Máster en Meteorología

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #84 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:26:43 pm »

En este país hemos llegado a un punto en el que se requiere una formación de grandes currículos para entrar en sitios específicos, sino pues te jodes y punto.

Yo soy Ldo en Bellas Artes e Historia del Arte, he visto numerosos másteres y cursos majos de meteorología y se me ha puesto "la boca hecha agua", pero no puedo entrar o acceder por el simple echo de que no tengo un título que acredite la admisión a estos cursos o másteres.

En este caso, tienes dos opciones:

1.- Te jodes y contemplas esta materia como mera afición.

2.- Haz la carrera de física aplicada a la meteorología o aeronáutica (no se si es así,que me corrijan los expertos).
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #85 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:33:32 pm »
Víctor,aquí nadie prohibe a nadie nada ehh,reitero,leeros los criterios de admisión en el master que los tenéis en el documento que puse antes,a parte de lo que has estudiado,cuentan otras cosas.
Lo de saber cosas fuera de tu ámbito de estudio,pues está muy bien,pero creo que eso no te da derecho a exigir que te admitan en ningún máster relacionado con esos conocimientos que has adquirido por tu cuenta.Yo también se muchísimo de geología y no voy a ir a la facultad de geológicas a quejarme porque no me admitan en un máster de petrología ígnea.
Totalmente de acuerdo contigo: al final los títulos se supone que acreditan unas capacidades y unos conocimientos. Puedo saber mucho de medicina deportiva porque me gusta y lo he autoaprendido, incluso saber más que un medico de consulta general pero eso no me autoriza a tener una consulta para deportistas. Si el Master es básico se podría exigir una cultura general adquirida en bachillerato por ejemplo pero si ya es más complejo (construcción de modelos) tienen que pedir unos títulos para asegurarse de que el personal que vaya puede comprenderlo y sacarlo adelante.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #86 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:36:36 pm »
A día de hoy me arrepiento de haber elegido Ingeniería Eléctrica en vez de Geografía, con la de horas que me he pasado de pequeño mirando Atlas y más Atlas.

Creo que hubiera sufrido mucho menos que en Ingeniería que acaba quemando mucho y además la hubiera cogido con más ganas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #87 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:40:00 pm »

En este país hemos llegado a un punto en el que se requiere una formación de grandes currículos para entrar en sitios específicos, sino pues te jodes y punto.

Yo soy Ldo en Bellas Artes e Historia del Arte, he visto numerosos másteres y cursos majos de meteorología y se me ha puesto "la boca hecha agua", pero no puedo entrar o acceder por el simple echo de que no tengo un título que acredite la admisión a estos cursos o másteres.

En este caso, tienes dos opciones:

1.- Te jodes y contemplas esta materia como mera afición.

2.- Haz la carrera de física aplicada a la meteorología o aeronáutica (no se si es así,que me corrijan los expertos).

Pues estando de acuerdo con Fobitos y Roberto-Iruña, reformulo el caso:

Yo soy licenciado en biología, y me apasiona la arqueología y la historia antigua, pero entendería perfectamente que en un máster en "Cerámica neolítica" tuvieran prioridad los licenciados en historia e incluso bellas artes, por ejemplo. Lo que no me parecería bien es vetar a la gente según su ámbito de estudios, pero seamos sinceros, en la práctica viene a ser lo mismo. Si hay 40 plazas y mucha demanda, y das prioridad a los físicos, en realidad es lo mismo que vetar al resto.

Tengamos presente que un máster está orientado a desarrollar una profesión o alcanzar la excelencia en un área determinada, no para satisfacer la curiosidad intelectual de la gente.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #88 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:41:37 pm »
Puedo saber mucho de medicina deportiva porque me gusta y lo he autoaprendido, incluso saber más que un medico de consulta general pero eso no me autoriza a tener una consulta para deportistas.

Entonces supongo que no estarás de acuerdo en que existan empresas privadas o particulares que se dediquen a la meteorología. Porque haberlos, haylos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #89 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:45:40 pm »
Puedo saber mucho de medicina deportiva porque me gusta y lo he autoaprendido, incluso saber más que un medico de consulta general pero eso no me autoriza a tener una consulta para deportistas.

Entonces supongo que no estarás de acuerdo en que existan empresas privadas o particulares que se dediquen a la meteorología. Porque haberlos, haylos.
Saludos.
No te entiendo. Si existe un título que habilita para hacer predicciones y cobrar por ellas, (que no lo sé si existe) y no lo tienen están haciendo un fraude. Es lo mismo que si pongo una consulta de dentista y no tengo el título; también ha habido casos. Si no, ¿para qué sirven las Universidades y las facultades)

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #90 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:45:59 pm »
Está claro que a algunos lo de decir las cosas con respeto no les va mucho eh
Donostia-San Sebastián

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #91 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:53:35 pm »
Volvemos al viejo debate sobre la importancia o no de ser "titulado" y del supuesto pedigrí de unas titulaciones frente a otras.
Saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #92 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:55:42 pm »
Volvemos al viejo debate sobre la importancia o no de ser "titulado" y del supuesto pedigrí de unas titulaciones frente a otras.
Saludos
Un ejemplo: vas al médico y que te diga: te voy a hacer una colonoscopia, se mucho de ello pero no tengo el título de medicina. Igual te vas corriendo.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #93 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:59:22 pm »
Volvemos al viejo debate sobre la importancia o no de ser "titulado" y del supuesto pedigrí de unas titulaciones frente a otras.
Saludos
Un ejemplo: vas al médico y que te diga: te voy a hacer una colonoscopia, se mucho de ello pero no tengo el título de medicina. Igual te vas corriendo.

La verdad es que procuro ir al médico lo menos posible, ja,ja,ja... [emoji51]
Saludos.

PD: Fuera de bromas (aunque sea cierto lo anterior), el que alguien sea médico no te garantiza nada. Y el caso en que nos ocupa, el que alguien sea físico, no es sinónimo de nada, como el que alguien trabaje en AEMET no es sinónimo de saber de meteorología. Mira yo, físico, de AEMET y un zoquete de tomo y lomo.
« Última modificación: Miércoles 22 Abril 2015 15:04:24 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #94 en: Miércoles 22 Abril 2015 15:01:38 pm »
Volvemos al viejo debate sobre la importancia o no de ser "titulado" y del supuesto pedigrí de unas titulaciones frente a otras.
Saludos
Un ejemplo: vas al médico y que te diga: te voy a hacer una colonoscopia, se mucho de ello pero no tengo el título de medicina. Igual te vas corriendo.

La verdad es que procuro ir al médico lo menos posible, ja,ja,ja... [emoji51]
Saludos
Haces bien, pero si vas que sea titulado. En la SS me imagino que se lo exigen a todos los facultativos aunque vaya usted a saber.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #95 en: Miércoles 22 Abril 2015 15:22:54 pm »
Un contraejemplo, sin rebuscar mucho por la web:

Máster en planificación territorial y gestión ambiental por la Universidad de Barcelona.

Requisitos: Estudios previos en Geografía, Ciencias del territorio, Ciencias sociales y ciencias afines.

http://www.ub.edu/mastergeohis/index.php/es/informaci%C3%B3n-general/requisitos-especificos-acceso.html

Un curso que un Licenciado en Físicas no podría hacer a menos que hubiera menos demanda que plazas ofertadas, algo que no ocurre nunca.

Yo es que veo normal estos requisitos, sinceramente. Insisto en que una cosa es la curiosidad intelectual o el afán por profundizar en tus aficiones, y otra enfocar tu carrera a un sector determinado. Si has decidido centrar tu perfil profesional en la planificación territorial, lo suyo es estudiar Geografía, Arquitectura o afines. Si por el contrario tus aspiraciones son trabajar en el mundo de la meteorología, entonces tendrás que matricularte en Física porque la dinámica atmosférica va de eso.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.