Mastil Televes 10 m para anemometros, ¿donde y cuanto?

Iniciado por CHINCHU, Domingo 18 Enero 2009 18:33:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bueno, pues ya tengo comprado el equipo. Lo he comprado en Burgos, en un sitio que venden antenas, torretas, distribuidor de televisión por pago etc...

Son 3 tramos de 2,5 metros + mástil de 3 metros  (0,5 m se pierde al engancharlo a la torreta) + base para hacer zapata de hormigón.

No es basculante ni nada. A ver que tal la instalación, ya os contaré, seguiré los consejos de Frentefrio. Por mi zona el viento aunque no haya rachas tan fuertes como Frentefrio, el viento por aqui suele ser constante y en situaciones de nortadas con nieve... si que tiene que estar todo muy solido.

buguel

Cb Incus
Bueno, pues ya tengo la torreta comprada y todo listo para su instalación.

La zapata para la torreta ya está realizada, lo que me falta son las zapatas para los tensores, que son las que  tengo mas miedo por que el terreno, unos 20 cm es tierra suelta y blanda, y el resto es piedra caliza / lastras de piedra caliza.

Foto de los tramos

Foto de la zapata de la torreta, como se ve, es dificil ya hacer el agujero mas profundo, al menos a mano, pero creo que con esto valdrá, veremos para los tensores

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
con 20 cm no creo que hagas nada,

yo se lo haría de al menos 50 cm y una zapata de hormigón

buguel

Cb Incus
La zapata tiene 50 cm. Por supuesto, la zapata la relleno con hormigón y alguna piedra, y claro está la base/anclaje para la torreta. Esperaré unos días a que fragüe y este bien duro.

Lo de 20 cm, me refería para los tensores que no me sirve hacer para una zapata de la forma: > <  como sugería FRENTEFRIO. Por que al ser tierra blanda esta no ejerce presión y es como si la hago con esta forma: | |, y con esta forma a FRENTEFRÍO los tensores se salieron. Pero tampoco puedo profundizar mas de 50cm, por que ya es casi todo piedra, e incluso a pico es bastante complicado profundizar.

Tengo en mente hacer para cada tensor una zapata como la de la torreta, y luego meter una barra de acero en el suelo, a ver si entra bien. Luego todo hormigonado y agarrar el tensor a la barra. Vamos para que levante, tendría levantar el hormigón y la barra metida en el suelo.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Tienes un privado............. :)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

buguel

Cb Incus
Foto de los anclajes antes de ser hormigonados, se puede decir que todo de reciclaje, varillas que tenía por ahi, piedras y ladrillos rotos. Con esto creo que dificil que se levante:

Zapata hormigonada:

Tensores: cables de reciclaje, y grilletes que había también por ahi. Los cables son creo que bastante gordos, pero bueno, es lo que había por ahi, con unos mas fino vale para cualquier persona que lo instale

Los tensores, también por ahí había unos cuantos ya casi oxidados, también excesivamente grandes para lo que se necesita, pero como ya los tenía, mejor que gastar pasta...

Y así quedaría agarrado al anclaje

La semana que viene cuando fragüe el hormigón bien y haya un buen día subo todo.

dani cdm

*
Nubecilla
Tu proyecto va genial. ¡¡¡Quien tuviera un terreno como el tuyo para poner todo el instrumental en medio de la naturaleza !!! Ya nos pasarás el desenlace final del proyecto.
Enhorabuena
Saludos
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me parece fantástico cómo estás montando todo, tiene muy buena pinta.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

buguel

Cb Incus
Bueno, ya pondre mejores fotos, pero por ahora muestro un avance.

Hoy he levantado ya la torreta. El tiempo ha acompañado bastante así que he podido hacer todo en una tarde sin problemas.

Lo mas complicado ha sido cuando ya estaban todos los aparatos instalados en la torreta, había que levantarla con cuidado sin dañarlos.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
 :)
Muy bien. Te quedó perfecto al final. Me alegro mucho.
De todas formas, sería buena idea poner otros tres vientos a la mitad de altura de la torre, que pueden ir enganchados a las mismas zapatas en donde tienes sujetos los vientos superiores. Con ello darás mucha más estabilidad a la torreta.

(Ahora vete pensando en comprar un arnés de escalada para cuando tengas que subir a la torre, jjjeejejejj...... ;D)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

buguel

Cb Incus
Gracias, pues no se, esperaré unos días mas a ver como va la estabilidad de la torre, y si veo que se mueve mucho, los pongo. Pero vamos, los cables y los tensores, al igual que los grilletes, estan preparados para soportar mucha mucha fuerza, por eso en un principio solo he puesto 3.

Por ahora va de lujo, y creo que un pelín mas de vieto si que noto...