pm »
En el máster de la UCM este año directamente no han aceptado a geógrafos.

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #38 en: Lunes 20 Abril 2015 15:40:52 pm »
En el máster de la UCM este año directamente no han aceptado a geógrafos.
¿Y eso?, vaya discriminación  [emoji35]
« Última modificación: Lunes 20 Abril 2015 17:16:23 pm por meteonuba »
Donostia-San Sebastián

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #39 en: Lunes 20 Abril 2015 17:06:12 pm »
En el máster de la UCM este año directamente no han aceptado a geógrafos.
Y eso? vaya discriminación  [emoji35]
Me imagino porque se necesita una buena base de física y matemáticas debido a que la ciencia de fluidos es un monstruo matemático insondable para los estudiantes de letras y para muchos de ciencias (las víctimas de la LOGSE por ejemplo).

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #40 en: Lunes 20 Abril 2015 18:41:30 pm »
En el máster de la UCM este año directamente no han aceptado a geógrafos.
Y eso? vaya discriminación  [emoji35]
Me imagino porque se necesita una buena base de física y matemáticas debido a que la ciencia de fluidos es un monstruo matemático insondable para los estudiantes de letras y para muchos de ciencias (las víctimas de la LOGSE por ejemplo).

Si que es cierto que cuando yo lo hice no había ningún geógrafo. Como también es cierto que la gente de ambientales tiene asignaturas de mate y de fisica en primero de carrera que creo que los de Geografía no tienen, y quizás por eso aceptan a la gente de ambientales. No obstante he de decir que la gente de ambientales de mi año le costo bastante sacar determinadas asignaturas.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #41 en: Lunes 20 Abril 2015 19:18:33 pm »
En el máster de la UCM este año directamente no han aceptado a geógrafos.
Y eso? vaya discriminación  [emoji35]
Me imagino porque se necesita una buena base de física y matemáticas debido a que la ciencia de fluidos es un monstruo matemático insondable para los estudiantes de letras y para muchos de ciencias (las víctimas de la LOGSE por ejemplo).

Bueno, eso suponiendo que esa persona solo se limite a estudiar lo que le ponen delante durante la carrera, cosa que no tiene por qué ser así. Aunque no sea lo habitual, he visto más de una vez a gente que, sin ser de físicas, domina ciertos campos propios de esa carrera mejor que algún físico que yo conozco.

Evidentemente la carrera que cursas es básica para saber en qué "aguas te mueves" y decidir qué puedes hacer mejor posteriormente. Pero eso de excluir de un master a unos u otros sin tener ni idea de los conocimientos al respecto que tienen, es una temeridad. Conociendo el temario de ese master, digo yo que cada uno sabrá si puede intentar cursarlo o no.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #42 en: Lunes 20 Abril 2015 19:24:56 pm »
Desgraciadamente eso ocurre, existen en los mister y carreras estudios conducentes a otras titulaciones y si se ocupan las plazas con las que tienen mas preferencia pues se queda uno sin plaza. No significa que no conozcas del tema, simplemente que tus estudios no son los que tiene mayor puntuación para cursar un determinado master.

Yo que he hecho una carrera de ciencias, que mejor investigador digo yo que un científico, pues resulta que para el master que yo hago que es en investigación en educación, mi hicieron hacer un curso puente donde se me explicaba que era la ciencia y la metodología científica y resulta que soy científico! Pero así está hecha la ley!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #43 en: Lunes 20 Abril 2015 21:22:51 pm »
A mi me dijeron claramente que haciendo geografia podía hacer el Master. Bueno bueno me veo trabajando en la primera porquería Que encuentre :'(
Donostia-San Sebastián

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #44 en: Lunes 20 Abril 2015 21:32:48 pm »
En el máster de la UCM este año directamente no han aceptado a geógrafos.
Y eso? vaya discriminación  [emoji35]
Me imagino porque se necesita una buena base de física y matemáticas debido a que la ciencia de fluidos es un monstruo matemático insondable para los estudiantes de letras y para muchos de ciencias (las víctimas de la LOGSE por ejemplo).

Me gustaría saber cuánta mecánica de fluidos saben los que  imparten ese Máster. Simple curiosidad.
Saludos.

PD: Es sorprendente el grado de tontería al que están llegando ciertos sectores.
« Última modificación: Lunes 27 Abril 2015 15:40:33 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #45 en: Lunes 20 Abril 2015 21:54:34 pm »
La meteorología es una disciplina científica de la física atmosférica.. Si tenéis claro que deseáis dedicaros a esa profesión no entiendo muy bien el motivo de estudiar geografía

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #46 en: Lunes 20 Abril 2015 22:06:58 pm »
La meteorología es una disciplina científica de la física atmosférica.. Si tenéis claro que deseáis dedicaros a esa profesión no entiendo muy bien el motivo de estudiar geografía

¿Y la geografía, no es una ciencia?
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #47 en: Lunes 20 Abril 2015 22:40:50 pm »
Si, la geografía es una ciencia social. Es cierto que meteorologia se estudia en muchas carreras como ambientales, agrónomo, aeronáutica, geografía y fisica. Pero es innegable que se trata de una disciplina de las ciencias físicas. Me imagino que desde geografía se estudiará como el recto que produce la meteorologia sobre el hombre y el medio. Pero si me quiero dedicar a esa profesión creo que lo mejor a afrontarlo desde fisica porque es a lo que me voy afrontar. Es como si dedeo ser botánico y en vez de estudiar biología estudio geografía porque allí se estudian los biomas.

Es cierto que nada es imposible, pero si para estudiar los master de ciencias puras tienen preferencias estas, elegiría estudiar una carrera de ese tipo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk